Análisis de Brothers in Arms 3 Sons of War. Guerra en tu bolsillo

Análisis de Brothers in Arms 3 Sons of War. Guerra en tu bolsillo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas de guerra más conocidas de este sector, Brothers in Arms, regresa con una edición diseñada de manera exclusiva para los sistemas móviles, tanto iOS como Android. Y se trata de una propuesta interesante dentro de su ámbito: los juegos de acción.

Hacía ya bastante tiempo que no sabíamos demasiado de esta serie, que se estrenó con relativo éxito hace ya una década. Sin embargo desde entonces su protagonismo dentro de esta industria de los videojuegos ha ido perdiendo empuje paulatinamente, algo que los responsables de Gameloft han querido cambiar. Para ello se han asociado con Gearbox Software, un estudio bastante afamado conocido especialmente por su saga estrella, el gran Borderlands, equipo que ha recreado una tercera edición bastante notable diseñada de manera exclusiva (al menos por el momento) para sistemas portátiles Android e iOS.

Brothers in Arms 3: Sons of War, que así es como se denomina esta producción, nos traslada por enésima vez a la Segunda Gran Guerra para vivir lo que, según parece, fueron los días posteriores al histórico Desembarco de Normandía… si bien tenemos serias dudas acerca de la veracidad histórica que propone la aventura.

Pero dejando este detalle de lado, lo cierto es que nos encontramos ante un juego de acción en tercera persona bastante sugerente y que alcanza en ocasiones niveles notables de calidad, si bien también presenta ciertos defectos que poco a poco vamos a ir comentando.


Hombres de honor

La trama, no demasiado inspirada, se va deshilvanando mediante capítulos. El gran protagonista es el Sargento Wright, tipo que no resulta demasiado cautivador ni presenta una personalidad lo suficientemente destacada. Pero en un título de estas características, tampoco es que esto sea algo demasiado negativo.

El estilo de dibujos animados se combina con el realismo en esta tercera entrega de la saga Brothers in Arms.
El estilo de dibujos animados se combina con el realismo en esta tercera entrega de la saga Brothers in Arms.


El sistema de juego que ostenta esta obra es el habitual en un shooter clásico, muy al estilo de lo mostrado en juegos como Gears of War, si bien su calidad es bastante inferior. Nuestra tarea consiste en ir cumpliendo aquellos objetivos principales y secundarios que nos van encomendando al comienzo de cada episodio, los cuales no resultan precisamente originales pero cumplen su función.

En la inmensa mayoría de las ocasiones debemos ir abriéndonos paso a través de las líneas enemigas, disparando sin cesar a cuantos rivales salen a nuestro encuentro y, también, usando debidamente las coberturas que nos proporcionan los escenarios. Disponemos de una gama de armas relativamente variada, si bien la gracia del título consiste en ir reclutando a ciertos personajes de apoyo que nos confieren diversas ventajas y habilidades especiales. Además a medida que progresamos es posible ir mejorando las capacidades de los protagonistas, así como ir empuñando nuevas armas más precisas y potentes, algo que aporta mayor interés al título. Y a esto se une cierta variedad en las situaciones que debemos afrontar, pues de vez en cuando la acción deja paso al sigilo de forma acertada.

A medida que progresamos es posible ir contando con la colaboración de nuevos personajes dotados de ciertas aptitudes especiales

No incorpora nada ni demasiado original ni tampoco extraordinario, pero la base jugable que presenta Brothers in Arms 3: Sons of War no está mal diseñada y se hace entretenida. Pero como os decíamos antes, se trata de un juego que también alberga algún que otro inconveniente, siendo uno de ellos el control táctil. No es que sea malo, pero de vez en cuando éste no ofrece la precisión que sería deseable en un título de esta idiosincrasia. Pero lo más criticable tiene que ver, por enésima vez, con el carácter free to play del título, faceta que se deja notar de vez en cuando. Y es que ciertas fases resultan más complicadas de superar de manera premeditada, apreciándose un aumento del nivel de dificultad tan escandaloso como injusto, "invitándonos" a pasar por caja para conseguir armas más poderosas y demás ventajas mediante dinero real.

Aunque lo más habitual es ir dando rienda suelta a nuestra arma preferida, a veces tenemos que pasar desapercibidos y optar por actuar en sigilo.
Aunque lo más habitual es ir dando rienda suelta a nuestra arma preferida, a veces tenemos que pasar desapercibidos y optar por actuar en sigilo.


Esto no es algo que arruine por completo la diversión que puede deparar el título, eso es un consuelo, pero aún así no terminamos de comulgar con este tipo de modelos free to play.

Técnicamente tampoco es que sea un dechado de virtudes, si bien tampoco es un juego feo o flojo. Lo más llamativo es la línea estética que presenta, a medio camino entre el realismo y los dibujos animados. Pero también es justo afirmar que las animaciones de los personajes no son las más fluidas que hemos visto nunca y determinados escenarios muestran un acabado meramente funcional, sin mayores pretensiones.

Estamos ante un shooter en tercera persona que cumple con su cometido principal, entretener, pero que podría haber dado más de sí si se hubieran eliminado ciertas trabas relacionadas con la monetización y algunos pequeños desajustes jugables.

Discreto

Sin sello
Guerra en tu bolsillo

Brothers in Arms 3: Sons of War

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Esta tercera edición de la conocida saga de shooters ofrece unas cotas respetables de acción tradicional. No ofrece nada impactante y a veces se ofusca en su vertiente free to play, pero aún así es un título relativamente destacado dentro de su género para los sistemas móviles actuales.

  • Poder ir reclutando a nuevos soldados dotados con habilidades únicas
  • Los momentos de sigilo se agradecen entre tanto tiro
  • Los objetivos secundarios añaden más desafío a cada capítulo
  • Echamos de menos mayor precisión en el control táctil
  • El carácter free to play se deja notar en demasía en ciertos momentos
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 3-4 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.