|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Fat Princess Adventures
Fat Princess Adventures
Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2015
 · Plataforma
PS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Fat Princess Adventures
7,0

Análisis Fat Princess Adventures - PS4

Análisis de Fat Princess Adventures. Aventuras cooperativas despendoladas

Análisis por  /  10 de diciembre de 2015       
12 comentarios
Recientes

Las andanzas de Fat Princess y compañía siguen en plena forma, tal y como se demuestra en esta nueva producción destinada en exclusiva para PS4 que, además, ha servido a sus desarrolladores para cambiar bastante su estructura de juego.

Tenemos muy claro que Fat princess no es la saga estrella de Sony (aunque os recordamos que también ha aparecido en dispositivos iOS y Android), serie que se ha dejado ver en todos los sistemas de entretenimiento recientes de la compañía, portátiles incluidas. Y se trata de una de esas sagas que, por lo que estamos comprobando, podíamos catalogar como "camaleónicas", es decir, que van adaptándose a unas necesidades y otras en función del género escogido por sus desarrolladores. Esto es precisamente lo que ha sucedido con Fat Princess Adventures, un juego que rompe con lo establecido previamente en la serie en su estreno en PS4 a través de su servicio digital PSN.


En esta ocasión parte de la estrategia e incluso los puzles plasmados en otras ediciones pertenecientes a la saga han quedado abandonados a favor del componente aventura y acción. De esta manera estamos ante una mezcla entre RPG muy ligero y títulos de estilo arcade como Gauntlet o Smash TV pero mucho más simplificados, por citar dos ejemplos clásicos. Es decir, que bajo una perspectiva aérea (o cenital) picada debemos ir avanzando por escenarios variados repletos de enemigos a los que liquidar, objetos que recoger y armas con las que ir equipando a nuestros personajes.



Coopera y avanza¿"Personajes", en plural? Efectivamente, porque una de las grandes bazas que presenta esta producción es la posibilidad de avanzar con hasta tres amigos más gracias al modo cooperativo que incluye. Y esta opción se convierte prácticamente en la razón de ser de esta producción, ya que como estaréis imaginando la aventura gana bastantes puntos si conseguimos convencer a tres compañeros para que se unan a nuestro viaje.


Fat Princess Adventures análisisEl modo cooperativo para cuatro jugadores puede ser disfrutado en red, en la misma consola o combinando ambas vertientes.

Esta modalidad, además, es realmente flexible. Sí, porque contempla tanto la posibilidad de jugar en la misma consola, conectarnos a una partida online o combinar ambos factores. ¿Y no es posible jugar en solitario? Por supuesto que podemos… pero ya os avisamos que sin la compañía y ayuda de otros jugadores el juego pierde interés a medida que progresamos, ya que se convierte en un título más monótono e incluso predecible en muchos sentidos. Jugar en solitario significa rebajar de forma significativa la diversión global que puede llegar a ofrecer el título, tened esto en consideración.


Fat Princess Adventures PS4

Si quieres obtener la máxima diversión, piensa en jugarlo en cooperativoEl sistema de juego, una vez metidos en faena, combina la acción con ciertos elementos RPG como ya os hemos comentado antes. Lo fundamental consiste en acabar con las innumerables tropas de enemigos que salen a nuestro encuentro, pudiendo hacerlo mediante diversas combinaciones de golpes. El sistema de lucha planteado (basado en el uso de dos botones de acción principales) es muy simple, puede que hasta demasiado para los usuarios más expertos, pero a cambio esta sencillez propicia que el título resulte bastante accesible para cualquier tipo de jugador. Una cosa por otra.


A nuestra disposición tenemos un buen abanico de objetos y armas con los que es posible ir equipando a los personajes, los cuales por cierto también se engloban en cuatro clases distintas: guerrero, mago, arquero e ingeniero. Unos y otros poseen diferencias en cuanto a rango de ataque, fuerza y demás aspectos se refiere. Y, también, pueden ataviarse con algunas partes de equipo exclusivas, si bien es posible cambiar de una a otra clase en diversos momentos del juego, así que podemos experimentar con unos personajes y otros con bastante frecuencia.


Fat Princess AdventuresCada clase de personaje le confiere ciertas habilidades específicas, tal y como sucede en los tradicionales RPG.Fat Princess Adventures PS4

El desarrollo de cada partida se hace entretenido, y más cuando toca afrontar algún reto más importante como los enfrentamientos contra jefes finales, los cuales suelen tener algún tipo de "gracia" especial que es necesario estudiar para acabar con su resistencia. Como supondréis el mayor problema que posee esta obra es que puede acabar siendo algo repetitiva a medio plazo, sobre todo si avanzamos en solitario. Aun así esto es un problema más condicionado por el género en sí que por lo dispuesto en este título puntual, así que tampoco es un problema grave en nuestra opinión. ¿Le hubiera venido bien la implementación de otros ingredientes como el sigilo, varios puzles o cualquier otro factor de juego más? Sin duda, se habría agradecido mucho su presencia. Pero lo que ofrece esta producción nos parece suficiente como para, como mínimo, entretenernos durante unas 7-8 horas.


Además es un título resultón desde el punto de vista artístico, ya que a pesar de su sencillez, los personajes destilan frescura y los escenarios son bastante llamativos. No es el juego más avanzado de PS4, lo opuesto más bien, pero cumple con creces. Y mejor aún es su acabado sonoro, con melodías agradables que quedan bien respaldadas por un doblaje al español magnífico.


Fat Princess Adventures Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Fat Princess Adventures
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sony recrea una nueva entrega de la serie Fat Princess para PS4 modificando gran parte de su mecánica de juego. En esta ocasión la acción se impone a otros factores y, además, se ha integrado un fondo RPG que le sienta fenomenal al conjunto. El modo cooperativo es su gran gancho y, sin disfrutar de él, la aventura pierde bastante encanto. ¡Tened esto bien presente!

El sistema de juego, mitad arcade y mitad RPG, engancha lo suyo

Poder jugar con tres compañeros online, en la misma consola o combinando ambas posibilidades

El doblaje está muy conseguido, de lo mejor de esta obra

Buen abanico de posibilidades de personalización para los personajes

Puede quedarse algo corto para tratarse de un título de su estilo

A veces su desarrollo puede hacerse algo monótono, sobre todo si jugamos en solitario

Duración: 7-8 horas

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: 2-4 online y local)

Idioma: Textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (12)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14948 de 32699 juegos
En la comunidad:
Usuarios (24) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (28 votos)
9,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Fat Princess Adventures: Tráiler de Lanzamiento - PSX 2015
1:10
Fat Princess Adventures: Tráiler de Lanzamiento - PSX 20155 de diciembre, 2015
Fat Princess Adventures: Tráiler de Anuncio
1:12
Fat Princess Adventures: Tráiler de Anuncio7 de diciembre, 2014
Imágenes (14)
Fat Princess AdventuresFat Princess AdventuresFat Princess Adventures
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fat Princess Adventures” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Fat Princess Adventures