Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ace Combat Assault Horizon Legacy +
Ace Combat Assault Horizon Legacy +
Fecha de lanzamiento: 13 de febrero de 2015
 · Plataforma
3DS
Análisis Ace Combat Assault Horizon Legacy +

Análisis de Ace Combat Assault Horizon Legacy +. Combate en las alturas

Análisis por  /  16 de febrero de 2015       
8 comentarios
Recientes

El célebre simulador de aviones de Bandai Namco, Ace Combat, pone rumbo una vez más a Nintendo 3DS con una edición mejorada del mismo título que apareció durante el primer ciclo de vida de esta portátil… ¡y que ahora pretende hacer lo propio con la reciente New Nintendo 3DS!

A pesar de que no se trató del mejor juego dentro de su género (StarFox 64 3D se impuso de manera clara), pensamos que Bandai Namco y el estudio Project Aces ejecutaron un trabajo plausible llevando a la doble pantalla de Nintendo 3DS su venerada saga de simuladores de vuelo. Ace Combat: Assault Horizon Legacy nos permitió controlar a los cazas más llamativos (y totalmente reales) del mundo en un título bastante notable que, por alguna razón, pasó un tanto desapercibido en su momento para los usuarios de esta portátil. Sin embargo pensamos que eso no pasará nuevamente con esta edición + del mismo título, juego totalmente compatible con New Nintendo 3DS, consola que de hecho aprovecha sus nuevas características de manera encomiable.


De hecho el análisis lo hemos realizado con esta misma consola, dado que por las características del título, es la que mejor explota el potencial del mismo en nuestra opinión. Es más, está muy claro que a pesar de su total compatibilidad con todos los modelos actuales de 3DS (y 2DS), los desarrolladores han pensado específicamente en New Nintendo 3DS a la hora de reeditar este clásico.


¿Y qué nos ofrece esta versión? Pues exactamente lo mismo que fue plasmado en la original pero con la inclusión de algunas mejoras significativas, como por ejemplo su compatibilidad con varias de las figuras Amiibo aparecidas. Pero de eso hablaremos algo más tarde. Lo primero que vamos a hacer es repasar la trama que sirve como excusa para dar vida al juego, historia que no es la más trabajada jamás vista en un juego de estas características. De hecho se trata de uno de los puntos menos interesantes del título, ya que dicha trama combina países inventados con organizaciones militares y pilotos ficticios con no demasiado acierto, siendo un berenjenal bélico poco llamativo desde el punto de vista narrativo. Pero bueno, por fortuna y dado el carácter del juego, esta pega pasa a un segundo plano.



Guerra a gran escalaLos auténticos protagonistas de esta producción son sin duda los cazas que podemos llegar a controlar a medida que progresamos. De inicio sólo es posible sobrevolar los fondos con unos pocos, como el F-16C Fighting Falcon, pero a medida que avanzamos la oferta va creciendo paulatinamente y vamos descubriendo obras de arte como el F-4E Phantom II, el Su-37 Terminator o el F-2A Viper Zero. Casi medio centenar en total. Sobra decir que todos ellos son reales (¡incluso su arsenal!) y que, lo más importante de todo, gozan de características totalmente únicas.


Ace Combat Assault Horizon Legacy + análisisEl control de cada uno de los aviones es preciso y bastante intuitivo, ganando en comodidad mediante las características de New Nintendo 3DS.

Una vez en pleno vuelo y en el modo de juego principal, el clásico Historia, debemos ir superando una buena cantidad de misiones. La variedad de objetivos que es necesario ir cumpliendo nos ha parecido más que meritoria, y más teniendo en consideración lo que suele ser habitual en este tipo de producciones. De esta manera tan pronto debemos acabar con cazas rivales como emprenderla a tiros contra lanzadores terrestres de misiles o escoltar y proteger a objetivos concretos. La originalidad no es su fuerte, vale, pero por lo menos los objetivos resultan atractivos de acometer.


Además no penséis que sólo se han incluido un número reducido de dichas misiones, ya que la duración de esta modalidad puede extenderse durante unas 10 ó 12 horas, en función de la habilidad innata de cada usuario. Más de 20 misiones os aguardan en este título, algunas de ellas desdobladas en varias partes.


Se han integrado varios skins para los aviones basados en personajes nintenderosAntes de cada misión es posible atender a las indicaciones tácticas que nos van proporcionando nuestros jefes, información que puede sernos de utilidad. Y justo después podemos escoger nuestro avión, pudiendo adquirir nuevas partes de los mismos e incluso armas de nuevo cuño a medida que obtenemos dinero, aparte de poder establecer su diseño.


Ace Combat Assault Horizon Legacy + 3DSLos efectos ambientales como la lluvia o el viento están muy bien representados, añadiendo un toque de calidad adicional al solvente apartado gráfico.

Precisamente en este punto es donde encontramos una de las innovaciones más relevantes de las que han sido incorporadas en esta edición. Sí, porque se han integrado varios skins para los aviones basados en personajes nintenderos tan queridos como Mario, todo un detalle, elementos que podemos desbloquear disparando a los famosos bloques de interrogación tan tradicionales dentro del universo Super Mario Bros. Y si además tenemos ciertos Amiibo como Samus Aran, Luigi, Bowser o la Princesa Peach entre otros, podemos habilitar nuevos diseños exclusivos.


Junto a la ya mencionada modalidad principal el juego presenta otras más, como modo Libre, que nos permite rejugar las misiones ya superadas en el modo anterior; Misiones Extra, que ofrece niveles más complicados de afrontar y Supervivencia, que nos invita a solventar objetivos extraídos del modo Historia bajo condiciones muy extremas en cuanto a munición se refiere, tiempo límite, etc.


¿Y qué pasa con los modos multijugador? Pues que no han sido contemplados. El original ya fue criticado por este hecho y nos sorprende que los desarrolladores no hayan tratado de solucionar dicha ausencia añadiendo algún tipo de componente multijugador, aunque fuera local. Algo incomprensible lo mires por dónde lo mires, siendo el mayor defecto que arrastra esta obra.



El sistema de control tampoco ha sido revisado, algo entendible teniendo en cuenta el buen rendimiento mostrado en el primigenio. Eso sí, en este caso conviene destacar el mayor rendimiento mostrado en este sentido si jugamos en una New Nintendo 3DS. Gracias al Stick C gozamos de un control más intuitivo del avión, a lo que se añade la nueva funcionalidad que aportan los botones superiores ZR y ZL. Si podéis elegir, y tal y como sucede en otros títulos que están apareciendo en el mercado como Zelda Majora´s Mask 3D o Monster Hunter 4 Ultimate, jugad a Ace Combat en esta nueva portátil porque la experiencia de juego es levemente superior.


Ace Combat Assault Horizon Legacy +Cuando nos cansemos (o superemos) el modo de juego principal, estarán esperándonos varios más, como el atractivo Supervivencia o Misiones Extra.

Lo que tampoco se ha retocado un ápice (o esa sensación es la que nos ha dado esta versión) es su apartado gráfico y sonoro. En cuanto al primero, una vez más destaca la variedad de aviones que podemos pilotar así como la gran cantidad de escenarios que es posible sobrevolar. Ni unos ni otros gozan del mejor modelado visto en esta consola, pero son más que solventes, si bien es cierto que algunos fondos presentan texturas demasiado lavadas y poco nítidas. Los cuantiosos efectos especiales sí que alcanzan un nivel superior, con mención especial para las explosiones, muy vistosas.


El apartado sonoro es sorprendentemente bueno. El doblaje (en inglés subtitulado) es más que notable, y queda bien acompañado por una banda sonora excepcional y una gama de efectos especiales sobresaliente.


Este gran apartado sonoro aporta un toque de calidad plus a una versión ídem (¡por aquello del +!) de un simulador bastante sólido, convincente y bien interpretado que, además, incorpora nuevas funciones muy interesantes. Sigue arrastrando los mismos inconvenientes mostrados por el juego original pero, si pensamos jugar en solitario, se trata de un título muy llamativo y que apenas cuenta con otros representantes puros dentro del catálogo de esta portátil.


Ace Combat Assault Horizon Legacy + Análisis
“Bueno”
Ace Combat Assault Horizon Legacy +

El clásico simulador aéreo de Namco regresa a las consolas 3DS (y 2DS) de la mano de una versión que mejora levemente las prestaciones experimentadas en el juego original aparecido hace ya más de tres años. Sus mejoras más destacadas tienen que ver con su compatibilidad con las figuras Amiibo así como con la New Nintendo 3DS, consola que aprovecha alguna de sus características (como el C-Stick) de manera formidable. El hecho de no incluir modos multijugador sigue pareciéndonos un error incomprensible, pero aun así se trata de un título notable y capaz de divertir durante bastantes horas.

  • Más de 20 misiones y modos de juego complementarios garantizan duración

  • El control de los cazas es muy bueno, sobre todo si empleamos el C Stick de New Nintendo 3DS

  • Su compatibilidad con los Amiibo: el avión basado en Samus Aran es imponente

  • La trama, llena de países y organizaciones ficticias, no tiene mayor interés

  • La ausencia de modos multijugador nos parece incomprensible en un título como éste

  • Gráficamente cumple, pero la recreación de ciertos escenarios "canta" un poco

Duración: 10-12 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requiere: New Nintendo 3DS

Seguir juego
Comentarios (8)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17724 de 37260 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (24 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Ace Combat Assault Horizon Legacy +: Tráiler de Lanzamiento
1:03
Ace Combat Assault Horizon Legacy +: Tráiler de Lanzamiento13 de febrero, 2015
Ace Combat Assault Horizon Legacy +: Amiibo
2:10
Ace Combat Assault Horizon Legacy +: Amiibo28 de enero, 2015
Imágenes (9)
Ace Combat Assault Horizon Legacy +Ace Combat Assault Horizon Legacy +Ace Combat Assault Horizon Legacy +
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ace Combat Assault Horizon Legacy +” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Ace Combat Assault Horizon Legacy +
Universo relacionado