Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shiftlings
Shiftlings
Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneWii U
Análisis Shiftlings

Análisis de Shiftlings. Gordo y flaco en versión espacial

Análisis por  /  9 de marzo de 2015       
14 comentarios
Recientes

Un plataformas en el espacio con dos protagonistas unidos por el cordón de sus trajes. El planteamiento prometía en un videojuego de puzles que sin embargo se deshincha tan rápidamente como los trajes de sus protagonistas. Os contamos cómo es Shiftlings: el gordo y el flaco en una versión muy espacial.

Resulta increíble la cantidad de videojuegos que salen hoy en día al mercado. Si realizamos un simple ejercicio consistente en ver los estrenos que se producen a diario, nos damos cuenta de que no solamente aparece un título, sino varios (y a veces nos faltan dedos en las manos para contarlos). Uno que recientemente nos ha llamado la atención por su propuesta ha sido Shiftlings, un plataformas desarrollado por los noruegos de RockPocket Games, especialistas en juegos para dispositivos móviles.


Viendo su historial, parece que esta es su primera aventura en el ámbito del PC y la consola doméstica (PS4 y Xbox One), y en cierto modo se nota. No es que se trate de un producto de baja calidad, o que esté descuidado, pero sí le falta el ritmo necesario para competir en un ámbito donde se premia, y mucho, que tu creación sea lo suficientemente variada y satisfactoria en términos de diversión.



Mellizos alienígenasEl juego nos propone manejar a un par de alienígenas unidos por el cable de sus trajes espaciales. El truco que usa el juego para generar sus interesantes mecánicas consiste en tirar el uno del otro, alternando en el control de los mismos mediante la presión de un simple botón. Sólo hay una regla, pero bastante poderosa: sólo el gordo puede tirar del flaco, entendiendo por "gordo" y "flaco" si nuestro personaje está hinchado de aire o no en ese momento, algo que se consigue mediante la presión de otro botón.


Shiftlings análisisAlternando entre un personaje y otro, así como inflándolos, podremos avanzar en unos niveles en que avanzar se convierte en un auténtico puzle a resolver.

De alternar el control y de hinchar a uno u otro personaje depende el éxito en nuestras partidas. Así, el juego parte de una mecánica muy simple para proponernos puzles normalmente relacionados con llegar hasta cierto punto inaccesible del escenario. El problema lo encontramos cuando esta mecánica no se conjuga con un diseño de niveles atractivo o que, al menos, no repita sus "trucos" durante tanto tiempo.


El planteamiento es original, pero a la primera hora de juego ya presenta síntomas de agotamientoAl videojuego no puede decírsele en este sentido que sea corto. Contiene cinco mundos y una serie de fases por cada uno de ellos. En total, esto da para unas 5-6 horas de juego aproximadamente, aunque es algo que depende absolutamente de la habilidad de los jugadores (de modo que podrían ser más). Luego está el cooperativo, que puede ser tanto local como online, añadiendo un toque de diversión que se agradece, tal vez lo mejor del programa.


Shiftlings Xbox One

No hemos encontrado mucho más. El planteamiento es original, pero la idea creemos que no está exprimida, con un diseño que a la primera hora de juego ya presenta síntomas de agotamiento. Se agradece que los tutoriales sean escasos, que se nos haga pensar, que no haya nada demasiado evidente a la hora de avanzar. No obstante, le ha faltado esa palabra mágica llamada "adicción" para que no te entren ganas de abandonar la partida de forma prematura.


La obra goza de un diseño visual amable, con líneas redondeadas, mucho colorido y, en general, un apartado artístico que recuerda mucho al de las clásicas películas de animación en 3D. No hay grandes alardes, pero es agradable de ver, con un sistema de configuración que en el caso de PC se limita a proponernos si queremos anteponer la fluidez al nivel de detalle, o viceversa.


El aspecto sonoro, por su parte, pasa muy desapercibido, con melodías que de hecho pueden volverse tan repetitivas como el propio planteamiento del juego, el cual por desgracia no ha conseguido atraparnos. Prácticamente nos hemos sentido como los protagonistas del videojuego, con una relación a la que primero nos sentíamos atados, pero poco después hartados por la escasa satisfacción que hemos sacado de ella.


Shiftlings Análisis
“Flojo”
Shiftlings

La jugabilidad de Shiftlings se deshincha tan rápidamente como el traje de nuestros protagonistas. Este gordo y flaco tan espacial no ha conseguido darnos un plataformas de puzles lo suficientemente adictivo como para mantenernos atentos a la pantalla durante su propuesta. El clásico "buena idea pero mala culminación" en un juego que no ha sabido mantenernos atados a su jugabilidad.

  • Interesante mecánica, basada en inflar y desinflar a los protagonistas

  • Presencia de bastantes mundos y niveles

  • Escasa variedad jugable, se hace monótono al poco tiempo de juego

  • Falta adicción, algo que nos mantenga atrapados

  • Diseño de niveles algo torpe, sin momentos que sorprendan

Duración: 5-6 horas (mínimo)

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: Sí (online y local))

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Soporta:

Seguir juego
Comentarios (14)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Flojo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:366 de 37505 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (4 votos)
6,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Shiftlings: Tráiler de Lanzamiento
1:18
Shiftlings: Tráiler de Lanzamiento3 de marzo, 2015
Shiftlings: Tráiler de Orientación
1:29
Shiftlings: Tráiler de Orientación9 de febrero, 2015
Imágenes (6)
ShiftlingsShiftlingsShiftlings
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Shiftlings” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Shiftlings