Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Saints Row IV: Re-Elected
Saints Row IV: Re-Elected
Reedición · Fecha de lanzamiento: 23 de enero de 2015
 · Plataforma
PS4XOneSwitch
Análisis Saints Row IV Re-Elected

Análisis de Saints Row IV Re-Elected. Gamberros contra alienígenas

Análisis por  /  20 de enero de 2015       
27 comentarios
Recientes

El último capítulo de las andanzas de los Saints, Saints Row IV, nos llega a las consolas PS4 y Xbox One de la mano de una reedición completa de sus aventuras. ¡Conviértete en el presidente de los Estados Unidos y acaba con los extraterrestres que amenazan la Tierra!

Con Saints Row IV Volition puso el, supuestamente, punto y final a la serie en la pasada generación de consolas y PC. De hecho, el reciente episodio Gat out of Hell sirve como despedida para esta cuarta entrega numerada de la misma. El caso es que mientras esperamos la llegada de la esperada quinta edición de esta franquicia, Volition y High Voltage Games han querido reunir en un mismo pack todo lo que supone Saints Row IV. Bajo el nombre de Re-Elected, lo que nos ofrece esta reedición es ni más ni menos que el juego original al completo, es decir, la historia genuina a la que se han sumado todos los DLCs aparecidos hasta la fecha para Saints Row IV, incluyendo el comentado Gat out of Hell.


Por eso mismo estamos ante una conversión que apenas incorpora novedades de peso más allá de la integración del citado contenido adicional, por lo que todos aquellos que jugaran a alguna de las versiones originales (PS3, Xbox 360 y PC) seguramente no encontrarán demasiados alicientes para repetir. Sin embargo, los usuarios que se perdieron esta producción encontrarán en Saints Row: Re-Elected la entrega más completa de todas.


Los Saints son una vez más los protagonistas indiscutibles. Esta pandilla ha logrado llegar a lo más alto en cuanto a poder y popularidad se refiere. Y es que se han convertido en los dueños y señores de los Estados Unidos, ocupando la presidencia... y la Casa Blanca. Pero dicho logro supone una gran responsabilidad, y más cuando la Tierra es atacada por una raza extraterrestre para nada amistosa: los Zin.


Este imperio liderado por Zinyak pretende controlar y someter a la raza humana por la fuerza, usando armas avanzadas y toda la agresividad que podáis imaginar. Pero como los Saints no se doblegan ante nada ni nadie, rápidamente comienzan su contraataque.


Como veis el argumento sigue siendo exactamente el mismo que ya vivimos en la edición original, trama realmente llamativa a pesar de no resultar para nada original, argumento que como era de esperar nos ofrece situaciones en las que el desmadre y la fantasía alcanzan cotas notables.



Libertad y frenesí sandboxEl desarrollo de esta aventura de acción en tercera persona es puro sandbox. Y es que a lo largo de la misma es posible presenciar y participar en una amplísima gama de misiones principales y paralelas que pueden prolongar la vida útil del título durante semanas.


Saints Row IV Re-Elected análisisSaints Row IV Re-Elected Xbox OneUna vez más podemos dar cera a los extraterrestres con un surtido de armas increíble, algunas de ellas realmente divertidas.

Una vez más lo más destacado es la acción, ingrediente muy presente a lo largo de esta locura de Volition. Los enfrentamientos contra las tropas de Zin son constantes y es necesario superar docenas de rivales para ir ganando terreno. Para darles su merecido contamos con un arsenal sensacional, uno de los puntos más destacados de esta obra, pudiendo manejar armas convencionales como fusiles, ametralladoras o lanzagranadas así como armas más curiosas como torretas de naves espaciales, el denominado Rectificador, fusiles alienígenas y un largo etcétera.


Otro de los puntos más interesantes de esta producción es la libertad de acción que ofrece, pudiendo llevar a cabo una amplia cantidad de misiones principales y otras menos relevantes. Y, cómo no, en todas ellas podemos vivir situaciones increíblemente llamativas y excitantes, mostrando un sentido del humor tan gamberro como sugerente y picante. Sumad a esto la posibilidad de recorrer un escenario inmenso, aprender un gran número de poderes especiales sobrehumanos, pilotar un generoso surtido de vehículos, la posibilidad de avanzar en compañía de un amigo gracias al modo cooperativo que incorpora el título y decenas de detalles jugables más y tendréis un sandbox realmente completo.


Volition y High Voltage Games han querido reunir en un mismo pack todo lo que supone Saints Row IVCon todo esto en mente, muchos de vosotros os preguntaréis qué novedades incorpora esta edición. Y la respuesta es que muy pocas, si bien alguna es relevante. Lo más inmediato que debemos dejar claro y que se alza como uno de los añadidos más destacados de esta versión es la presencia del ya comentado pack de expansión Gat out of Hell. Esta aventura paralela que hemos analizado de manera independiente sirve como epílogo al juego principal y ofrece varias horas de diversión añadida desde el mismo Infierno, lugar en el que se desarrolla toda su acción.


Saints Row IV Re-Elected

Este pack es la punta de lanza de los numerosos DLC que forman parte del juego, ya que otros packs como Plague of Frogs o Devil´s Workshop también han sido contemplados, al menos para los que se hagan con las primeras unidades.


Podemos vivir situaciones increíblemente llamativas y excitantes, mostrando un sentido del humor tan gamberro como sugerente y picantePor otra parte y en el caso de la versión para PS4, el panel táctil del mando DualShock 4 se emplea para tomar partido en las esporádicas secuencias QTE que tienen lugar durante el juego, un detalle menor a todas luces pero que conviene mencionar. Y algo parecido sucede con la integración de control remoto a través de PS Vita, característica algo secundaria pero que algunos jugadores agradecerán. Igualmente, también es posible pronunciar algunos comandos de voz mediante Kinect (Xbox One) o PlayStation Camera (PS4), los cuales nos permiten navegar por los menús y seleccionar armas y poderes de manera más "natural", por así decirlo.


Saints Row IV Re-Elected Xbox OneEl nuevo pack de expansión independiente Gat out of Hell viene incluido en esta versión. Para nosotros es la innovación más plausible.

Esto en relación a la parte jugable del título. ¿Pero qué pasa con su faceta técnica? Pues que, desgraciadamente, ésta se ha quedado prácticamente inalterada, siendo el gran "pero" que ostenta esta reedición. Lejos de mejorar las texturas, aumentar la fluidez a la que sucede la acción, retocar el modelado de los personajes o potenciar la vistosidad de los efectos y demás aspectos visuales plasmados en la aventura original, los desarrolladores se han conformado con tomar el camino fácil. O sea, que se ha aumentado ligeramente la resolución, se ha mejorado muy levemente la iluminación global... y nada más. O, al menos, eso es lo que hemos podido apreciar en nuestras sesiones de juego. Una pena, porque además Sainst Row IV no es precisamente el título más avanzado visualmente de todos los aparecidos en PS3 y Xbox 360, por lo que esto tiene más “delito".


Aún así y dejando de lado esta evidente "pereza" relacionada con el apartado visual, estamos ante la versión más recomendable y, por supuesto, completa del notable sandbox que es Saints Row IV. Si os perdisteis el original os esperan horas y horas de desmadre "a la americana", algo por lo que siempre ha destacado esta saga. Puede que algunos usuarios, como nosotros, esperaran alguna innovación más, sobre todo en lo relacionado con su parcela gráfica, pero suponemos que para contemplar un salto cualitativo en esta área habrá que aguardar hasta la llegada del esperado Saints Row V.


Saints Row IV: Re-Elected Análisis
“Bueno”
Saints Row IV: Re-Elected
8,0
Lectores
(2)

El sandbox de Volition recibe su edición definitiva diseñada exclusivamente para la Next Gen de consolas. Lo más destacado es la adición de todo el contenido adicional aparecido, y eso incluye el nuevo Gat out of Hell, que añade sangre fresca a la aventura. Hemos echado de menos la presencia de novedades jugables y, sobre todo, una mejora visual. Pero a pesar de esto, sigue siendo una aventura muy divertida, adulta y cargada de situaciones cómicas verdaderamente memorables.

  • La integración de todos los DLCs, incluyendo el nuevo Gat out of Hell, garantizan diversión muy duradera

  • Su sentido del humor súper gamberro sigue teniendo mucha chispa

  • Algunas armas, como el Rectificador, se salen

  • Gráficamente se ha quedado bastante obsoleto

  • Las novedades jugables incorporadas se quedan justas

Duración: 30 horas (mínimo)

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (27)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21493 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (53) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (16 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Tienda
Saints Row IV: Re-Elected

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Saints Row IV: Re-Elected
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
44,95€
Media
Imágenes (39)
Saints Row IV: Re-ElectedSaints Row IV: Re-ElectedSaints Row IV: Re-Elected
Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Saints Row IV: Re-Elected” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado