Análisis de Driver 76

Análisis de Driver 76

Driver 76, el primer juego de esta magnífica saga de Reflections llega a la portátil de Sony. Con una historia ambientada en la New York de los 70s, nuevos protagonistas, nuevas misiones, y nuevas dosis de acción, debuta de la mejor manera posible. Una dura competencia para Grand Theft Auto.

El amor de Reflections por los coches ha dado título a todos los juegos aparecidos. La primera, segunda y tercera parte, también la cuarta acompañada de la coletilla “parallel lines”, y ahora este Driver 76, haciendo referencia al año en el que tiene lugar la historia.

Los coches aparecen también en todas las películas de Tarantino. Desde su primera gran película Reservoir Dogs, a Kill Bill, el director, guionista y actor de Knoxville, ha dejado bien claro su pasión por los clásicos de las cuatro ruedas, o quizá por una parte de ellos, y es que en todas las películas aparece una escena desde el interior de un maletero. Además, en todas, hay un cuerpo humano dentro de dicho maletero (vivo o muerto).

Pero volviendo a Driver 76, el juego que tenemos entre manos, bien podría tratarse de una película de Tarantino, con un guión lleno de acción, muchos coches, y una chica de por medio de la que te enamoras y que precisamente es hija del capo más famoso de la ciudad. ¿Como conseguir a la chica? Muy sencillo pero también peligroso. Haz misiones para el padre y conseguirás a la hija. Las cosas, por supuesto, se complicarán cuando tus misiones vayan en contra de las otras bandas de la ciudad, que querrán verte desaparecer de la ciudad.

Los 70s, en fotografías y canciones
El apartado gráfico y la ambientación en Driver 76 es excelente. La historia está contada a través de unas viñetas de cómic con el estilo de esos años, con un papel punteado y un color ocre, consiguiendo un efecto muy original. Por su parte, la ciudad de Nueva York está perfectamente plasmada en la portátil de Sony, con algunos elementos bastante trabajados como son las construcciones o edificios emblemáticos, que son perfectamente reconocibles. El nivel de detalle es alto y la línea de visión bastante amplia.

El aspecto gráfico de los vehículos es incuestionable. Un modelado notable con unas texturas de calidad, con incluso algunos detalles muy buenos como brillos o reflejos en muchos de los bugas, y una física que hace que el control sobre nuestro vehiculo se vea afectado a medida que nos estrellamos o recibimos golpes, viendo saltar las distintas partes del coche como capó, puertas, ruedas, etc.

Driver 76 se ambienta en Nueva York, dos años antes de los eventos que vimos en “Driver Parallel Lines”. 27 nuevas misiones con toda la arquitectura, música, coches y ropa de los 70, vuelven en formato panorámico.

La posibilidad de “tunear” nuestro coche con una nueva capa de pintura, montar algunos “upgrades” para el motor o el sistema de suspensiones, o calzarle unas llantas antibalas o unos parabrisas tintados, entre otras, le da otro punto de interés extra al juego, que con los minijuegos convierten a Driver 76 en también un juego de carreras.

Los protagonistas también tienen un modelado correcto aunque no tan bueno como los coches, y es que principalmente estaremos la mayoría del juego dentro de uno. Aun así, cuando hacen acto de presencia, presentan unas pintas muy de esos años, con pantalón de campana, pelo a lo afro y chaqueta de cuero, que con unas texturas correctas completan un buen acabado gráfico.

Otro aspecto destacado de Driver 76 es su excelente banda sonora que te transportará a los años setenta, acompañando perfectamente a la acción y desarrollo del juego. El juego está totalmente en castellano, tanto textos como voces, con un excelente doblaje.

La calle es tuya, corre y pelea en ella
Como he comentado anteriormente, el principal objetivo del jugador es cumplir misiones para el capo y padre de nuestra chica, casi siempre con coches de por medio, aunque también hay armas en el juego y deberemos hacer uso de ellas de vez en cuando en algunas misiones. Cada vez que iniciamos una misión, aparecemos relativamente cerca de nuestro destino, con lo cual perderse por la ciudad con nuestro buga es bastante complicado, y más teniendo en cuenta que en todo momento disponemos de un mapa que nos marca nuestro objetivo.

Con tantos refritos de Grand Theft Auto en todas las consolas, es complicado encontrar misiones originales y este juego no es una excepción. La mayoría de las misiones son las mismas que encontramos en todos los juegos de este género; robos, tiroteos, persecuciones, secuestros, etc.

Hay algunas misiones secundarias repartidas por el mapa de la ciudad que podemos hacer en cualquier momento para conseguir más dinero o recoger nuevos accesorios para nuestros coches. También podemos conseguir ropa, chapas, o vinilos para pintar el coche entre otros, que podemos intercambiar con otros jugadores a través de un mercadillo.

Adicional a las 27 nuevas misiones del juego, Driver 76 cuenta con una serie de pequeños y variados minijuegos, junto a un extenso multijugador con varios modos y contenido descargable.

Y es que el modo multijugador de Driver 76 es uno de los más completos que se han creado para PSP. A la posibilidad ya mencionada de intercambiar objetos con otros jugadores tenemos que añadir la posibilidad de jugar distintos tipos de partida, como por ejemplo carnicería, donde lo fundamental es sobrevivir y destruir a nuestro rival antes de que él te destruya a ti. Otros modos son carrera punto a punto, carrera callejera o carrera en circuito.

Podemos elegir el lugar y el coche con el que queremos correr e incluso podemos jugárnoslo.

Una opción muy interesante es la posibilidad de apostar alguno de nuestros coches disponibles en el garaje, y si perdemos la carrera, el otro jugador se hará con él, del mismo modo que nosotros obtendremos todos los coches que los jugadores se hayan apostado, siempre y cuando consigamos ganar la carrera. Sin duda, un incentivo para echar algunas partidas con nuestros amigos.

Driver 76

Driver 76 es un gran juego de acción, con unos protagonistas carismáticos, un apartado gráfico muy bueno, un multijugador muy completo y una banda sonora excelente. No ofrece tanta libertad como Grand Theft Auto, pero tiene sus propias armas para convertirse en un interesante juego dentro del catalogo de PSP.

Jugadores:
Idioma: