|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
One Piece: Treasure Cruise
One Piece: Treasure Cruise
Fecha de lanzamiento: 4 de febrero de 2015
 · Plataforma
AndroidiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis One Piece Treasure Cruise
7,5

Análisis One Piece Treasure Cruise - iOS y Android

Análisis de One Piece Treasure Cruise. Combo Aventuras

Análisis por  /  16 de febrero de 2015       
11 comentarios
Recientes

Las aventuras de Luffy y el resto de la banda del Sombrero de Paja regresan a los dispositivos iOS y Android de la mano de Bandai Namco. Y lo hacen con un título que combina elementos propios del género de los RPG con otros como las novelas interactivas o las aventuras.

A pesar de ser una de las series manganime más veteranas de cuantas podemos encontrar hoy en día, la obra de Eiichiro Oda se encuentra en la mejor forma que nunca ha gozado. One Piece es todo un icono de la cultura manganime y lejos de perder fuelle, cada día que pasa goza de un mayor número de seguidores en todo el mundo. Por eso mismo Bandai Namco, la compañía que posee los derechos de tan lucrativa licencia, no deja pasar la oportunidad de editar y desarrollar títulos basados en las andanzas de Luffy y sus amigos. Y fruto de su trabajo tenemos One Piece: Treasure Cruise, un nuevo título confeccionado de manera exclusiva para los dispositivos móviles.


Tanto los aparatos iOS como también Android han sido los afortunados formatos que acogen esta producción. Y decimos esto porque, a pesar de que no se trata de un juego imprescindible, nos ha parecido muy ameno y apto para todos los públicos (o al menos si dejamos de lado su componente "sensual" tan típico en la saga).


En lugar de plantear una historia nueva o basarse en alguna de las sagas más importantes de las muchas que ofrece esta franquicia, la trama que ostenta la aventura engloba una buena parte de la misma desde sus inicios. Por eso mismo se trata de un juego muy recomendable para conocer los entresijos y los personajes más queridos de la misma, ya sean amigos o enemigos del pirata de goma más loco del universo. Eso sí, tened presente que todos los textos que aparecen en el juego están en inglés, algo que puede estropear un tanto la experiencia de juego a ciertos usuarios.



Peleas con tactoAparte de su historia, uno de los valores más interesantes que presenta el juego son sus batallas. Gran parte del tiempo que invertimos en el título nos lo pasamos peleando, pudiendo hacerlo con múltiples personajes diferentes a la vez. Luffy, Zoro (o Zorro), Nami, Sanji o Chopper están presentes en el título entre otros muchos más, así como una buena ración de los villanos más famosos.


One Piece Treasure Cruise análisisDurante los combates es necesario ir pulsando la pantalla táctil y los diferentes iconos de los personajes para conseguir asestar golpes y ataques contundentes, incluyendo algunos especiales.

Los combates se llevan a cabo mediante un sistema muy apropiado para este tipo de dispositivos que ha sido bautizado como Tap Battle System. Gracias a él debemos ir sincronizando nuestros ataques mediante pulsaciones apropiadas en la pantalla táctil, pudiendo desencadenar ataques combinados realmente curiosos y demoledores. Cada personaje posee sus propias habilidades y, por supuesto, podemos ir mejorándolas a medida que progresamos y vamos aumentando su nivel, algo típico en este tipo de juegos.


Este componente muy ligero RPG sienta realmente bien al desarrollo del título, a lo que se añade la posibilidad de poder ir reclutando a nuevos miembros para la causa. Para ello debemos ir recogiendo los típicos carteles de Se Busca (Wanted) para luego pasarnos por la taberna de turno, icono al que podemos acceder en casi cualquier momento cuando no estamos en plena batalla. Y a todo esto se suman varias conversaciones entre los diversos protagonistas, la evolución de los mismos y la posibilidad de poder ir visitando una buena suma de escenarios, todos ellos muy famosos dentro de la saga.


Por fortuna el juego no abusa de los elementos free to play para 'chuparnos' cada vez más dineroNo es que se trate de un título muy original y, quizá, le falta algo más de chispa y profundidad para atrapar a aquellos que sean ajenos a la saga. De hecho, no existen elementos como la exploración pura o la toma de decisiones y caminos alternativos. Pero aun así se trata de un título muy fiel a la misma y entretenido, que además no abusa de los elementos free to play para "chuparnos" cada vez más dinero. El inconveniente más importante que presenta el juego es que es necesario estar conectados online para disfrutar de él, lo que en ocasiones puede resultar algo molesto.


One Piece Treasure Cruise iOS

Para terminar, su recreación visual es más que aceptable. Los personajes han sido realizados en plan Super Deformed y presentan una apariencia muy graciosa, mientras que los escenarios son relativamente variados y han sido agraciados con un colorido magnífico, muy fiel a la serie original.


Sin ser el lanzamiento más sonado y atractivo de todos los aparecidos durante este año en formato iOS y Android, se trata de un juego muy aprovechable que, al ser free to play, seguramente querrán probar los seguidores de las andanzas de Luffy. Y harán muy bien, dado que se trata de una aventura que puede enganchar al más pintado por su sencillez.


One Piece: Treasure Cruise Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - One Piece: Treasure Cruise
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La banda del Sombrero de Paja protagoniza un ligero RPG en el que podemos descubrir a grandes rasgos la historia principal de esta franquicia manganime tan querida y prestigiosa. Carece de la profundidad típica de estas producciones y resulta un tanto limitada en algunos aspectos, pero es un título entretenido, bien ideado para sistemas móviles y que sabe divertir desde el primer momento.

La trama engloba buena parte de los inicios de One Piece

El Tap Battle System plantea combates bien ideados y fluidos

Poder ir reclutando y mejorando a los diferentes miembros de nuestra banda pirata

Adolece de elementos como la exploración pura o la toma de decisiones, por ejemplo

Tener que estar conectados online sin razón aparente molesta un tanto

Duración: Incalculable

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (11)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20630 de 32719 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (11 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
One Piece Treasure Cruise: Tráiler de Lanzamiento
0:15
One Piece Treasure Cruise: Tráiler de Lanzamiento11 de febrero, 2015
Imágenes (9)
One Piece: Treasure CruiseOne Piece: Treasure CruiseOne Piece: Treasure Cruise
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “One Piece: Treasure Cruise” de iOS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
One PieceOne PieceOne Piece
Universo One Piece
Consulta este universo formado por 44 juegos