Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Saint Seiya: Soldiers' Soul
Saint Seiya: Soldiers' Soul
Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS3
Análisis Saint Seiya Soldiers' Soul
6,5

Análisis de Saint Seiya Soldiers' Soul. Lucha con alma manganime

Análisis por  /  28 de septiembre de 2015       
80 comentarios
Recientes

Los Caballeros del Zodíaco, la creación de Masami Kurumada y liderados por Saint Seiya, regresan a PS4 y PS3 con el sucesor espiritual de Saint Seiya: Brave Soldiers. Y el resultado es un título de clara orientación fan service.

Ya tenemos aquí la nueva propuesta de Bandai Namco inspirada en los legendarios y muy queridos en nuestro país Caballeros del Zodíaco. Saint Seiya: Soldiers' Souls es un beat'em up uno contra uno de jugabilidad real 3D que sigue de cerca lo ofrecido en el anterior y no muy destacado Brave Soldiers… con todo lo que eso conlleva. Y aunque el resultado final dista mucho de ser perfecto, por lo menos siempre es agradable disfrutar de la compañía de unos personajes tan emblemáticos y llamativos a pesar de su veteranía.


Precisamente, en nuestra opinión una de las mejores facetas que ostenta esta producción de Dimps es su selección de protagonistas. Nada menos que 70 personajes controlables están presentes, si bien esta cifra es algo "inflada" por la razón en la que muchos de vosotros estáis pensando: se repiten personajes con distintas armaduras. De esta forma todos ellos aparecen un mínimo de dos veces con diferentes armaduras y las diferencias entre unos y otros son mínimas, ya que sólo suelen afectar a su presencia física y a la realización de un par de ataques especiales.


Pero a pesar de esto, seguimos pensando que la selección de personajes es más que agradecida. Seiya (Pegaso), Ikki (Fénix), Aioria (Leo), Shiryu (Dragón), Saga (Géminis) y demás protagonistas están presentes en el juego. Y eso incluye incluso tipos totalmente nuevos, como por ejemplo Hilda de Polaris o los Gold Saints. En total la cifra real de luchadores diferentes es de medio centenar, más que sugerente, si bien y como suele suceder en este tipo de títulos, los usuarios más fans del manganime echarán de menos a ciertos protagonistas. ¡Nunca hay hueco para todos!



Peleas algo desfasadasEl gran problema que presentó el citado Brave Soldiers y que, una vez más, vuelve a penalizar a esta nueva edición de las refriegas entre los Caballeros del Zodíaco es su sistema de control. Y es que a pesar de las mejoras y reajustes que se han integrado, lo cierto es que sigue dejando bastante que desear.


Saint Seiya Soldiers' Soul análisisAlgunos ataques especiales, como este que veis, aportan espectacularidad a cada enfrentamiento.

Su problema principal es que, básicamente, contamos con únicamente dos botones (fuerte y rápido) para efectuar la inmensa mayoría de los ataques y combos básicos. Y como ya sospecharéis, esto limita mucho las posibilidades que podemos llevar a cabo durante las peleas, algo vital en este tipo de producciones. Por eso mismo y a pesar del resto de movimientos que es posible realizar (algunos espectaculares) que ahora mismo os explicamos, lo cierto es que el título transmite una sensación de antigüedad que echa para atrás: parece un beat'em up de otra época.


Y eso que, como acabamos de deciros, es cierto que a este esquema básico hay que sumar varias acciones y elementos extra. El Cosmos, por ejemplo, vuelve a estar bien presente. Gracias a esta energía (similar al Chakra de la serie Naruto) y a su permanente acumulación es posible efectuar movimientos y acciones especiales como desplazarnos más rápidamente por los fondos o ejecutar golpes especiales. También es posible utilizar ciertos potenciadores llamados Gritos de Guerra en ciertos modos de juego, los cuales podemos ir recopilando a medida que jugamos. Pero como ya ocurriera en Brave Soldiers, los movimientos más contundentes vuelven a ser los Big Bang, escenas tan espectaculares de presenciar como devastadoras para los que reciben su cólera, momentos en los que el título da lo mejor de sí.


Saint Seiya Soldiers' Soul PS4

Junto a esto hemos apreciado pequeñas novedades en el sistema de juego, como por ejemplo una mayor velocidad en el desplazamiento de los luchadores, air combos más variados, un sistema de colisiones revisado (que le hacía falta) y mejor respuesta desde el pad a nuestras indicaciones… algo muy ligado a las 60 frames por segundo a las que se muestra el título en PS4.


Mucho contenido cósmicoOtra de las virtudes que presenta esta producción de Dimps tiene que ver con su carga de contenidos. Y es que se trata de un título muy completo y que presenta variedad para aburrir, y eso sin contar los innumerables secretos y extras que es posible ir desbloqueando como nuevos trajes, material gráfico original, melodías, etc.


Saint Seiya Soldiers' Soul

El modo de juego principal para un jugador, Leyenda del Cosmos, es una verdadera pasada, al menos para los seguidores de la saga. En ella se dan cita los cuatro arcos argumentales principales de la serie, y eso incluye por vez primera el famoso Asgard, que fue realizado en exclusiva para la serie de animación puesto que no aparecía en el manga. Esta modalidad es bastante entretenida y aunque en ella se dejan notar ciertos valores de producción más bien mediocres (algunos vídeos son tremendos en el peor de los sentidos), por lo menos se nota que los desarrolladores han tratado de ofrecer una experiencia inolvidable para los fans de la serie.


Saint Seiya Soldiers' Soul PS4El sistema de control nos parece arcaico en los tiempos que corren, le faltan posibilidades.

Además de tener una duración más que meritoria, unas 6-8 horas, es posible ir escogiendo los diferentes capítulos en el orden que deseemos, por lo que no es necesario comenzar por Santuario (el primero) y dejar para el final la famosa saga de Hades (el supuesto último arco argumental). Esta modalidad nos insta a participar en diferentes duelos, los mismos vividos en la serie original, a lo que se añaden otros alicientes como los interesantes Desafíos, que vienen a ser sub-objetivos que podemos completar para obtener una recompensa complementaria.


Junto a esta opción también podemos disfrutar del modo online, Batalla e incluso Combate de Oro, opción esta última que está basada en la nueva serie de animación Soul of Gold y que aún no se ha estrenado en nuestro país. Otro de los grandes atractivos que ostenta esta obra de Bandai Namco. Y entre todas estas modalidades y opciones, más los citados secretos ocultos, podemos estar experimentando las peleas entre estos personajes durante semanas.


No puede negarse que el juego es completo y fiel a la serie, pero su sistema de combate se siente desfasadoRecalcamos las buenas intenciones que han tenido los desarrolladores para tratar de contentar en la medida de lo posible a los seguidores de la serie manganime original. Nadie puede negar que este título resulta muy completo y fiel a la serie, pero insistimos en que posee un gran fallo vinculado directamente con su desfasado sistema de combate. Y en el género de los beat´em up, esto alcanza mucha trascendencia.


La sensación que nos deja es muy agridulce y, en el caso de los que somos muy fans de la serie, bastante frustrante, dado que pensamos que con algo más de esfuerzo en el citado factor ligado al sistema de control el título habría ganado muchos enteros.


Saint Seiya Soldiers' Soul

Además su apartado gráfico tampoco es que sea un portento. Más allá de la comentada tasa de cuadros de animación, que funciona a 60 muy estables, y de sus 1080p de resolución, poco más hay que destacar. Es cierto que la apariencia de los personajes es fiel a la serie y su aspecto no es malo, pero cuando les vemos en movimiento notamos unos empalmes horribles en algunas de sus animaciones y una falta inconcebible de expresividad facial y corporal. Lo opuesto a lo vivido en la saga original en la que se basa. Pero lo peor son sus fondos, vacíos, carentes de personalidad y muy genéricos, algo que no acabamos de entender teniendo en cuenta la riqueza que muestra la serie en esta faceta (como en tantas otras).


Por fortuna el apartado sonoro alcanza un nivel más elevado, gracias especialmente al doblaje original en japonés (con subtítulos en español) de las voces de los personajes y a los efectos sonoros… porque las melodías son harina de otro costal, siendo mucho menos inspiradas.


Saint Seiya: Soldiers' Soul Análisis
6,5
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Saint Seiya: Soldiers' Soul
8,0
Lectores
(14)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Esta nueva edición del torneo de lucha tan manganime de Bandai Namco nos ha vuelto a dejar con la miel en los labios. Y es que como arcade de lucha 3D, sin ser malo tiene un margen de mejora evidente, sobre todo lo relacionado con su sistema de control y profundidad de juego, que se queda lejos de lo dispuesto por los mejores representantes del género. Los amantes de esta saga todavía tendremos que esperar la llegada de un título que haga verdadero honor a las aventuras de estos legendarios personajes.

Buena selección de personajes controlables, incluyendo los ligados a la saga Asgard

Algunos combos y los ataques Big Bang resultan espectaculares

Gran cantidad de contenido adicional que podemos desbloquear a medida que jugamos

El sistema de control es de todo menos profundo

Da la sensación de ser un título antiguo, de otra generación

Técnicamente es flojo, sobre todo lo relacionado con el aspecto de los escenarios

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: 2)

Idioma: Subtítulos en español y voces en japonés / inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (80)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(14 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20919 de 34536 juegos
En la comunidad:
Usuarios (221) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (188 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Tienda
Saint Seiya: Soldiers' Soul

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Saint Seiya: Soldiers' Soul
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
Media
Videos (7)
Saint Seiya Soldiers' Soul: Athena vs Hades
1:35
Saint Seiya Soldiers' Soul: Athena vs Hades17 de septiembre, 2015
Saint Seiya Soldiers' Soul: Dohko Gameplay
1:35
Saint Seiya Soldiers' Soul: Dohko Gameplay17 de septiembre, 2015
Imágenes (139)
Saint Seiya: Soldiers' SoulSaint Seiya: Soldiers' SoulSaint Seiya: Soldiers' Soul
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Como liberar a albiore y al caballero de medusaa
Juaneco2019
Serie completa
Imuno
Ayuda trofeo ya he visto todos tus ataques
Tepoztolki

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Saint Seiya: Soldiers' Soul” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.