Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guns, Gore & Cannoli
Guns, Gore & Cannoli
Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMac
Análisis Guns, Gore & Cannoli
6,0

Análisis de Guns, Gore & Cannoli. Run and gun, topicazos italianos y zombis

Análisis por  /  8 de mayo de 2015       
14 comentarios
Recientes

No abundan run and guns en la actualidad. Puede que el hambre del sufrido usuario amante del género y de la acción inspirada en clásicos como Metal Slug o Contra lo haga más condescendiente con los productos que llegan a las tiendas. Tras Guns, Gore & Cannoli y su brillante diseño se encuentra una merma importante: decisiones jugables discutibles para un título aderezado con una importante ausencia de identidad.

El deseo de convertir en videojuego al corto Hell Bent For Whiskey hace realidad Guns, Gore & Cannoli. Y nada parecía fallar en la ecuación: ley seca, años 20, gangsters y zombis. El corto funcionaba a las mil maravillas, pero el juego, a pesar de su indiscutiblemente estupendo apartado visual, es otro cantar. Un run and gun bidimensional de corte clásico, pero tocando y tomando algunas decisiones peculiares a la hora de encarar elementos jugables básicos en todo juego del género que se precie.


Seguramente no se te ha pasado por alto el hecho de que el nombre y el protagonista se llame cannoli, igual que el delicioso dulce siciliano. Como imaginarás, desde el comienzo de la obra es un carnaval de manidos tópicos italianos. Clichés del cine de mafiosos en el que no falla ninguno de los ingredientes que puedas imaginar, incluido el inevitable Marlon Brando. Los muertos vivientes, que durante gran parte del juego son los enemigos a batir, tampoco ofrecen un abanico amplio de posibilidades de diseño e imaginación que ayude a dar vida a la mecánica jugable.


El problema no es tanto la reiteración, que también; puede que uno de los problemas sea la sensación de estar cruzándote con los mismos monstruos y contendientes durante toda la campaña. Uno de los puntos negros es la ausencia de soluciones a la dificultad del juego, y basar el reto en la mayor aparición de monstruos y enemigos humanos en lugar de ofrecer variantes válidas para el jugador que busca, precisamente, disparar y correr. A veces parece que Guns, Gore & Cannoli se empecine en no dejarte hacer ni una ni otra cosa.



Decisiones extrañas, resultados discutiblesEl run and gun, tradicionalmente, nunca ha sido adalid de experiencias largas de juego, de ahí que todas las vergüenzas de los míticos nombres del género quedasen disimuladas por factores como la dificultad endiablada que tenían y por su relativamente corta duración. El hecho de que la aventura de Vinnie Cannoli se alargue durante tres horas no hace más que exponer sus debilidades a los jugadores. La falta de identidad se acrecenta con las horas de juego, y si decíamos que el apartado visual era estupendo, no se puede decir lo mismo de lo sonoro: vulgar y poco inspirado.


Guns, Gore & Cannoli análisisLas instantáneas no engañan: el juego se ve maravilloso. Puro dibujo animado.

El gran problema jugable viene en dos decisiones de diseño bastante surrealistas y que no se comprenden. El protagonista únicamente dispara en una dirección y debe recargar las armas tras agotar el cargador, algo que no es extraño en la actualidad, pero que sí lo es en títulos de la presente índole ¿Cómo se puede comprender un run and gun sin la posibilidad de disparar en varias direcciones? ¿Aporta algo recargar en tipo de juego en el que nunca se ha hecho? No se me ocurre ningún mayúsculo del género que hiciese algo así. Tras jugar al juego belga entiendo el motivo.


Uno de los puntos negros es la ausencia de soluciones a la dificultad del juegoVale la pena no olvidar el origen humilde de la presente producción, y que a pesar de las ideas cuestionables ofrece buenos motivos para que forme parte de tu biblioteca. Tiene una muy buena selección de armas y algunos momentos interesantes y que sin duda pueden justificar los 10 euros que cuesta. Si comentábamos que el run and gun escasea actualmente, lo que realmente falta a día de hoy es el multijugador local, y el hecho de que Crazy Monkey Studios apueste por jugar varios jugadores en la misma plataforma no hace más que acrecentar las posibilidades del software. En compañía mucho mejor. Y la necesitarás, ya que no hay online.


Guns, Gore & CannoliHasta cuatro jugadores cooperativo local. Eso es un buen motivo para disfrutar de otra partida en niveles altos.

El diseño es espectacular y no necesitas más que ver las imágenes que acompañan la reseña: cinemáticas y juego se dan la mano en cada escena, y la narración fluye con los propios sprites de la obra. El trabajo hecho ahí es intachable, excelente, y deseo que la colaboración acabe sirviendo para explorar otros géneros en los que seguramente se pueda explotar el talento de desarrolladores y diseñadores. Con sus humildes orígenes y su puesta en escena, puede que Guns, Gore & Cannoli no sea un referente del género, pero es probable que nunca pretendiese serlo.


Guns, Gore & Cannoli Análisis
6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Guns, Gore & Cannoli
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

No es el mejor run and gun de PC, tampoco está entre los mejores, pero su estupendo diseño, su multijugador local y algunos momentos del juego pueden llegar a justificar su mejor precio. Guns, Gore & Cannoli prometía, pero ha terminado convirtiéndose en una software que será recordado por su exterior y no su interior. Podría haber sido mucho mejor.

Impresionante trabajo de diseño

Multijugador local para cuatro jugadores

Estupendo y funcional arsenal

Precio imbatible

Rompe con elementos sagrados del género para mal

Su identidad no pasa de manidos tópicos de zombis y mafiosos

El apartado musical está muy lejos del trabajo de diseño

Reiterativo

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: Sí, local)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (14)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13502 de 34199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (22) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (34 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Guns, Gore & Cannoli: Tráiler Oficial
1:28
Guns, Gore & Cannoli: Tráiler Oficial30 de abril, 2015
Imágenes (7)
Guns, Gore & CannoliGuns, Gore & CannoliGuns, Gore & Cannoli
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guns, Gore & Cannoli” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Guns, Gore & Cannoli