Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Chibi-Robo! Zip Lash
Chibi-Robo! Zip Lash
Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2015
 · Plataforma
3DS
Análisis Chibi-Robo! Zip Lash
6,0

Análisis de Chibi-Robo! Zip Lash. Sencillas plataformas robóticas

Análisis por  /  4 de noviembre de 2015       
29 comentarios
Recientes

El entrañable robot Chibi-Robo, uno de los personajes más curiosos y desconocidos de la factoría Nintendo, se embarca en una nueva aventura plataformera desarrollada para Nintendo 3DS. Saltos, combates y sencillez en un mismo título.

No es el personaje más popular de la Gran N. De hecho, dista mucho de serlo, siendo totalmente desconocido para una buena parte de los jugadores. Sin embargo Chibi-Robo nos ha dejado varias joyas a lo largo de los últimos años para varias consolas de Nintendo desde su estreno en GameCube. Y ahora llega a Nintendo 3DS con una aventura de corte tradicional en 2D y scroll lateral que, sin ser la más notable del mundo ni de las más llamativas de las disponibles en esta portátil, se deja jugar y ofrece buenos momentos de diversión… aunque esperábamos mucho más de un juego como este.


Chibi-Robo Zip Lash es uno de esos juegos fáciles de asimilar una vez te acostumbras a un par de características que tienen que ver con su sistema de control y las aptitudes de su protagonista. De ahí en adelante y superado el tutorial, los numerosos y bastante extensos niveles que nos aguardan nos harán vivir experiencias plataformeras relativamente amenas pero no demasiado originales.



Saltos clásicos no muy imaginativosEl mundo está siendo asediado por extraterrestres que pretenden recaudar todos los recursos naturales de la Tierra. Chibi-Robo, a través de su amigo Tely, se entera de dicha noticia y emprende su cruzada particular para combatir dicha amenaza. Este es el hilo argumental que sostiene la aventura, una excusa para nada trabajada y que apenas tiene relevancia en el desarrollo del juego. Al ser un juego de plataformas 2D, este defecto no es que sea demasiado importante.... lo que pasa es que también echamos de menos otros ingredientes como ciertas dosis de humor, personajes interesantes, rivales de entidad y demás elementos ligados tradicionalmente a esta clase de títulos.


Chibi-Robo! Zip Lash análisisChibi-Robo! Zip Lash 3DSLa virtud principal de nuestro robot es la de usar su cable y enchufe para efectuar diversas acciones distintas.

Esta simplicidad exagerada también se extiende a la fórmula de juego, y no en el mejor de los sentidos. A lo largo de más de 30 fases agrupadas en varios entornos diferentes debemos avanzar por escenarios algo vacíos acabando con los enemigos que salen a nuestro paso, recogiendo objetos de todo tipo y alcanzando plataformas y lugares poco accesibles. ¿Y cómo conseguimos efectuar todas estas acciones? Pues gracias a las características únicas de Chibi-Robo.


La principal tiene que ver con su cable y enchufe, que se convierten en los grandes aliados del protagonista. Gracias a uno y otro es posible eliminar a los adversarios, abrir tesoros, engancharnos a salientes de los escenarios para alcanzar zonas elevadas o adherirnos a ciertos elementos móviles. Un gancho multiusos en toda regla de esos que estamos acostumbrados a contemplar últimamente en los juegos de mundo abierto. Además a medida que progresamos en cada nivel es posible ir potenciándolo y aumentando su extensión, lo cual nos permite engancharnos a los bordes que se encuentran alejados de nuestra posición.


Da la sensación de ser un juego más dentro de un género saturado de títulos muy parecidos entre síEl único problema que hemos encontrado con esta aptitud tan llamativa tiene que ver con su manejo. Y es que por alguna razón los desarrolladores han creído oportuno "complicar" su control de manera artificial, separando dos acciones muy similares (ataque normal y cargado) para asignarlas a dos botones diferentes en lugar de uno solo, algo que pensamos que podría haberse solucionado de una forma mucho más fácil. Pero bueno, no es algo que afecta en exceso a la jugabilidad porque acabas acostumbrándote en poco tiempo.


Chibi-Robo! Zip Lash 3DSChibi-Robo! Zip LashNos esperan 35 niveles repletos de enemigos, plataformas clásicas, simpatía y situaciones no demasiado imaginativas.

Además y dada la simpleza del desarrollo que posee esta producción, este leve inconveniente mengua todavía más. Mientras que en las grandes aventuras plataformeras de Nintendo (Mario, Kirby, Donkey Kong, Luigi, etc.) siempre encontramos momentos memorables, niveles únicos, personajes entrañables y miles de situaciones divertidas, en Chibi-Robo nos hemos topado con una sucesión de fases para nada inspiradas. Y no confundáis este término con otros como aburridas, malas o injugables, porque no lo son… simplemente resultan intrascendentes y sosas.


Así la experiencia de juego que nos proporciona Chibi-Robo Zip Lash nos ha parecido muy "vulgar", poco satisfactoria. Y no porque sea un título injugable repleto de errores o problemas graves similares, sino porque da la sensación de ser un juego más dentro de un género saturado de títulos muy parecidos entre sí. De hecho en ocasiones incluso cuesta diferenciar unas fases de otras. Es un juego muy genérico en global.


¿Y no existen elementos que rompan un poco con el ritmo estándar del desarrollo y que nos aporten una mayor diversión? Por fortuna, sí que los hay. De esta forma es posible ir recopilando diferentes objetos (medallas, monedas, objetos reciclables, etc.) que proporcionan a la aventura ciertas trazas de exploración, podemos ganar ciertos poderes (fuego, etc.) para superar ciertas zonas que de otra forma resultaría imposible… Pero a pesar de esto insistimos en que la sensación que nos trasfiere esta aventura plataformera es la de ser un título muy corriente, algo que no esperábamos encontrarnos en una producción de Nintendo y protagonizada por un personaje tan atípico como es este robot.


Una mención aparte merece dos de los elementos que presenta esta aventura que no nos han gustado nada. Uno de ellos es la adición de vehículos (submarino, jet-ski, etc.), los cuales no aportan nada de diversión especial debido a lo mal integrados que están y a sus mejorables sistemas de control. Pero peor aún es la criticable decisión de diseño a la hora de “no-elegir” el nivel en el que deseamos adentrarnos.


Chibi-Robo! Zip LashEl amiibo de Chibi-Robo es compatible con esta aventura y permite transformar a su alter ego en un tipo más rápido y fuerte.

No sabemos por qué razón a los desarrolladores les ha parecido una buena idea el hecho de tener que jugar a la ruleta al término de cada fase para conocer nuestro próximo destino, avanzando en el mapa del mundo el número de casillas que dicha ruleta nos marque. Y como cada uno de estos mundos posee un diseño circular y es necesario superar todas las fases para avanzar hasta el siguiente, es posible tener que repetir alguna fase… ¡porque sí! Es tan absurdo que sus creadores deberían corregir esta "característica" mediante un parche correspondiente lo antes posible.


Para compensar estas dos afrentas a la jugabilidad, afortunadamente el juego también ofrece una característica bastante curiosa como es la compatibilidad con amiibo. Por una parte es posible emplear el juguete amiibo de Chibi-Robo para dos propósitos. El primero nos permite entrar en modo Súper y ganar en fuerza y rapidez, mientras que la otra utilidad tiene que ver con el coleccionismo. Si activamos la figura en la nave de Chibi-Robo (que sirve como base de operaciones) es posible ir canjeando las monedas que vamos recopilando por diferentes figuras, como sucede en los juegos de Kirby, por ejemplo. Un elemento que los coleccionistas sabrán apreciar.


Para terminar y siguiendo la línea de simplicidad que se ha impregnado a toda la aventura, técnicamente es un título "del montón". Sobresalen las animaciones del protagonista así como el aspecto de determinados fondos, todos generados en 3D. Pero todo lo demás, incluyendo los simplones diseños de los enemigos, da la sensación de estar poco trabajado. Y lo mismo sucede con el apartado sonoro, que cumple sin mayores pretensiones.


Chibi-Robo! Zip Lash Análisis
6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Chibi-Robo! Zip Lash
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Muchos deseábamos contemplar de nuevo a Chibi-Robo en plena acción, pero lo que nos ha proporcionado esta nueva incursión en Nintendo 3DS deja bastante que desear. Y no porque sea un juego aburrido o injugable, sino porque parece la típica aventura plataformera del montón, sin demasiados alicientes que la hagan destacar del resto. Y en una consola que posee grandes clásicos dentro del género, esto supone un problema.

Buena cantidad de niveles para un juego de plataformas 2D

La compatibilidad con amiibo está muy bien representada

Los vehículos no aportan nada interesante, casi lo contrario

Le falta profundidad y tirón para competir en la misma liga que los juegos de Mario, Donkey Kong, Yoshi y similares

La selección de niveles es un dolor de muelas

Duración: 10 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (29)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15455 de 35400 juegos
Top10 3DS:1 día como número 1
En la comunidad:
Usuarios (33) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (22 votos)
7,4
Tu voto:
12345678910
Tienda
Chibi-Robo! Zip Lash

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Chibi-Robo! Zip Lash
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
14,95€
Media
Videos (5)
Chibi-Robo! Zip Lash: Tráiler de Lanzamiento
1:44
Chibi-Robo! Zip Lash: Tráiler de Lanzamiento18 de noviembre, 2015
Chibi-Robo! Zip Lash: Tráiler Presentación
2:13
Chibi-Robo! Zip Lash: Tráiler Presentación7 de octubre, 2015
Imágenes (10)
Chibi-Robo! Zip LashChibi-Robo! Zip LashChibi-Robo! Zip Lash
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Merece la pena?
Merece la pena?
Fantasymarine
¿A alguien ya le llego a su pais el juego?
¿A alguien ya le llego a su pais el juego?
Punk932

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Chibi-Robo! Zip Lash” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.