Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fallout Shelter
Fallout Shelter
Fecha de lanzamiento: 15 de junio de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchAndroidiOS
Análisis Fallout Shelter
7,5

Análisis de Fallout Shelter. Mundo post-apocalíptico nuclear

Análisis por  /  23 de junio de 2015       
33 comentarios
Recientes

La saga consagrada de Bethesda y que regresará a las plataformas de sobremesa actuales este mismo año con su cuarta edición, Fallout, se deja ver en formato iOS con un título realmente atractivo y sorprendentemente bien diseñado.

La edición 2015 de la feria americana del E3 dio comienzo de manera sensacional con la conferencia de Bethesda, la cual nos dejó varias perlas realmente impactantes. Y es que es imposible no suspirar por producciones como Doom, Dishonored 2 o el propio Fallout 4, juego que damos por supuesto se convertirá en uno de los claros aspirantes a recibir el título honorífico de Juego del Año. Bien, pues entre tanto anuncio imponente se coló otro que pilló a muchos por sorpresa, Fallout Shelter, juego diseñado para sistemas iOS (la versión para Android llegará más adelante) que desde su anuncio está disponible en la tienda iTunes.


¿Cuál es su propuesta? Pues es tan simple de explicar como realmente profunda a la hora de jugar, siendo un gestor de recursos que recopila otros elementos propios de otros géneros. Y el resultado es muy satisfactorio, sobre todo para tratarse de un juego free-to-play.


Iros preparando para confinaros en un refugio muy especial de última generación, lugar situado bajo tierra y que presenta todas las facilidades que nos facilita la tecnología Vault-Tec. Desde luego se trata de un título que representa fielmente el espíritu Fallout.



Vida subterráneaEl planteamiento de este título es tan sencillo como sigue. Tras ser seleccionados como supervisores y gestores de un refugio subterráneo, debemos decidir qué hacer en cada momento. Esto se traduce en ir gestionando como creamos conveniente las labores diarias que deben ser atendidas, así como guiar y ordenar a los refugiados que van llegando a nuestro hogar qué hacer (y cómo) en cada momento.


Fallout Shelter análisisDebemos efectuar multitud de labores y trabajos diarios como explorar el exterior, mantener la cafetería, construir habitaciones, etc.

De inicio el mapeado que sirve para albergar la aventura apenas cuenta con dos o tres estancias (un generador, una pequeña cafetería y una depuradora de agua), pero a medida que jugamos, éste crece de manera exponencial y termina siendo un gran escenario repleto de habitaciones que son divididas en varios niveles unidos por ascensores. Y nuestro cometido consiste precisamente en resolver de la manera más beneficiosa posible todo lo que sucede en el mismo. Y eso tiene mucha miga, ya que a pesar de tratarse de un gestor algo simplificado en comparación con los referentes del género, lo cierto es que nos proporciona bastantes posibilidades.


Cada uno de los moradores del refugio debe ser provechoso para nuestros intereses, esa es la propuesta básica. Por eso debemos ir "exprimiendo" el potencial de cada uno de ellos, personajes que por cierto poseen sus propias características y atributos, pudiendo ir mejorando sus prestaciones gracias a la obtención de distintos objetos. ¿Y qué tareas es posible encomendarles? Pues de todo. Salir al exterior en busca de víveres y otros enseres, cocinar, realizar labores de mantenimiento del recinto, etc. Y en función de cómo lo hagamos, obtendremos réditos en forma de chapas, energía eléctrica y demás.


El resultado es muy satisfactorio, sobre todo para tratarse de un juego free-to-playAdemás y por si fuera poco, también tenemos que decidir qué habitaciones construir, cuáles de ellas ampliar, qué personajes juntar (es posible que éstos tengan hijos), cuánta gente invitar al interior del refugio… En fin, que a pesar de ser algo más simple en cuanto a su disposición se refiere que otros simuladores similares, Fallout Shelter tiene bastante vida por delante. Y es justo significar que a pesar de ser un free-to-play, la monetización no resulta para nada abusiva. Es cierto que podemos pasar por caja para obtener objetos bastante interesantes cómodamente, acelerar ciertas tareas sin asumir riesgo alguno (de lo contrario es posible experimentar accidentes como incendios, plagas de insectos, etc.). Pero a pesar de esto, si no lo deseemos no es necesario efectuar pago alguno.


Fallout Shelter iOSPara tratarse de un juego de su idiosincrasia, técnicamente está resuelto con mucho estilo y su ambientación es excelente.

Cambiando de tercio, el juego ostenta de esa línea gráfica tan clásica dentro de la serie, muy conseguida. Y los distintos personajes muestran animaciones muy sencillas pero divertidas, mientras que el refugio subterráneo presenta un acabado bastante funcional.


Y para terminar, la ambientación que presenta esta producción móvil es, como no podía ser menos, realmente atractiva, marca de la casa. La atmósfera post-apocalíptica tan tradicional de la serie ha sido debidamente integrada en la aventura, y muestra un diseño muy singular.


La espera por Fallout 4 va a ser algo menos interminable gracias a esta sorpresa que puede ser disfrutada desde ahora mismo por los poseedores de dispositivos iOS. Un buen título con el que pasar mucho tiempo entretenidos.


Fallout Shelter Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Fallout Shelter
8,1
Lectores
(4)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Para paliar en parte la espera del nuevo Fallout, que llegará en noviembre, los desarrolladores de Bethesda han querido que matemos el tiempo con un simulador de gestión realmente interesante y plasmado con éxito. Fallout Shelter puede resultar algo limitado y simplificado en comparación con otros títulos similares más complejos, pero se hace entretenido, no presenta elementos de pago intrusivos y ofrece bastantes opciones y libertad de acción.

El planteamiento de gestión es sencillo pero ha sido bien planteado

La profundidad del refugio Vault-Tec es imponente

Ambientación post-apocalíptica conseguida y recreada con acierto

Multitud de tareas que llevar a cabo y de las que preocuparse

Como simulador de gestión puede resultar algo simple

Ritmo de progresión lento

Seguir juego
Comentarios (33)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5824 de 35409 juegos
Top10 iOS:69 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (87) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (52 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Fallout Shelter: Actualización 1.4
0:39
Fallout Shelter: Actualización 1.43 de marzo, 2016
Fallout Shelter: Actualización 1.2
1:00
Fallout Shelter: Actualización 1.216 de octubre, 2015
Imágenes (5)
Fallout ShelterFallout ShelterFallout Shelter
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Como muevo una sala?
Como muevo una sala?
KrvaM
Murió una enfermera de la nada.
Murió una enfermera de la nada.
Xabi777
Bebes en fallout
Bebes en fallout
Brayanme2000
Oficina del supervisor
Oficina del supervisor
Xavs
Por que!?
Por que!?
PulpoGamer

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fallout Shelter” de iOS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado