Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Lara Croft Go
Lara Croft Go
Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2015
 · Plataforma
PCPS4VitaMacLinuxAndroidiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Lara Croft Go
8,5

Análisis Lara Croft Go - iOS y Android

Aventuras de tablero

Análisis por
 /  28 de agosto de 2015       
16 comentarios
Recientes

Uno de los estandartes actuales del mundo del videojuego, Lara Croft, regresa a los formatos móviles iOS y Android de la mano de una saga que promete darnos muchas alegrías: Go. Y es que esta mezcla de aventuras y estrategia ha vuelto a convencernos.

Lara Croft va a ser una de las grandes protagonistas de esta Navidad. Rise of the Tomb Raider es uno de los juegos más esperados de la temporada, título que seducirá a todos los usuarios de consolas Xbox. Sin embargo y mientras llega dicha producción, estimada para el 10 de noviembre, los seguidores de esta bella arqueóloga pueden degustar un gran “aperitivo” en forma de un nuevo juego para móviles. Tomb Raider Go sigue la fórmula establecida previamente por el sorprendente Hitman Go, ofreciendo aventura, puzles y estrategia a partes iguales.


En esta nueva aventura de Lara Croft debemos profundizar en un mundo ficticio bastante variado y dividido en varias zonas claramente diferenciadas. Y como no podía ser de otra forma, nuestra meta consiste en recuperar ciertas reliquias muy preciadas y, de paso, acabar con la Reina del Veneno. Una trama no demasiado original y previsible pero que es narrada de manera acertada a través de breves y simples escenas de vídeo que emplean el mismo motor del juego, las cuales se dejan ver de vez en cuando al completar ciertos niveles.



Piensa y actúaComo ya ocurriera con el notable Hitman Go, título que desde aquí os recomendamos probar, en esta propuesta de Square Enix se combina de manera excelente el componente aventurero tan tradicional de la saga Tomb Raider con la seña de identidad de esta franquicia Go: la estrategia simple de tablero.


Lara Croft Go análisisEn determinados escenarios es necesario activar ciertas palancas e interruptores para superar puzles sencillos pero sugerentes.

Cada nivel cobra vida a través de pequeños tableros en los que podemos ir avanzando por unas teselas o puntos prefijados. Es decir, que no gozamos de libertad de movimientos para explorar los fondos, sino que debemos hacerlo por caminos establecidos. La gracia del asunto es que a medida que avanzamos vamos descubriendo numerosas trampas y enemigos, los cuales poseen diferentes características pero un patrón común: se mueven justo después de nosotros, como si de un juego de estrategia por turnos se tratara. Eso sí, este desarrollo es muy simple y tremendamente esquematizado, pero en el mejor de los sentidos.


Rivales que nos persiguen, elementos móviles que nos hacen trizas, baldosas sueltas que apenas pueden aguantar nuestro peso una vez pasamos por encima de ellas y demás inconvenientes nos esperan en cada fase. Existen más de 40 de estos niveles, desglosados en varios capítulos distintos que pueden llevarnos unas tres horas superar. Lo que viene a ser lo estándar en este tipo de producciones de bajo coste (recordad que el juego cuesta menos de cinco euros, tampoco podemos pedir peras al olmo).


Lara Croft Go AndroidPara acabar con los rivales debemos evitar los enfrentamientos cara a cara, siendo necesario pillarles por la espalda o por el costado.

Pero lo que el título no nos aporta en cuanto a longevidad sí que lo hace en diversión. Cada nivel está diseñado de manera impecable y nos arenga a alcanzar la salida del mismo usando nuestra materia gris. Y es que aunque al principio todo es bastante sencillo y apenas requiere de idear plan de movimiento alguno, lo cierto es que pasados los primeros niveles es necesario pensar cada uno de nuestros pasos si no queremos acabar perdiendo una vida y comenzando de nuevo dicha fase. Una mezcla perfecta de puzles, aventura y estrategia que ya nos satisfizo en el citado título Hitman Go, y que vuelve a cautivarnos en esta entrega centrada en la icónica Lara Croft.


Cada nivel está diseñado de manera impecable, siendo necesario pensar muy bien cada uno de nuestros pasosAdemás y para aportar más gracia a la aventura se han añadido pequeños detalles jugables que enriquecen cada partida, como la posibilidad de ir recopilando reliquias y artefactos, recoger armas puntuales, desbloquear trajes… y, lo más interesante de todo, activar ciertos interruptores que son necesarios para solventar multitud de puzles. Todo esto aporta aún más calidad y diversidad a una aventura móvil bien recreada y que además no ofrece ningún tipo de problema en cuanto a su manejo se refiere, hecho que nos ha gustado comprobar.


Además la ambientación es realmente soberbia y recupera la esencia de la saga de manera loable. Templos abandonados, ruinas, cuevas, junglas y demás zonas de juego han sido interpretadas de manera excepcional, empleando un diseño gráfico 3D en plan minimalista (muy similar al contemplado tanto en Hitman Go como en el sensacional Monument Valley) atractivo y sólido. Y a esto se suma una banda sonora de estilo ambiental extraordinaria que se acopla perfectamente a este estilo de juego pausado.


Lara Croft Go Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Lara Croft Go
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La arqueóloga más querida protagoniza una aventura para móviles recreada de manera acertada que sigue la línea establecida por el sensacional Hitman Go. Estrategia, puzles y pequeñas dosis de aventura se aúnan en un título muy recomendable, que nos hará emplear nuestra materia gris constantemente y que además presenta una ambientación y estética realmente sugerentes.

Excelente combinación entre aventura y juego de tablero

Reliquias, puzles, junglas… Toda la esencia de la saga Tomb Raider

Atractiva puesta en escena, muy estilosa y fiel a la serie

Generosa cantidad de niveles y zonas que recorrer…

… aunque todos ellos son muy cortos, demasiado en algunos casos

Echamos de menos voces o algún que otro diálogo para ayudar a deshilvanar el argumento

Duración: 2-3 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (16)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Lara Croft Go. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:7356 de 31104 juegos
En la comunidad:
Usuarios (33) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (16 votos)
8,8
Tu voto:
Media
Videos (2)
Lara Croft Go: Tráiler de Lanzamiento
1:00
Lara Croft Go: Tráiler de Lanzamiento27 de agosto, 2015
Lara Croft Go: Tráiler de Anuncio
1:00
Lara Croft Go: Tráiler de Anuncio16 de junio, 2015
Imágenes (5)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lara Croft Go” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Lara Croft Go
Universo relacionado
Universo Tomb Raider
Consulta este universo formado por 85 juegos
Análisis CrossCode
Los 7 proyectos más misteriosos de los próximos años

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |