Análisis de Star Wars Galaxy of Heroes. Fuerza no muy poderosa

Análisis de Star Wars Galaxy of Heroes. Fuerza no muy poderosa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Star Wars va a seguir dando mucha guerra (y valga la redundancia) durante los meses venideros. Y es que el estreno de la esperada nueva película va a dar rienda suelta a compañías de todo tipo para poner en marcha la mercadotecnia de turno, y eso incluye a los videojuegos.

Con Star Wars Battlefront EA ha querido exprimir todo lo posible el acuerdo alcanzado con Disney para explotar la franquicia de George Lucas. Pero claro, la compañía americana no va a conformarse sólo con esa producción, por lo que piensa editar multitud de otros títulos destinados a diferentes sistemas de juego, móviles incluidos. Star Wars: Galaxy of Heroes es el más reciente, videojuego que lejos de ofrecer un rendimiento notable, se ha quedado dentro de lo que podríamos catalogar como juegos del montón, una verdadera pena porque los mimbres sobre los que se ha construido son inmejorables.

Con la excusa de fondo basada en el desarrollo que ofrece un juego de tablero holográfico, Star Wars: Galaxy of Heroes se convierte en un título de carácter aventurero y RPG que nos invita a viajar a múltiples planetas y lugares propios del universo de Star Wars como Bespin, Hoth, Endor.... Y para ello es necesario ir conformando a un grupo de protagonistas lo más poderoso posible que debe afrontar numerosas batallas. Un planteamiento no especialmente original, lo contrario más bien, pero que resulta atractivo… hasta que transcurren las primeras horas de juego.


Fuerza venida a menos

Nuestro objetivo, por lo tanto, es muy claro. Debemos ir coleccionando el mayor número de cartas holográficas (es decir, personajes) posible para potenciarlos todo lo que podamos, siendo necesario entablar innumerables combates contra ejércitos enteros de rivales. La historia en sí no tiene mucha más tela que cortar y se convierte en un elemento tremendamente secundario, una verdadera pena teniendo en cuenta que hablamos de una saga con tanta riqueza argumental como es ésta. Pero bueno, se trata de un mal menor.

Podemos disfrutar recorriendo lugares tan famosos como Hoth, Bespin, Endor y muchos otros más.
Podemos disfrutar recorriendo lugares tan famosos como Hoth, Bespin, Endor y muchos otros más.


Uno de los pilares sobre los que reposa esta producción son precisamente las batallas, refriegas que como buen RPG tienen lugar por turnos. Cada uno de nuestros personajes cuenta con su propio set de habilidades exclusivas (regeneración, atacar a varios oponentes en un mismo turno, etc.) y características basadas en la fuerza, agilidad, inteligencia y demás aspectos tradicionales. Y lo mismo sucede con los ataques, que es posible ir efectuando en cada uno de nuestros correspondientes turnos para acabar con las oleadas de rivales que salen a nuestro paso.

El sistema de combate no está mal recreado, pero presenta un problema: es invariable y para nada sorprendente. Al comienzo las batallas son relativamente atractivas pero, a medida que van sucediéndose, acaban por cansar. Y como en el título dichas batallas suponen uno de los elementos más importantes, la jugabilidad acaba resintiéndose.

Fuerza no muy poderosa


Star Wars: Galaxy of Heroes es uno de esos juegos que, si no fuera por la licencia tan atractiva en la que se basa, pasaría sin pena ni gloria

Más interés presenta otro de los aspectos de los que os hablábamos antes, la recolección y potenciación de personajes. Obi Wan Kenobi, soldados clon, storm troopers, Jedis aliados, fuerzas imperiales, Boba Fett e incluso Darth Vader pueden ser reclutados para nuestro equipo. ¿Imperio y Rebeldes unidos? Sí, podemos crear al grupo que creamos oportuno, algo un tanto extraño pero que, a la postre, termina siendo uno de los aspectos más positivos del juego. Además cada uno de ellos puede ir mejorando sus habilidades como sucede en cualquier RPG ganando puntos de experiencia, entrenando con droides específicos, etc.

El problema de todo esto es el que ya imaginaréis: las compras in game. No es necesario gastar dinero si no queremos a la hora de conseguir nuevas tarjetas de personajes, poderes y demás pero, eso sí, para obtener a protagonistas "jugosos" o jugamos durante muchas, muchas horas o pasamos por caja. Un sistema que no por haberse convertido en estándar en los tiempos que corren termina por convencer a muchos jugadores, nosotros incluidos.

Fuerza no muy poderosa


El apartado visual está bien recreado, pero la palma se la llevan las partituras extraídas de las mismas películas.
El apartado visual está bien recreado, pero la palma se la llevan las partituras extraídas de las mismas películas.


¿Y qué más nos depara este juego? Pues mucho nos tememos que no demasiado. De vez en cuando podemos atender a alguna que otra escena con diálogos incluidos que se dejan ver de forma esporádica, es posible navegar por diferentes opciones de navegación y menús e incluso podemos jugar contra otro jugador en partidas PvP no demasiado justas ni emocionantes, pero están ahí. Escaso bagaje para un título que podía haber dado mucho más de sí en nuestra opinión, siendo divertido en su justa medida al principio, pero que termina siendo tremendamente repetitivo a medio y largo plazo.

Por todo esto, Star Wars: Galaxy of Heroes es uno de esos juegos que, si no fuera por la licencia tan atractiva en la que se basa, pasaría sin pena ni gloria para todos nosotros. Pero claro, la Fuerza es muy intensa en todos aquellos usuarios que amamos este universo espacial y, suponemos que por eso mismo, esta aventura acaba mereciendo la pena a pesar de sus inconvenientes. Es un caso similar al que sucede con el famoso dicho del tonto y el lápiz…

Además, donde el título sí que da un buen nivel es en todo lo relacionado con su atmósfera, que ha sido bien retenida por esta producción para móviles. Los personajes lucen un diseño bastante sugerente y que recuerda bastante al observado en las recientes series de animación The Clone Wars y Star Wars Rebels. Y los fondos presentan una variedad encomiable así como un aspecto muy aparente. Pero claro, esta faceta técnica queda claramente superada por su espléndido apartado sonoro, puesto que a los notables efectos especiales se unen piezas extraídas de las obras maestras de John Williams, siendo el ingrediente mejor tratado de todo el juego.

Regular

Sin sello
Fuerza no muy poderosa

Star Wars: Galaxy of Heroes

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

EA desperdicia una ocasión de hacernos llegar un RPG sólido a los usuarios de aparatos iOS y Android. Y es una pena, porque la idea de haber podido disfrutar de viajes a lo Mass Effect en un universo portátil ambientado en Star Wars… en fin, ¡se nos hace la boca agua sólo de pensarlo! Pero claro, la cruda realidad es que esta obra se queda lejos de ofrecer las cotas de magnificencia disfrutadas en la creación de BioWare, siendo un título más bien del montón dentro de su estirpe pero que ha sido aderezado por un baño "starwarsiano".

  • La ambientación y la línea artística están bien recreadas
  • El sistema de juego entretiene a corto plazo, se deja jugar
  • La banda sonora no puede ser más acertada, y está basada en la obra de John Williams
  • El desarrollo se torna tedioso a partir de las dos o tres primeras horas
  • Carece de originalidad en su planteamiento, es lo mismo visto en miles de títulos precedentes
  • Los combates resultan demasiado predecibles y robotizados
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 10-15 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...