Análisis de Race the Sun. Un viaje sin retorno

Análisis de Race the Sun. Un viaje sin retorno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La velocidad y el desafío ilimitado se unen en Race the Sun, la conversión directa para dispositivos iOS del clásico del mismo nombre aparecido hace unos meses en diversos formatos de juego. Un viaje tan excitante como irresistible.

Hace unos meses (más de un año en PC) apareció un título de estilo endless runner muy particular que llevó por nombre Race the Sun. Dicho juego no hizo demasiado ruido pero acabó llamando la atención de bastantes jugadores, especialmente de los usuarios de máquinas de Sony, sobre todo porque se convirtió en un título que formó parte de la promoción de juegos gratuitos mensuales para los miembros de PSN. Y es que sin ser el título más llamativo de su estilo ni tampoco el más jugable, su propuesta y sensacional ambientación consiguieron cautivar a un grupo selecto de usuarios: los más expertos.

La propuesta es bien sencilla. En Race the Sun tenemos que guiar a un avión solar que se mueve de manera automática por los escenarios, intentando que no se estrelle y persiguiendo siempre al astro solar. Así de sencillo…. al menos de explicar. Sí, porque su nivel de dificultad es otra historia.

A esta disposición de juego tan simple se añaden diversos condicionantes. Para empezar, al ser una nave solar necesita de la energía del mismo para volar. Y por eso mismo debemos avanzar siempre hacia la luz, ya que si permanecemos demasiado tiempo en la penumbra que proporcionan ciertos elementos y construcciones de los decorados, la partida habrá llegado a su fin.

Un viaje sin retorno


Alcanza el sol… si puedes

Un destino aun peor será el que contemplemos cuando nos empotremos contra alguno de los elementos que forman parte de los decorados. La velocidad a la que se desplaza la nave es realmente vertiginosa y por eso mismo desde el primer instante debemos estar muy pendientes de lo que sucede en pantalla. Un descuido, un parpadeo más largo de lo normal y…

A todo esto y para añadir un nivel de desafío todavía mayor, el mundo en el que tiene lugar la acción y que se divide en diversas zonas claramente distintas va cambiando partida tras partida. En fin, que se trata de un desafío realmente apetecible para los jugadores más expertos.

La línea gráfica que presenta esta producción es verdaderamente llamativa, minimalista y elegante. Muy curiosa.
La línea gráfica que presenta esta producción es verdaderamente llamativa, minimalista y elegante. Muy curiosa.


Por fortuna el juego nos ofrece ciertas ayudas. La más importante es el manejo de la nave, que es preciso como pocos títulos de su estilo, un factor fundamental en este juego. Pero también existe la posibilidad de ir mejorando nuestra nave. A medida que avanzamos y vamos completando ciertos objetivos que nos encomiendan (recorrer una distancia determinada, etc.) es posible ir adquiriendo mejoras para la nave. Y estos accesorios se dejan notar, ya que nos permiten maniobrar con más soltura y funciones similares que nos facilitan el avance.

El juego es sencillo en su planteamiento pero bastante absorbente y sobre todo, muy desafiante

Por eso mismo se trata de un juego diferente, sencillo en su planteamiento pero bastante absorbente, si bien su elevado nivel de dificultad puede suponer una losa para los usuarios menos habilidosos. Y tampoco es que sea muy variado, más bien lo opuesto.

A todo esto se suma un apartado gráfico realmente llamativo, muy preciosista, que presenta formas minimalistas pero muy sugerentes y decorados de aires sci-fi bien diseñados.

Esta producción es un endless runner distinto, bien recreado y que ofrece un grado de dificultad que supondrá un gran reclamo para algunos usuarios.

Interesante

Sin sello
Un viaje sin retorno

Race the Sun

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Surcar a toda velocidad escenarios bellos y peligrosos es toda una experiencia. Este endless runner puede ser un juego algo duro de inicio y puede terminar siendo frustrante para los jugadores menos expertos, pero si os adentráis en él descubriréis un filón de diversión inagotable. Es posible que sea algo monótono, como ocurre con muchos juegos de su misma disposición, pero pica mucho.

  • La sensación de velocidad es excepcional
  • El manejo no puede ser más fiable y sólido
  • Las mejoras de la aeronave cambian la jugabilidad
  • La línea artística es muy atractiva
  • Su desarrollo es invariable, siempre es lo mismo
  • La dificultad general es realmente elevada, demasiado incluso
Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...