|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Guilty Gear Xrd: Revelator
Guilty Gear Xrd: Revelator
Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2016
 · Plataforma
PCPS4PS3
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Guilty Gear Xrd Revelator
9,0

Análisis Guilty Gear Xrd Revelator - PS4

Lucha de calidad

Análisis por  /  23 de junio de 2016       
40 comentarios
Recientes

Pasión por la lucha. Analizamos a fondo Guilty Gear Xrd Revelator, la nueva edición del torneo de lucha más popular y querido de Arc System Works, un estudio experto en este tipo de producciones que no decepciona con su nueva obra.

Después de la desafortunada puesta de largo de Guilty Gear Xrd SIGN en nuestro país, teníamos ganas de comprobar qué pasaría con la nueva edición de este torneo de lucha tan venerado creado por Arc System Works. Y la respuesta ha sido reconfortante, dado que en esta ocasión Guilty Gear Xrd Revelator nos llega en edición física tanto para PS4 (que es la edición que hemos analizado) como para PS3, la cual por cierto goza de un precio de lo más atractivo.


Sin embargo y antes de comenzar a comentar en este análisis todo lo que nos ofrece este grandioso título de lucha, que no es poco precisamente, debéis saber que en realidad estamos ante una especie de expansión standalone que ante un juego nuevo. Y es que la base de esta entrega es la ya comentada edición SIGN, la cual por cierto recibió una valoración de 9 en 3DJuegos.


Este título de jugabilidad 2D se apoya en dos pilares principales: la espectacularidad y la profundidad que ofrece su sistema de control. Del primer factor hablaremos más tarde, ya que primero preferimos centrarnos en su manejo. El juego se basa en el empleo de cuatro botones de acción principales (puño, patada, slash y slash fuerte), más la presencia de otra acción fundamental que es Dust y los medidores Burst y Tension.



Espectacular y muy técnicoComo ya imaginaréis, entre unos y otros es posible efectuar una amplísima cantidad de acciones (cancels, juggles, combos, especiales, etc.), siendo uno de los juegos más técnicos dentro de su terreno de todos los que existen actualmente. Un auténtico festín para los jugadores más avanzados… al que también deberían tratar de unirse usuarios más noveles. ¿Y por qué? Pues porque los desarrolladores han querido integrar un sistema de control (denominado Stylish) esquematizado y simplificado para dichos jugadores, pudiendo realizar ataques especiales y combos de manera muy simple… ¡e incluso auto cubrirse! Eso sí, el peaje a pagar por este hecho consiste en contar con un repertorio de movimientos más reducido y, también, recibir más daño por cada ataque.


Guilty Gear Xrd Revelator análisisGuilty Gear Xrd Revelator PS4El plantel de personajes seleccionables es bastante extenso e incluye algún nuevo representante.

Es cierto que si no optamos por usar este sistema y preferimos jugar de manera clásica es necesario entrenar bastante para dominar a cada luchador, dado que cada uno de ellos posee un estilo claramente diferenciado del resto. Y este es precisamente uno de los valores más preciados ya no sólo de esta edición de Guilty Gear, sino de toda la franquicia.


Y para "rodarnos" antes de afrontar la competición online de la que más tarde hablaremos, Guilty Gear Xrd Revelator nos ofrece una buena cuantía de modos de juego, algunos de ellos muy curiosos. Por ejemplo, seguramente aquellos jugadores ajenos a esta saga les resultará llamativo saber que el supuestamente modo de juego individual estrella de cualquier título de lucha, el Historia, en este caso actúa como mero complemento. ¿Y por qué? Pues porque dicha opción viene a ser una especie de película anime de más de dos horas de duración en la que no debemos tomar partido en combate alguno. Dicha trama es totalmente nueva y resulta tan particular como siempre lo ha sido en esta serie (y en los animes en general), siendo bastante disfrutable merced al gran doblaje original en japonés de los personajes, si bien los textos están únicamente en inglés en la versión a la que hemos tenido acceso.


Guilty Gear Xrd Revelator

Hay que destacar la espectacularidad y profundidad que ofrece su sistema de controlPero dicha opción es sólo una de las muchas que nos ofrece el videojuego si deseamos jugar en solitario, estando muy bien acompañada por otras como el magnífico Arcade (dividido en episodios y dotado de dificultad adaptativa), Tutorial (realmente magnífico en cuanto a su diseño), Versus, MOM (ideal para personalizar a los jugadores mientras aprendemos), Mission, Entrenamiento… Muchas horas de diversión garantizadas en un producto muy completo para los seguidores del género, y eso que todavía no os hemos hablado del modo online. Y es que esta opción se convierte en una de las mayores novedades que posee este título en relación a lo experimentado en SIGN. ¡Y se dejan notar!


Guilty Gear Xrd Revelator PS4

En lugar de resultar algo tosco y limitado como resultó el anterior, en este caso la modalidad en red se convierte en una verdadera gozada. Hasta 64 usuarios pueden darse un paseo por los servidores y Hubs que han sido recreados, pudiendo desde participar en un sencillísimo pero divertido minijuego de pesca (y que nos ofrece ciertas recompensas) como visualizar las fichas de los jugadores que allí se encuentran o, por supuesto, pelear. Y dichos combates se desarrollan si ningún tipo de complicación a poco que tengamos una buena conexión, siendo uno de los mejores modos de juego en su categoría de todos los que hemos podido disfrutar últimamente. Además nos permite escoger el servidor que más nos apetezca de la región que más nos guste, ofreciendo así una oferta más que flexible.


Pero quizá la novedad más significativa tiene que ver con la llegada de los nuevos luchadores. No son muchos, pero sin duda se deja notar su presencia debido a la ya comentada individualidad que posee cada uno de ellos. Jack-O es totalmente nueva y posee un estilo de pelear realmente llamativo que o te gusta mucho o todo lo contrario. Raven es un luchador tremendamente rápido y uno de nuestros favoritos, si bien es necesario pelear con paciencia para extraer todo su potencial e ir mermando la energía de los rivales con sus agujas. Johnny regresa con su "chulería" piratesca de siempre y su dominio de la espada Engetsu, mientras que por último la bella Jam sigue demostrando que puede pelear sin necesidad de empuñar arma alguna.


Guilty Gear Xrd RevelatorEl título incluye un sistema Stylish para no iniciados en el género de la lucha que simplifica enormemente el manejo de los personajes.

Todavía aguardamos la llegada de otros personajes más, como Dizzy (que ganó la votación pública promovida por los desarrolladores y aparecerá a lo largo de los próximos meses) y Kum Haehyun, personaje que es posible habilitar tras pre reservar el juego y que todavía no estaba activado en la versión que hemos probado. Entre todos los protagonistas que el título incluye conforman un plantel de más de 20 personajes, cifra más que respetable para lo que suele ser habitual en esta franquicia.


Aun así, es cierto que no son muchas las novedades que han sido incluidas en esta edición en relación a lo disfrutado en la pasada entrega, eso es un hecho incontestable. ¿Merecen la pena? Eso depende de cada usuario, que deberá valorar lo que les aporta la presencia "de serie" de cuatro nuevos luchadores, la gran renovación que supone su faceta online, la nueva película que incluye el modo historia y los cambios realizados en la jugabilidad y que tienen que ver con el reequilibrado de los luchadores. Lo que sí que está claro es que, si no se ha jugado antes a SIGN, Guilty Gear Revelator es un juego totalmente imprescindible dentro de su género, de eso no tenemos ninguna duda.



Espectáculo 2DPara terminar, en términos técnicos Guilty Gear Xrd Revelator tampoco ha cambiado gran cosa en relación a lo vivido en la anterior entrega más allá de ciertos "rediseños" en los escenarios y poco más. Pero creednos si os decimos que esto es lo único que podemos echar en cara a un apartado que, sencillamente, da gusto contemplar.


Visualmente los personajes tienen mucha magia, parecen sacados de una serie manganimeAunque a muchos de vosotros no os lo parezca, el título emplea el Unreal Engine 3 para generar escenarios y personajes en 3D. ¿En serio? Sí, lo que pasa es que sobre todo éstos últimos parecen "camuflados" y tienen toda la pinta de ser sprites de toda la vida recreados en 2D. Esa es la magia que ya plasmó Arc System Works en SIGN y que ha vuelto a repetir en este caso, siendo un placer contemplar cada batalla a 1080p y 60 cuadros por segundo en PS4 (en PS3 se queda en 720p y 60).


El sonido es igual de bueno o, incluso, mejor. Y eso se debe a múltiples factores, como por ejemplo el sensacional doblaje de todos los protagonistas, que gozan de cientos de líneas de diálogos en algunas de las modalidades. Los efectos sonoros tampoco desmerecen, y la banda sonora tremendamente cañera está repleta de buenos temas.


Guilty Gear Xrd: Revelator Análisis
9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Guilty Gear Xrd: Revelator
9,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Arc System Works sigue mejorando su saga de lucha estrella (con permiso de BlazBlue) con cada nueva entrega, aunque ésta sólo sea una "actualización" como es el caso de Guilty Gear Xrd Revelator. Es complicado encontrar un arcade de lucha de jugabilidad 2D más cuidado y mejor interpretado que lo que nos propone esta edición, siendo un auténtico deleite para los seguidores del género. Si ya habéis probado SIGN resulta más complicado recomendar este título por razones evidentes pero, si no es el caso, haceos un gran favor y disfrutad de uno de los juegos de referencia actuales dentro de su género.

El sistema de control es verdaderamente bueno y lleno de posibilidades

Los Hubs online nos han parecido sensacionales

El elenco de personajes controlables es muy variado

Gráficamente es atractivo y está bien acabado

El modo Historia, sin combates de por medio, puede resultar raro

Sigue sin ser una nueva entrega con todas las de la ley

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: Si, local y online)

Idioma: Textos en inglés y voces en japonés

Seguir juego
Comentarios (40)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3468 de 31782 juegos
En la comunidad:
Usuarios (69) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (37 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Guilty Gear Xrd Revelator: Resumen EVO 2016
3:00
Guilty Gear Xrd Revelator: Resumen EVO 201620 de julio, 2016
Guilty Gear Xrd Revelator: Tráiler Europeo
0:27
Guilty Gear Xrd Revelator: Tráiler Europeo31 de mayo, 2016
Imágenes (24)
Guilty Gear Xrd: RevelatorGuilty Gear Xrd: RevelatorGuilty Gear Xrd: Revelator
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Ayuda con OST de este juego
El-Gatoh
Unirse partida botón share
Atomicscorpion
Una duda
Luqui10

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guilty Gear Xrd: Revelator” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Guilty GearGuilty GearGuilty Gear
Universo Guilty Gear
Consulta este universo formado por 25 juegos

Dreams

Análisis Eastshade

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2019. . SOBRE 3DJUEGOS |