Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Until Dawn: Rush of Blood
Until Dawn: Rush of Blood
Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2016
 · Plataforma
PS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Until Dawn Rush of Blood
6,5

Análisis Until Dawn Rush of Blood - PS4

Análisis de Until Dawn Rush of Blood. El tren de la bruja

Análisis por  /  11 de octubre de 2016       
107 comentarios
Recientes

Terror en una atracción que parece extraída de cualquier parque temático de terror es lo que nos ofrece esta nueva experiencia de PlayStation VR basada en la tremendamente popular aventura exclusiva de PS4 Until Dawn. Análisis de Rush of Blood.

Con Until Dawn muchos usuarios de PS4, yo entre ellos, nos llevamos una buena alegría. Y es que no esperábamos encontrarnos con una obra tan sugerente del género del terror como acabó siendo dicho videojuego de Supermassive Games, sobre todo después de los problemas y múltiples retrasos que fue sufriendo durante su desarrollo. El caso es que acabó siendo un título bastante exitoso, por lo que los desarrolladores y la propia Sony han querido exprimir su potencial y trasladar su popularidad al casco de Realidad Virtual PlayStation VR.


Debido a esto tenemos entre nosotros Until Dawn: Rush of Blood, juego que ha sido trasladado a dicho dispositivo a modo de spin-off. Sí, porque en lugar de estar ante una aventura de terror como fue la original, ésta se ha modificado mucho para acabar siendo un juego de disparos sobre raíles, uno de los estilos de juego que en mi opinión mejor encajan (al menos de momento) con la Realidad Virtual.


Explicar el argumento del juego es muy sencillo, dado que apenas existe. Comenzamos directamente en una atracción de vagoneta en principio inocente, de esas que pueden encontrarse en cualquier parque temático y que nos permite usar pistolas de juguete para acertar a patos de madera, dummies, cajas y demás elementos mientras nos movemos relajadamente. ¡Pero sólo al principio!


Efectivamente, porque a los pocos minutos de juego y a lo largo de más de media docena de niveles distintos (no muy largos) todo cambia de manera radical. De entrada, lo que parecía un viaje cómodo en vagoneta se convierte en toda una experiencia en la que nos esperan caídas pronunciadas, giros tremendos y algún que otro obstáculo que debemos esquivar si no queremos empotrarnos contra ellos.



Sin embargo lo más importante de todo es que a los patitos de mentira y demás objetos que debemos ir acertando para conseguir la puntuación más elevada posible, se suman la aparición de diferentes monstruos (payasos asesinos, cuervos, etc.) que o acabamos con ellos… ¡o ellos lo harán con nosotros! Y ojo, que entre ellos se encuentran varios jefes finales bastante pesados de eliminar.


Until Dawn Rush of Blood análisisLos tiroteos resultan gratificantes… y bastante gore en ocasiones, como cuando acertamos a un rival en su cabeza ¡y explota!

Para defendernos tenemos dos armas, las cuales van sujetas a la vagoneta pero que nos permiten acertar desde cualquier ángulo a los diferentes enemigos que van llegando hasta nosotros. Para controlar ambas debemos usar dos mandos Move, si bien el título también nos permite el empleo del DualShock 4, funcionando ambos dispositivos correctamente, aunque curiosamente a mí me ha gustado más el comportamiento de éste último. Cuestión de gustos en cualquier caso.


El control es bastante bueno y preciso, algo fundamental en este tipo de títulos, y los tiroteos se convierten en experiencias bastante gratificantes, al menos eso es lo que a mí me han transmitido, sobre todo cuando encadenas varias muertes impecables de sendos disparos en la cabeza (con la subsiguiente carga gore, por supuesto).


Until Dawn Rush of Blood PS4Cada uno de los niveles tiene una duración aproximada de unos 10 minutos, pero son bastante intensos.

Su estilo de juego de disparos sobre raíles es de los que mejor encajan actualmente con la Realidad VirtualEntonces, ¿cuáles son los problemas que arrastra dicha producción? Pues las esperadas. De entrada, el efecto sorpresa inicial queda diluido a los pocos minutos debido a su reiteración, dado que el hecho de hacer siempre lo mismo (o sea, disparar) acaba resultando algo cansino. Y por otro lado está el tema de su duración, puesto que en menos de dos horas estará superado, defecto que en este caso no es aplicable a este título, sino que viene dado por el género como ya sabéis.


Until Dawn Rush of Blood

Eso sí, para paliar este último problema el juego nos ofrece varias opciones, como por ejemplo la facultad de poder elegir el nivel de dificultad, la posibilidad de tomar alguna que otra ruta alternativa en ciertos puntos o, también, todo lo relacionado con su vertiente arcade, es decir, los marcadores y records oportunos.


¿Resulta entretenido? Sin duda, yo me lo he pasado bien jugando (aunque en ocasiones me he mareado un tanto), pero se trata de uno de esos títulos que por mucho que quieras exprimirlo no dan mucho más de sí.


En términos técnicos se trata de una obra bastante cuidada, que ofrece un grado de inmersión notable pero que, también presenta una resolución un tanto irregular. Pero lo mejor de todo es el apartado sonoro, con voces en español realmente buenas y efectos espléndidos, siendo precisamente esto último lo mejor que nos proporciona este curioso spin-off de Until Dawn.


Until Dawn: Rush of Blood Análisis
6,5
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Until Dawn: Rush of Blood
7,9
Lectores
(5)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Una de las aventuras de terror más interesantes de PS4, Until Dawn, cambia de registro en su paso a PSVR con un título de disparos sobre raíles bastante sugerente pero monótono y bastante corto… defectos que, siendo justos, son más achacables al género en sí que a este título en particular. Divierte mientras dura y ofrece momentos de acción muy sugerentes (y algún que otro susto), pero no da mucho de sí.

La ambientación está realmente conseguida

Gran precisión tanto con DualShock 4 como con Move

El sonido es espléndido, con excepcionales efectos sonoros y ambientales

Es una experiencia muy corta, como suele ocurrir con este género

El efecto sorpresa inicial va difuminándose paulatinamente

Duración: 2 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en español

Requiere: PlayStation VR

Comprar

Seguir juego
Comentarios (107)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6091 de 32809 juegos
En la comunidad:
Usuarios (83) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (40 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Tienda
Until Dawn: Rush of Blood

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Until Dawn: Rush of Blood
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
Media
Videos (3)
Until Dawn Rush of Blood: Tráiler de Lanzamiento
1:33
Until Dawn Rush of Blood: Tráiler de Lanzamiento13 de octubre, 2016
Until Dawn Rush of Blood: Bringing Terror to Life in VR
3:19
Until Dawn Rush of Blood: Bringing Terror to Life in VR5 de septiembre, 2016
Imágenes (9)
Until Dawn: Rush of BloodUntil Dawn: Rush of BloodUntil Dawn: Rush of Blood
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Juego completo o dlc?
Daniisito69

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Until Dawn: Rush of Blood” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.