Análisis de Medieval 2 Total War Kingdoms

Análisis de Medieval 2 Total War Kingdoms
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo entero está a nuestros pies con Kingdoms, la primera expansión del sobresaliente Medieval II: Total War. En Kingdoms contamos con cuatro apasionantes y gigantescas campañas, y montones de contenidos que ningún fan de Total War se puede perder.

Rome: Total War contó con dos expansiones, Barbarian Invasion y Alexander, dos notables adiciones al fenomenal universo de Rome. Ahora, con la salida de Medieval II hace casi un año, Creative Assembly ha lanzado Kingdoms, la primera de sus expansiones.

¿El veredicto? Gran juego. Kingdoms amplía notablemente todo lo que el sensacional Medieval II ofrecía, y aporta cuatro campañas nuevas que son casi como cuatro juegos independientes.

Con el nuevo Empire: Total War recientemente anunciado, la saga estratégica goza de mejor salud que nunca, y Kingdoms se encarga de demostrarlo.

Cuatro Juegos en Uno
Las expansiones están de moda para bien o para mal, y hay multitud de ejemplos de añadidos que no aportan nada nuevo y que se limitan a alargar la experiencia del juego original, mientras que otros amplían notablemente la jugabilidad y captan la esencia del título para llevarla en otra dirección.

El segundo caso es, sin lugar a dudas, el de Kingdoms. El título, como ya hemos señalado, ofrece cuatro juegos en uno sólo, lo que explica el brutal tamaño de la instalación, que conjuntamente con el propio Medieval II (de obligada instalación) supera ampliamente los 10 gigas.

Podemos escoger cual de las cuatro campañas instalar en nuestro ordenador, lo cual es ciertamente un alivio, y cada una de ellas contará con su propio icono en el escritorio.

Al igual que en Medieval Total War II, Kingdoms vuelve a sumergirnos en impresionantes y multitudinarias guerras medievales, en este caso con cuatro nuevas campañas independientes ambientadas en Inglaterra, el Norte de Europa, Oriente Medio y América.
Al igual que en Medieval Total War II, Kingdoms vuelve a sumergirnos en impresionantes y multitudinarias guerras medievales, en este caso con cuatro nuevas campañas independientes ambientadas en Inglaterra, el Norte de Europa, Oriente Medio y América.

Pero no sólo estos factores son los que nos hacen darnos cuenta del mimo que se ha puesto en Kingdoms, también resulta fundamental el hecho de que cada una de las campañas cuenta con su historia perfectamente trazada, su música propia que se adapta al estilo del lugar donde se producen los hechos, y sus cinemáticas totalmente remozadas.

La dinámica de juego no varía, se mantiene totalmente inalterable, pero los cambios en las unidades (hasta 150 nuevas), en el contexto histórico y en los lugares donde se producen los combates, son suficiente razón para darle una nueva oportunidad a una saga que no presenta visos de estancamiento pese a sus escasas evoluciones.

La duración de cada una de las campañas es muy respetable, y pese a que individualmente no nos llevará tanto tiempo completarlas como el mastodóntico modo para un jugador de Medieval II, lo cierto es que conjuntamente ofrecen un entretenimiento largo y de calidad.

Reinado Medieval
En la primera campaña dispondremos de las tropas inglesas para tratar de hacer crecer nuestro reino y afianzar las fronteras. Las fortalezas son un punto muy importante de este primer modo de juego, y Escocia, Gales, Irlanda y el resto de enemigos no nos pondrán las cosas nada fáciles.

La segunda de las experiencias de Kingdoms nos traslada a las cruzadas, donde podremos tomar parte escogiendo el bando, y donde se presentan los principales comandantes con habilidades especiales. Otro de los principales aspectos de esta cruzada de Kingdoms será el escrupuloso respeto por los acontecimientos históricos que la rodean, de modo que surgirán nuevas facciones cruzadas o incluso aparecerán los desalmados mongoles durante la partida.

La campaña germánica quizá sea la menos interesante de las cuatro, hace especial énfasis en la religión, pero lo poco carismático de sus facciones y lo reducido del mapa provoca que cojee un poco en sus contenidos.

Cerca de 150 unidades pertenecientes a los nuevos reinos de la expansión se suman ya a la gran cantidad existente en el juego. Cada una cuenta con sus habilidades, y su correcta colocación y formación en el campo de batalla resultan vitales para contrarrestar la iniciativa del ejército enemigo.
Cerca de 150 unidades pertenecientes a los nuevos reinos de la expansión se suman ya a la gran cantidad existente en el juego. Cada una cuenta con sus habilidades, y su correcta colocación y formación en el campo de batalla resultan vitales para contrarrestar la iniciativa del ejército enemigo.

La última, y quizá más apasionante de las campañas, es la de las Américas. Creative Assembly ha tomado la brillante decisión de dejarnos participar también en uno u otro bando, y podremos tomar las riendas de los ejércitos españoles o de las diferentes civilizaciones nativas. Los entornos en esta conquista del Nuevo Mundo son fantásticos y las unidades muy coloridas y detalladas.

En líneas generales gráficamente el título es idéntico al Medieval II original, pero aporta algunas mejoras a nivel de rendimiento que hacen al programa más escalable, y que también nos permitirán mover las miles de unidades en pantalla con algo más de fluidez en nuestros equipos. En lo sonoro el lanzamiento vuelve a brillar con luz propia, grandes y épicas melodías de una enorme variedad y unos efectos para los combates sensacionales.

Excelente

Recomendado

Medieval 2: Total War Kingdoms

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Kingdoms es una brillante expansión para el triunfal Medieval II. Su condición de aunar cuatro juegos en uno garantizan una excelsa duración, y su escrupuloso respeto por las normas “made in” Total War le convierten en uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos meses. Si te gustó Medieval II: Total War, no te puedes perder Kingdoms.

Comprar Medieval 2: Total War Kingdoms
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.