Análisis de Phoenix Wright Justice for All

Análisis de Phoenix Wright Justice for All
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phoenix Wright, el abogado más popular de DS, vuelve al tribunal para enfrentarse a cuatro nuevos e intensos casos repletos de giros argumentales, pruebas, testigos y fuertes emociones. ¡Inclina la balanza de la justicia a favor de la verdad!

Apenas unos meses después de la primera parte, y esta vez prácticamente sin retraso, llega a nuestro país Phoenix Wright 2: Justice for All, remake de Gyakuten Saiban 2 para GBA, en el que nos pondremos en la piel del abogado defensor Ryuuichi Naruhodo (en USA y Europa conocido como Phoenix Wright), para superar una aventura a caballo entre conversacional y gráfica, una novela interactiva de gran tensión, adaptada a la doble pantalla de Nintendo DS.

¡Justicia para todos!
Phoenix Wright ya no resulta tan novato a los ojos de los que ejercen la abogacía, y gracias a que todavía no ha perdido ningún caso, goza de una gran reputación entre sus colegas de profesión. Sus anteriores casos en la primera parte le hicieron ganarse un nombre, y ahora, en Justice for All, una secuela totalmente continuista que mantiene todos los elementos del anterior junto a alguna pequeña novedad, el letrado retoma la historia justo donde acaba la anterior, enfrentándose a cuatro nuevos casos bastante largos y misteriosos.

En esta segunda parte, volveremos a compaginar nuestras dotes detectivescas con la habilidad en los juicios. Tendremos que explorar la escena del crimen y los alrededores en busca de pruebas, sonsacar información a todos los testigos, analizar los indicios y, hacer justicia. Sin duda el nivel argumental es algo superior al de la primera parte, sobre todo en el cuarto caso, donde los giros argumentales serán más impactantes y sorprendentes que nunca.

Aunque una vez que se hace justicia y se saca a la luz la verdad, ésta puede ser tranquilizadora si se tiene la conciencia tranquila, pero también aterradora. Y es que Phoenix siempre toma fuerzas para afrontar los juicios basándose en que su cliente es inocente, pero, ¿y cuándo él mismo duda aunque realmente sea inocente?

Los candados de la verdad
A pesar de la experiencia de Phoenix, éste aprenderá a tener un único fin, descubrir la verdad sea para bien o para mal; entonces estará preparado para enfrentarse a los juicios. En Justice for All, se han reducido a dos los días que dura el juicio (aunque la duración global de los casos es algo superior a los de la primera parte), y previamente al juicio, deberemos aprovechar el tiempo para tener un buen número de pruebas y declaraciones con los que defender a nuestro cliente.

Conseguir pruebas examinando las escenas del crimen, practicar exhaustivos interrogatorios para descubrir pistas, y escuchar los testimonios de los implicados para hallar contradicciones e indicios. Estas son las tres claves para resolver los casos posteriormente en un juicio, en el que el abogado será Phoenix Wright, bueno nosotros.
Conseguir pruebas examinando las escenas del crimen, practicar exhaustivos interrogatorios para descubrir pistas, y escuchar los testimonios de los implicados para hallar contradicciones e indicios. Estas son las tres claves para resolver los casos posteriormente en un juicio, en el que el abogado será Phoenix Wright, bueno nosotros.

En los juicios, nos enfrentaremos a una serie de testigos que narrarán su versión de los hechos y tendremos que mostrarles pruebas para desmontar su supuesta mentira. En el caso de mostrar una prueba en el momento equivocado nos penalizarán quitándonos una porción de barra de vida que, dependiendo la importancia del error, será mayor o menor.

La barra de vida, sustituye a las cinco “!” del primer juego. En esta segunda parte algunos testigos nos ocultarán la verdad, pero gracias a la ayuda de la prima pequeña de Maya, Pearl Fey, aprenderemos a usar el Magatama, un objeto místico que nos avisa por medio de unos candados que algo no esconde una verdad. Para poder abrir estos psicocandados necesitaremos prestar objetos y pruebas que demuestren que esta persona miente. También aquí seremos penalizados con una pérdida de barra de vida en el caso de equivocarnos, aunque al contrario que en el juicio, no perderemos la partida si se agota. Una vez abierto el último candado la barra de vida se recuperará.

Los “psicocandados”, la barra de vida, las nuevas localizaciones y, por supuesto un nuevo argumento con grandes momentos cómicos y sorpresas, son las principales novedades que se unen a los mismos elementos del original, desde los sprites de los personajes a los característicos escenarios bidimensionales, pasando por sus efectos de sonido y temas musicales, esté último con dos nuevas melodías atadas a momentos concretos del juego.

Una correcta elección de las preguntas a formular durante el juicio puede ser vital en el veredicto, pero también descubrir la mentira y “protestar” correctamente a viva voz sobre el micrófono de la consola cuando sea necesario.
Una correcta elección de las preguntas a formular durante el juicio puede ser vital en el veredicto, pero también descubrir la mentira y “protestar” correctamente a viva voz sobre el micrófono de la consola cuando sea necesario.

Finalmente, esta segunda parte gustará, y mucho, a los que hayan jugado al original, siendo su único punto negro la ausencia, esta vez, de un caso extra que se adapte a las posibilidades de Nintendo DS, limitándose su utilización a tocar en la pantalla para seleccionar un objeto y usar el micrófono para gritar ¡Protesto! en los juicios. A favor, sus nuevos cuatro casos son de una duración adecuada y ligeramente más complicados, aumentando su atracción.

Muy Bueno

Recomendado

Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for All

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Justice for all es una más que digna continuación de las aventuras del joven abogado Phoenix Wright. Sus novedades respecto a la primera entrega no son muy abundantes, pero los cuatros nuevos y profundos casos plagados de misterio y originalidad, superan en calidad y complejidad el argumento de la anterior.

Comprar Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for All
Jugadores: 1
Idioma: Textos en castellano y manual en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.