Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Race Driver: Create and Race
Race Driver: Create and Race
Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre de 2007
 · Plataforma
DS

Análisis de Race Driver Create and Race

Análisis por  /  3 de noviembre de 2007       
1 comentario
Recientes

Semáforos en rojo. Los bólidos rugen en la parrilla de salida. Por delante, tres vueltas a los más de cuatro kilómetros del circuito de Hockenheim. Luz verde. Los coches salen disparados de la línea de salida mientras que apreciamos por el mapa la cercanía de la primera curva. Todos los coches se mantienen en la pista menos el nuestro, que se queda casi clavado en la puzolana. La carrera más realista llega a Nintendo DS, y lo hace a ritmo de doble pantalla. ¿No te has puesto el casco todavía?

Nintendo DS poco a poco va encontrando un gran exponente para cada género dentro de su imparable catálogo. No obstante, dentro de los títulos de conducción realista todavía no ha dado con un referente del cual pueda sentirse orgullosa la doble pantalla. Por lo menos hasta el día de hoy, fecha en que ya podemos encontrar en las tiendas Race Driver: Create and Race, un videojuego que viene para demostrarnos que las desarrolladoras menos conocidas también pueden hacer bien su trabajo.


Firebrand Games no va a destacar por tener un gran elenco de títulos a sus espaldas, sino más bien por ser una compañía inexperta pero con un gran cerebro en su cúpula. Nos referimos a Mark Greenshields, un relevante programador involucrado en su día en proyectos tan memorables como Kick Off. Gracias a él y a un gran grupo de trabajadores, Race Driver es algo más que un título para sumar al catálogo de la "dual screen", ya que supone el mejor título de conducción que se puede encontrar hoy en día dentro del repertorio de la portátil de los de Kyoto.


La conducción más real llega a Nintendo DS Nada más y nada menos que 45 circuitos y 25 coches reales con licencias de las principales marcas. Audi, BMW, Nissan, Fiat, Renault, MG, Mercedes-Benz... Una gran cantidad de casas de automóviles se han apuntado a esta larga y duradera competición en forma de videojuego que tendrá como modalidad principal al Desafío Mundial. Desde aquí veremos todos los bólidos y recorridos presentes en este título, que irán de la frenética subida en curva del circuito de Spa-Francorchamps hasta las largas rectas del circuito de Hockenheim en Alemania.


Race Driver Create and Race análisis¿Quién viene por detrás? En Race Driver deberemos estar pendientes de nuestros adversarios. Pulsando el botón X miraremos por el espejo retrovisor pero con cuidado de no salirnos de la trazada, algo que será importante para que la caja de cambios, la dirección, la suspensión o el motor no se estropeen y tengamos que entrar en boxes. Todo tendrá repercusión sobre el comportamiento de nuestro vehículo, así que habrá que tener un ojo en la carretera y otro en la pantalla inferior, donde se nos mostrarán los daños. Eso sin olvidarnos del mapa, que nos avisará de unas curvas que si nos saltamos podrán hacernos obtener un aviso de bandera negra.

Será un largo camino dividido por campeonatos que nos mostrarán diferentes tipos de coches: turismos, coches de competición e incluso camiones. Todo a base de niveles con una creciente dificultad que, no obstante, no tendrá nada que ver con la de la siguiente modalidad de la que debemos hablar: el Desafío Profesional. Aquí ya no nos encontraremos con pilotos mediocres, sino con profesionales que nos harán más difícil avanzar en un título en el que lo más importante (como es lógico) será llegar los primeros a meta.


Practica para ganar No obstante, ningún piloto nace hecho, así que podremos mejorar nuestra habilidad al volante en cualquier momento si es que todavía no hemos ganado soltura en esto de acelerar y frenar en el momento justo. Para eso estará la siguiente modalidad del título, el Simulador, desde donde, además de practicar los diversos campeonatos según nuestras preferencias, tendremos la oportunidad de desafiar al reloj en diferentes circuitos y probar nuestra destreza en interesantes retos que evaluarán técnicas como el adelantamiento, la aceleración, la frenada o la capacidad para mantener el vehículo dentro de la trazada correcta.


Tal vez así podamos sentirnos más seguros a la hora de demostrar nuestras dotes a otros jugadores, y es que Race Driver incluirá un completo modo Multijugador donde podremos competir tanto con usuarios que tengan una tarjeta como con aquellos que no la posean. Incluso cabrá la posibilidad de usar la conexión Wi-Fi de Nintendo para acceder a partidas multijugador y, de esta manera, lograr entrar en las tablas de tiempos que Firebrand Games ha dispuesto para aquellos que hagan rodar más rápido las ruedas de su personalizado bólido.


Corriendo en casa Una personalización que no sólo nos permitirá cambiar el color y acoplar pegatinas a nuestro coche, sino también crear circuitos propios, de los cuales podrán incluso disfrutar nuestros adversarios de manera online. Será un buen momento para que se percaten de nuestros diseños, pero también de unos 60 frames constantes y de un motor gráfico en 3D que aprovecha muy bien las posibilidades de Nintendo DS. Los modelados, aunque algo poligonales, son muy correctos, así como los escenarios, los cuales logran representar tribunas, árboles y una gran cantidad de detalles que marcan la diferencia con respecto a trabajos anteriores que tal vez no eran capaces de mostrar una sensación de velocidad tan notable.


Pero tenía que haber algún defecto en el título, y ahí es cuando tenemos que hablar del apartado sonoro, el cual está muy lejos de la calidad general del videojuego. El sonido de los impactos carece de variedad y el rugir de los motores es poco creíble. La banda sonora cumple su cometido, aunque ya decimos que no es lo mejor de una obra que, a pesar de todo, demuestra ser la mejor experiencia de simulación a las manos de un volante controlado desde la cruceta y los botones de una DS.


Recomendado
“Muy Bueno”
Race Driver: Create and Race

Si lo que buscas es un videojuego largo y con una experiencia de conducción realista que ofrezca gran variedad de circuitos y de coches a elegir, entonces Race Driver es el título que andabas buscando. Es la mejor experiencia a los mandos de un volante que no requerirá de un gran uso de la pantalla táctil, a no ser que te pongas a crear tus propios circuitos y a contemplar el correcto uso de una doble pantalla dispuesta a hacerte sentir una gran sensación de velocidad.

Jugadores: 1, 4 online

Comprar

Seguir juego
Comentarios (1)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10286 de 37488 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1015 votos)
6,6
Tu voto:
12345678910
Tienda
Race Driver: Create and Race

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Race Driver: Create and Race
Tienda
Plataforma
Precio
DS
36,95€
Media
Videos (2)
Race Driver Create and Race: Vídeo oficial 1
0:56
Race Driver Create and Race: Vídeo oficial 127 de septiembre, 2007
Race Driver Create and Race: Trailer oficial
0:56
Race Driver Create and Race: Trailer oficial20 de julio, 2007
Imágenes (13)
Race Driver: Create and RaceRace Driver: Create and RaceRace Driver: Create and Race
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Race Driver: Create and Race” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado