Análisis de Rhythm Paradise Megamix. Nintendo da la nota

Análisis de Rhythm Paradise Megamix. Nintendo da la nota
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ritmos que te trolean, humor irrealmente genial, diversión al instante… Rhythm Paradise está de vuelta con el pack completo, un videojuego que es un auténtico ejercicio de "The best of". Una colección seleccionada de minijuegos para disfrutar en base a una jugabilidad muy rítmica. Que no pare la música en nuestro análisis de Rhythm Paradise Megamix.

Hay un momento en que cierras los ojos, te dejas llevar por el ritmo, presionas botones y compruebas aún así que todo funciona, que has superado la prueba. Cuando llegó ese instante, comprendí que Rhythm Paradise Megamix era uno de los mejores videojuegos musicales que habían pasado por mis manos, y eso que recuerdo auténticos clásicos…

Pero claro, es sólo la prueba del algodón, porque si cierras los ojos en este juego te pierdes la mitad de su encanto. El rebosante humor que presenta reside en sus característicos personajes, situaciones y animaciones. Hay de todo, desde un camaleón que atrapa insectos con la lengua al ritmo de la música hasta un par de jugadores de bádminton liándose a raquetazos en pleno vuelo con avioneta. Es divertidísimo.

Me recordó mucho a Shin-Chan, es muy de ese rollo… Cómo unos dibujos en apariencia tan "cutres" (que en realidad me parecen sensacionales) pueden despertar tanta simpatía, en este caso tanto feeling musical a través de -en algunos casos- cuatro simples garabatos. Pero ahí está. Lo consigue, y lo más inquietante es que lo lleva haciendo 10 años a través de varios títulos. De hecho, esto que recibimos hoy es más bien una recopilación. Eso sí, muy bien ejecutada.


Paraíso musical

El videojuego hace un ejercicio de recopilación realmente interesante, concentrando más de 100 minijuegos en su interior. Pocos son nuevos. La mayoría resultan conocidos. No obstante, la idea nos vale, porque se ha creado una especie de historia para progresar a través de ellos. Hasta me duele un poco decíroslo, porque estas sorpresas nunca está de más llevárselas por uno mismo.

El concepto es como "un juego de niños", tan brillante y sencillo como retante y divertido
El concepto es como "un juego de niños", tan brillante y sencillo como retante y divertido


En cualquier caso, no esperéis aquí un drama de primera. Se trata de un hilo conductor con personajes curiosos, situaciones graciosas y conversaciones que se perderán en el olvido. Pero oye, está ahí, y ya es un paso… Más en un juego para 3DS de estas características, que te podría haber puesto los minijuegos ahí en un menú, sin más. Pero no, ha ido por el camino difícil, y siempre es de agradecer que se hagan esfuerzos.

El juego se estructura en bloques de cuatro minijuegos. Cuando los superamos, solemos acabar en un jefe… Una prueba especial que se nos plantea superar en tres dificultades (fácil, normal o difícil). ¿Cuál escoger? Pues aquí depende de las monedas que lleves, o quieras gastar. Es una operación coste-beneficio muy interesante, porque si logras superar la de mayor dificultad te ahorrarás un dinerito. Pero si no, te toca apoquinar, y apoquinar a veces no es posible hasta que no vuelves a anteriores pruebas para ganar dinero.

Nintendo da la nota


Es perfecto para disfrutar de pequeños momentos de diversión con tu Nintendo 3DS

En fin, que todo está hecho para que te esfuerces y juegues más de lo que hubieses pensado en un principio. Bien es cierto que esto te podría durar un par de horas si eres realmente bueno. Pero yo no he conocido a alguien. Por cierto, si no eres humano y lo has acabado en una hora o así, me interesaría conocerte (ponlo en los comentarios).

Nintendo da la nota


Puede parecer simple al principio, pero casi hay que tener nervios de acero y pulso quirúrgico para obtener altas puntuaciones... ¿o no?
Puede parecer simple al principio, pero casi hay que tener nervios de acero y pulso quirúrgico para obtener altas puntuaciones... ¿o no?


En serio, el juego dura más tiempo. No sabría decir una cifra. ¿Tres, cuatro… cinco horas? Depende realmente de cada persona, pero aquí hay más material del que parece. Por ejemplo, tenemos la "cafetería", para comprar artículos y melodías, así como comprobar puntuaciones. Aunque hayas completado la historia siempre querrás volver a jugar por eso de conseguir más monedas y adquirir nuevas recompensas… porque el ser humano es así de avaricioso.

Una cosa muy interesante es que podemos cambiar entre la banda sonora europea y japonesa en cualquier momento. Luego está el Tren de los Desafíos, donde se puede jugar a minijuegos con reglas diferentes: por ejemplo, con un ritmo más rápido. Otro aspecto que siempre es de aplaudir es que el juego incluya multijugador para cuatro, y que sólo haga falta una copia para jugarlo. Es triste que hoy en día haya que emocionarse por algo como esto, pero es así…

El juego tiene en el menú algo que me parece una aberración: jugar con botones… o con pantalla táctil. ¿En serio? En fin, que no os vea seleccionando esta última opción. Hay que mantener alto el nombre de Rhythm Paradise, con un ritmo basado en el tacto mecánico de los botones de la consola. Cómo se aplasta una y otra vez, lo bien que responde, el sonido a gloria bendita. Jugadlo, merece la pena.

Muy Bueno

Sin sello
Nintendo da la nota

Rhythm Paradise Megamix

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Si quieres pasar de sentirte como un grande del ritmo a un ser inferior y humillado, este es tu juego. La colección de minijuegos escogida abarca esos dos extremos, con planteamientos sencillos que progresan hasta los más complicados. Pero es que nadie dijo que seguir el ritmo fuera sencillo. Un título retante y completito para disfrutar de pequeños momentos de diversión con tu Nintendo 3DS.

Comprar Rhythm Paradise Megamix
  • Muy buena selección de pruebas
  • Retante, te anima a mejorarte una y otra vez
  • Fantástico humor tanto musical como visual
  • Se echa de menos algún añadido más
  • Es intenso, pero también corto
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español
Duración: 3-5 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...