Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Stardew Valley
Stardew Valley
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchVitaMacLinuxAndroidiOS
Análisis Stardew Valley
8,5

Análisis de Stardew Valley. Vida Natural, trabajo adictivo

Análisis por  /  18 de marzo de 2016       
74 comentarios
Recientes

Ver prosperar tu granja tras horas de duro trabajo es una de las experiencias más reconfortantes que puedes encontrar hoy en día en PC. No es de extrañar por tanto que Stardew Valley se haya convertido en un auténtico éxito de ventas. Su colorido y armonioso ritmo de la acción, la libertad que brinda para que trabajes a tu gusto y, sobre todo, sus amplias opciones de juego hacen de él un título muy recomendable.

"Tenéis que probarlo, es un juego increíble", se escucha por toda la red. "Por favor escribid un análisis de él", habéis llegado a decirnos algunos lectores. Hasta usuarios que reconocen abiertamente haberlo pirateado han terminado pasando por caja porque, arrepentidos, aseguran el juego "merece mucho la pena". Tal es la euforia que ha generado Stardew Valley en cuestión de pocas semanas. Y no es para menos. Este colorido simulador de vida en la granja es una pequeña gran joya capaz de enamorar incluso a aquellos que no sienten especial predilección por la temática. Que ya es decir. ¿Razones?


Es una obra con mucho encanto, divertida, que una vez pruebas ya no quieres abandonar por nada del mundo pues ¡siempre tienes algo que hacer! Nuevos cultivos que cosechar, animales a los que alimentar, objetos que fabricar, e incluso tesoros por descubrir en las profundidades de la tierra como si de una aventura de rol se tratase. Y en todos estos casos Stardew Valley funciona con una solidez jugable digna de mención. Lo que tiene un mérito increíble teniendo en cuenta que nace de manos de una única persona, Eric Barone, que decepcionado por el rumbo que había tomado su adorada serie Harvest Moon decidió cuatro años atrás crear su propio juego de granjeros. Visto resultado no podíamos estar más felices por esta decisión.



Mucho trabajo pero sin agobiosLejos de agobiarte con infinidad de tareas rutinarias y facturas imposibles de pagar, que de eso saben mucho los más experimentados en el género, Stardew Valley te deja ir por libre, sin presiones, para que seas tú quien marque el ritmo de la partida. Así que no pasa nada si un día en vez de plantar semillas o picar piedra os vais a pescar, o simplemente paseáis por la aldea para entablar amistad con los entrañables personajes que en ella habitan. No se acaba el mundo por ello… y es un alivio, que otros títulos del estilo te atosigan, casi que te obligan a repetir una y otra vez las mismas tareas con tal de hacer prosperar tus tierras. Y eso termina por agotar.


Stardew Valley análisisNo son la parte más importante del juego pero los combates están bien resueltos y son divertidos. Tenéis varias armas con las que defenderos de los monstruos.

Los días pasan, los cambios de estación llegan y con ello la necesidad de rotar los cultivos, pero en Stardew Valley todo esto sucede de una forma tan armoniosa y relajada que es difícil sentirse abrumado aun cuando son tantas las opciones a tu alcance. Que no todo consiste en plantar hortalizas y talar árboles; también debes cuidar de varios animales, elaborar productos como la mayonesa o la miel, fabricar objetos decorativos o de utilidad para la granja como espantapájaros mediante un sistema de artesanía bastante completo, preparar platos de cocina e incluso, si os da por ahí, podéis convertiros momentáneamente en el héroe de una aventura de rol adentrándoos en las oscuras minas, donde os enfrentaréis a toda clase de monstruos que, por supuesto, os proporcionarán materias primas ideales para crear mejores productos.


Stardew Valley PC

Es increíble cómo Stardew Valley logra que sientas estar dentro de un mundo vivo en constante evoluciónEn la aldea también encontraréis a un montón de personajes que os ayudarán en estas labores como puede ser la carpintera, que ampliará las instalaciones de la granja para que aumente vuestra productividad; o el herrero, que os ayudará a crear mejores herramientas de trabajo. Hay más, muchos más, y cada uno de estos personajes tiene una historia digna de ser conocida. Pero para ello tendréis que visitarles a menudo, participar de las fiestas que organicen, celebrar sus cumpleaños y, por supuesto, ofrecerles regalos que no siempre aceptarán de buen grado. Como personas normales, que es lo que son, tienen sentimientos y gustos muy particulares que conviene conocer al detalle.


Stardew ValleyQué sería de la vida sin los bares. En Stardew Valley también hay uno, y en él podéis pasar el tiempo disfrutando de máquinas recreativas como esta. Es puro vicio.

Más todavía si vuestra intención es pedir matrimonio a cualquiera de estos aldeanos, ¡que también os podéis casar! Incluso entre personas del mismo sexo, que es un detalle que se agradece. También el "realismo" con el que estos monigotes virtuales disfrutan de su día a día. Se levantan temprano para ir a trabajar, pasean por el pueblo en sus ratos libres, se van al lago o al bar a tomar unas copas, de compras cuando toca, e incluso hay días de la semana en los que todas las mujeres del pueblo se reúnen en el gimnasio para ponerse en forma. Es increíble cómo Stardew Valley logra que sientas estar dentro de un mundo vivo en constante evolución, aunque a veces esto provoca que sea difícil dar con ciertos personajes que se supone deberían estar en su trabajo, y no es el caso. Un localizador para ver su posición en el mapa habría estado genial.


Lo importante sin embargo es que esta obra de Eric Barone invita a relacionarte con todos los personajes del juego, dándote otra excusa más para pasar horas y horas delante del PC. La base principal de la acción es el cuidado de la granja, claro, pero ahí tienes un montonazo de opciones más con las que entretenerte. Cómo no iba a haberlas si durante la temporada invernal la granja queda prácticamente paralizada en favor de otras actividades lúdicas… y también de trabajo, mal pensados, que podéis ayudar a recoger piedras preciosas para el museo o participar en las labores de construcción y mejora de la aldea. Y esto es lo que hace grande a Stardew Valley, pues incluso la historia que narra tiene mayor peso del que estamos acostumbrados en esta clase de videojuegos. Para que os hagáis una idea, hay momentos clave de la partida en los que tendréis que posicionaros en conflictos de gran trascendencia para el pueblo, marcando así el curso de los acontecimientos.


Stardew Valley PCStardew Valley

Se entiende por tanto que Stardew Valley levante pasiones allá por donde pasa. Es un juego de enorme calidad que atrapa de un modo único y especial, haciéndote perder la noción del tiempo cuando disfrutas de su entrañable oferta jugable. Puede que en algunos aspectos no sea un título especialmente complejo, sobre todo si hablamos del combate contra monstruos -tampoco es la base principal del juego-, pero lo cierto es que ahora mismo en PC hay pocas obras tan personales y divertidas como esta. Si es que hasta en lo audiovisual es un título "con algo" que enamora. El diseño de personajes y del propio mundo en el que se desarrolla la acción, su colorido, la calidez de las melodías que nos acompañan, la claridad de la interfaz de usuario… Stardew Valley toca muchos frentes y en todos ellos saca buena nota.


Lástima que actualmente el juego se encuentre solo en inglés, aunque la comunidad de PC ya se encuentra trabajando en una traducción al español que no debería tardar mucho en estar disponible. Así que por esa parte, también buenas noticias.


Stardew Valley Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Stardew Valley
9,7
Lectores
(17)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Desde que llegas a la desvencijada granja que heredas de manos de tu abuelo hasta que la conviertes en una máquina de facturar dinero, Stardew Valley proporciona tales cotas de diversión que es difícil no alabar las virtudes de este entrañable simulador de vida en la granja. Es muy completo a nivel de opciones, te deja hacer prácticamente de todo, pero además lo plantea de forma inteligente, sin agobios ni presiones de ningún tipo. Avanzas a tu propio ritmo. Que parece una tontería pero es el detalle que termina por coronarlo como uno de los mejores juegos que puedes encontrar hoy en día en PC.

El colorido de sus gráficos, su bonita banda sonora y la historia que narra

Siempre tienes algo que hacer. Es difícil aburrirse

El ritmo de la acción. Las cosas llegan con calma, sin atosigarte ni meter presión

Pequeños fallos en la interfaz de usuario

Se echa en falta algún localizador para dar con mayor facilidad con los aldeanos

Duración: Incalculable

Jugadores: 1

Idioma: Textos en castellano

Requisitos del sistema

Comprar

Seguir juego
Comentarios (74)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,7
Análisis lectores
(17 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:244 de 34509 juegos
Top10 PC:922 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (392) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (213 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
Stardew Valley

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Stardew Valley
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
Media
Videos (4)
¡El multijugador llega a Stardew Valley! Tráiler con fecha de lanzamiento
1:19
¡El multijugador llega a Stardew Valley! Tráiler con fecha de lanzamiento20 de julio, 2018
Stardew Valley: Edición en Físico
3:01
Stardew Valley: Edición en Físico3 de febrero, 2017
Imágenes (42)
Stardew ValleyStardew ValleyStardew Valley
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Busco gente para jugar cooperativo
Moltres02
Truco para conseguir dinero en Stardew Valley PC
Valle-de-jueg-os
Duda cooperativo
ZeroOmega720
Ayuda :(
MicaelaSSSSS
Mensaje borrado
Dalozen

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Stardew Valley” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.