Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Chase: Cold Case Investigations - Distant Memories
Chase: Cold Case Investigations - Distant Memories
Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2016
 · Plataforma
3DS
Análisis Chase Cold Case Investigations
7,0

Análisis de Chase Cold Case Investigations. Investigación novelesca

Análisis por  /  24 de octubre de 2016       
12 comentarios
Recientes

Hotel Dusk: Room 215 fue uno de los juegos que más me hicieron disfrutar en Nintendo DS. Por eso tenía ganas de degustar esta nueva aventura para 3DS, que sigue de cerca el rumbo marcado por dicha producción. Análisis de Chase: Cold Case Investigations.

El nombre del creador Taisuke Kanasaki puede que no os suene a muchos de vosotros. Y con cierta razón, dado que es el responsable de la aventura de misterio e investigación Hotel Dusk: Room 215 (así como su continuación, Last Window), un título para Nintendo DS que podemos catalogar perfectamente como juego de culto. Es decir, que su calidad era inversamente proporcional a su popularidad… al menos a mi juicio.


Bien, pues aquí nos llega la esperada continuación espiritual de dichas obras, Chase: Cold Case Investigations – Distant Memories, videojuego que aparece únicamente en versión digital a través de la tienda eShop de la portátil. Y se trata de una novela interactiva realmente apetecible y bien narrada, que se disfruta mucho… a poco que nos manejemos con el inglés.


Efectivamente y antes de comenzar a explicar la trama y los detalles jugables que alberga esta producción, debéis saber que el juego llega completamente en inglés. Y es una pena, porque los títulos creados en su día por la desaparecida compañía Cing para Nintendo DS de los que os he hablado antes sí que estaban completamente traducidos. Un inconveniente que puede echar para atrás a algunos jugadores.



Detectives especialesAclarado este aspecto del juego, la trama que nos invita a indagar esta novela interactiva guarda relación con un supuesto crimen cometido hace cinco años y que se encuentra actualmente archivado. Precisamente por eso el caso va a parar a la unidad especial de la policía de Tokio especializada en Cold Cases, es decir, en casos abiertos y no resueltos todavía (el binomio no tiene una traducción específica en nuestro idioma).


Chase Cold Case Investigations análisisDebemos ir escogiendo las acciones correctas a realizar y evitar que el medidor que aparece se vacíe.

Dicho departamento está formado por dos detectives, la joven y expresiva Koto Amekura y su jefe, el más díscolo Shounosuke Nanase… personaje que sinceramente confundí al principio con el gran Kyle Hyde, el protagonista de los citados Hotel Dusk: Room 215 y Last Window. En cualquier caso, una llamada de teléfono que asegura que lo que la policía acabó catalogando como un accidente fue, en realidad, un crimen. Y debido a esto y pese a las dudas iniciales, tanto Shounosuke como Koto se ponen a investigar.


La mecánica de juego de esta novela sigue de cerca lo mostrado en las citadas obras de Cing, pero todo se ha simplificado bastante. Veréis. En lugar de tener que ir resolviendo puzles cada vez más complejos, interactuar con múltiples objetos y personajes, visitar diversas localizaciones y demás, en esta ocasión nuestras tareas a realizar se han reducido notoriamente.


Chase Cold Case Investigations 3DS

La mecánica de juego sigue de cerca lo mostrado en Hotel Dusk y Last Window, pero todo se ha simplificado bastantePara empezar, debemos indagar y tratar de descubrir nuevas pistas en los archivos y fotografías que la policía guarda sobre el caso en el que andamos husmeando. Para tal fin debemos leer bastantes textos y, también, ir escogiendo las respuestas adecuadas que surcan la mente de Shounosuke, que a la postre es el protagonista principal. Una especie de medidor aparece en pantalla cuando nos toca escoger entre varias acciones o, también, cuando debemos formular las preguntas que tenemos que realizar a los sospechosos.


Chase Cold Case InvestigationsLa ambientación está muy bien recreada, así como las personalidades de los personajes que van apareciendo durante la aventura.

Sinceramente no sé lo que pasa cuando este indicador llega a cero, dado que el juego me ha parecido bastante fácil y las elecciones que es necesario ir tomando son evidentes… demasiado. Y debido a que el juego no dura más de dos horas como mucho, se trata de una aventura bastante efímera. Pero se nota que forma parte de una saga o una producción mayor, es decir, que estamos ante un primer episodio en toda regla. Y, como tal, funciona bastante bien, aunque teniendo en el recuerdo la compleja resolución de puzles que sí que presentaban tanto Hotel Dusk como Last Window, lo cierto es que esta aventura me ha sabido a poco.


Creo que ha faltado algo más de chispa, profundidad y complejidad tanto a la trama narrativa como al sistema de juego que plantea en términos generales y, si bien se disfruta, te deja esa sensación de "podría haber sido mejor". Pero bueno, como primer episodio resulta más que aceptable.


En materia técnica, poco hay que significar más allá de la buena presencia que poseen los personajes que aparecen, sobre todo de los protagonistas, y de la correcta ambientación de los escasos escenarios que contemplamos. Y el sonido sigue la misma pauta, con diálogos inexistentes que quedan suplidos en parte por efectos bien elaborados y unas melodías perfiladas con acierto.


Chase: Cold Case Investigations Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Chase: Cold Case Investigations
8,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El creador de los clásicos de Nintendo DS Hotel Dusk: Room 215 y Last Window, Taisuke Kanasaki, nos trae una nueva novela interactiva que, eso sí, ha sido simplificada en relación a dichas obras en muchos de sus aspectos para tratar de llegar a un público más amplio. Es una pena que llegue completamente en inglés, pero aquellos que se defiendan en este idioma encontrarán una trama bien llevada durante las menos de dos horas que dura. Es una aventura entretenida y bien ambientada, pero quizá demasiado sencilla, corta y asequible.

Interesante ambientación, muy lograda

Los personajes poseen una personalidad muy bien establecida

Sigue la pauta marcada por Hotel Dusk y Last Window…

… aunque la fórmula de juego se ha simplificado mucho

Resulta bastante corto y fácil de superar

Duración: 2 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés

Seguir juego
Comentarios (12)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22394 de 35441 juegos
En la comunidad:
Usuarios (40) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (50 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Chase Cold Case Investigations: Tráiler Inglés
2:00
Chase Cold Case Investigations: Tráiler Inglés13 de octubre, 2016
Chase Cold Case Investigations: Tráiler Japonés
2:00
Chase Cold Case Investigations: Tráiler Japonés27 de abril, 2016
Imágenes (4)
Chase: Cold Case InvestigationsChase: Cold Case InvestigationsChase: Cold Case Investigations
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Idioma?
Idioma?
XxjeeffreyxX

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Chase: Cold Case Investigations - Distant Memories” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.