Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Plants vs. Zombies Heroes
Plants vs. Zombies Heroes
Fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2016
 · Plataforma
AndroidiOS
Análisis Plants vs. Zombies Heroes
8,0

Análisis Plants vs. Zombies Heroes - iOS y Android

Análisis de Plants vs. Zombies Heroes. Guerras de cartas

Análisis por  /  26 de octubre de 2016       
13 comentarios
Recientes

Las plantas y zombis más famosos del mundo regresan con un videojuego tan sorprendentemente diferente de la habitual como, también, divertido. Analizamos lo que da de sí esta nueva propuesta de PopCap Games, Plants Vs Zombies Heroes.

Lo que comenzó siendo un tower defense llamativo y ameno, ha terminado convirtiéndose en casi un fenómeno social. Y es que conozco a mucha gente (muchos usuarios causales) que conoce al dedillo los nombres de los personajes de esta serie, incluyendo los que han aparecido en la subfranquicia Garden Warfare. Un ejemplo de la popularidad tan elevada que ha conseguido alcanzar esta serie tan querida y simpática.


Bien, pues siguiendo el éxito de otras producciones recientes como el también ultra famoso Hearthstone, sus creadores han querido recrear en Plants Vs Zombies Heroes su particular visión de las guerras de cartas coleccionables. Una idea no muy original pero que a mi modo de ver les ha quedado realmente estupenda, ofreciendo diversión a raudales y un componente free to play bastante permisivo y para nada intrusivo o injusto.


Como en todo juego de este tipo que se precie, en Plants Vs Zombies Heroes debemos ir creando nuestro propio mazo de cartas. ¿Y con qué fin? Pues convertirnos en los amos del jardín, que en este caso está representado por una superficie plana que aparece en pantalla y que alberga cinco "columnas de combate", por así denominarlas.


En el extremo de cada una de ellas debemos ir colocando a nuestros soldados, potenciadores y demás, los cuales están guiados por los personajes ya conocidos (más otros nuevos) pertenecientes a los dos bandos principales, bichejos que siempre me han parecido bastante graciosos. Cada uno de ellos posee sus propias características, desde su fuerza a resistencia y ataques especiales, siendo fundamental ir escogiendo a aquellos que más nos interesen en función de las características de nuestros rivales.



Cartas de combateNuestro objetivo en cada turno consiste en causar el mayor daño posible al frente rival, siendo necesario echar siempre un ojo a las reservas de soles (Plantas) y cerebros (Zombis) que tenemos a nuestra disposición. Y es que dichos marcadores son los que nos marcan la cantidad de cartas que podemos poner en juego, siendo uno de los elementos primordiales de cada batalla.


Plants vs. Zombies Heroes análisisLos combates transcurren a un ritmo muy dinámico y se hacen muy amenos y absorbentes.

El ritmo al que fluyen las contiendas es realmente vibrante, sobre todo teniendo en cuenta la disposición de este tipo de títulos, y me atrevería a afirmar que dichos enfrentamientos terminan siendo incluso espectaculares, por no hablar de lo que pueden llegar a picar. Además a todo esto se suma la posibilidad de coleccionar hasta 20 especies distintas (Sombra Verde, Supercerebroz, etc.) de personajes que podemos ir desbloqueando, al tiempo que conseguimos decenas de cartas diferentes que podemos ir alojando en nuestro mazo, sobres de cartas que podemos ir obteniendo a medida que jugamos o, por supuesto, desembolsando dinero real a través de transacciones. Pero lejos de ser molesto o injusto, dicho sistema funciona bastante bien y el dinero sólo sirve para ganar tiempo u obtener más cartas, nada más.


En cuanto a sus posibilidades jugables, Plants Vs Zombies Heroes me ha parecido bastante completo, si bien no sorprende en esta faceta. Si jugamos en solitario (y sin necesidad de estar conectados) podemos ir resolviendo ciertas misiones tanto para el curioso Dave el Loco como para el Dr. Zombi. Pero lo más entretenido, al menos en principio, es jugar contra otro jugador, opción que es la que más potencial tiene de todas pero que de momento no funciona como sería deseable. Eso se debe a que el matchmaking no filtra como debería y se dan batallas del todo injustas y desequilibradas, error que suponemos que quedará corregido en breve mediante un parche porque es muy "cantoso".


Donde no podemos poner nada en contra de la labor llevada a cabo por PopCap Games es en todo lo relacionado con su notable apariencia gráfica. Para ser un juego de su estilo es muy llamativo y tremendamente agradable, presentando además diseños muy atractivos para los personajes y una interfaz limpia que ha sido creada con mucho gusto. El sonido pasa algo más desapercibido, si bien los efectos son muy buenos y las melodías no se hacen nada pesadas ni monótonas, al contrario.


Plants vs. Zombies Heroes Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Plants vs. Zombies Heroes
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Las plantas y zombis más famosos del universo se adaptan a los juegos de cartas de manera impecable con una magnífica producción apta para todo tipo de públicos. Combates muy dinámicos y tácticos, gran variedad de personajes y la simpatía habitual de esta franquicia conforman un título free to play que seguramente hará disfrutar durante muchas semanas a los seguidores de este tipo de juegos.

Gran cantidad de personajes coleccionables, todos únicos

Atractivo sistema de combate, muy dinámico y táctico

Visualmente es tan adorable como de costumbre en la saga

El matchmaking no funciona como es debido, al menos por ahora

No ofrece nada especialmente novedoso dentro de este género tan famoso

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: Sí)

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (13)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2640 de 33466 juegos
En la comunidad:
Usuarios (22) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (57 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Plants vs. Zombies Heroes: Tráiler de Lanzamiento
2:00
Plants vs. Zombies Heroes: Tráiler de Lanzamiento19 de octubre, 2016
Plants vs. Zombies Heroes: Tráiler de Anuncio
0:36
Plants vs. Zombies Heroes: Tráiler de Anuncio12 de marzo, 2016
Imágenes (5)
Plants vs. Zombies HeroesPlants vs. Zombies HeroesPlants vs. Zombies Heroes
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Vendo cuenta de plantas vs zombies
Mariobellator
Mordiscozilla tarea de héroe #9
Josevillero
Zombie ayudando plantas (ERROR)
Happy1834
Oigan por favor resuelvan mi problema
TheNinjaGenji
Multijugador
RRA99

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Plants vs. Zombies Heroes” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado