Análisis de PlayStation VR Worlds. Pequeños mundos virtuales

Análisis de PlayStation VR Worlds. Pequeños mundos virtuales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carta de presentación de PlayStation VR es sin duda este PlayStation Worlds, que contiene cinco experiencias muy distintas entre sí para apreciar todos los prismas de la realidad virtual. Pero, ¿merece la pena a la larga siendo un título vendido por separado?

Cuando Wii llegó al mercado ofreció una manera completamente nueva de jugar, y el título que catapultó a la fama la consola, la que la hizo realmente popular, fue Wii Sports, el pack de cinco juegos deportivos que servía de demostración, sí, pero también de diversión inmediata al comprar tu Wii. PlayStation VR Worlds tendría que haber sido exactamente lo mismo: un pack de cinco experiencias cortas que demostraran las capacidades de asombro de las que es capaz la realidad virtual con PSVR. Sin embargo, su lanzamiento como juego autónomo le quita mucho atractivo a este conjunto de experiencias que, si bien resultan curiosas, no van más allá de la mera curiosidad.

No entendemos muy bien la decisión de ofrecer VR Worlds como conjunto independiente, ya que el desembolso que supone PSVR es ya lo suficientemente importante como para ofrecer algo más que demos al comprador. VR Worlds es ese título que no sólo quieres probar tú primero para hacerte una buena idea de lo que has adquirido, sino que es recurrente porque es el que quieres mostrar a tus amigos cuando vienen a casa a probar la VR, y que funciona mucho mejor como primera sensación más allá de las demos disponibles con el pack inicial.

Recapitulando, se trata de cinco experiencias cortas, aunque algunas con diferentes modos de juego, que sacan el partido de todas las características más importantes de las gafas:

London Heist

Pequeños mundos virtuales


Probablemente London Heist sea la más protagonista, ya que esta experiencia nos coloca en la piel de un ladrón mientras se nos narra una pequeña historia. La capacidad de manipular objetos para resolver pequeños puzles y su faceta de juego de disparos con pistolas lo hace bastante atractivo, pero necesita de PlayStation Move para conseguir realmente el efecto que busca. Aunque se toma bastante en serio a sí mismo, el mini juego es consciente de que el jugador hará mucho el cabra con él, y te pone las herramientas para ello: coge un mechero y un puro, ponte a fumar, tira el puro a quien te está hablando… Posibilidades que lo acercan a veces a ese toque cómico de juegos como Surgeon Simulator, pero que demuestra lo inmersos que podemos llegar a estar en otro mundo con unas persecuciones vertiginosas mientras disparamos y cargamos de forma natural nuestras pistolas. Simple, pero efectivo, que junto a otros títulos como Batman Arkham VR inauguran un nuevo estilo de jugar en VR, donde nos mantenemos fijos en todo momento en un mismo punto sin posibilidad de caminar, para evitar náuseas y mareos.

Luge

Pequeños mundos virtuales


Quizá uno de lo más decepcionantes del paquete, pues esta pequeña excintricidad de nombre Luge que nos propone lanzarnos por una carretera en una especie de trineo con ruedas, termina por no dar más de sí más allá de las pruebas iniciales. El trineo se controla ladeando la cabeza de izquierda a derecha y contiene unos cuantos circuitos diferentes y la posibilidad de repetirlos para conseguir las máximas puntuaciones, pero es fácil aburrirse superado la experiencia de las primeras carreras. No ayuda el hecho de tener un apartado técnico muy pobre, unos dientes de sierra acusados y, en general, un aspecto bastante borroso en la lejanía que no terminamos de entender, pues hemos jugado con títulos en PlayStation VR que demuestran que se puede conseguir una mejor factura gráfica. Para terminar de rematarlo, la posibilidad de marearse al girar las curvas es bastante alta, aunque no la mayor que hemos probado.

Danger Ball

Pequeños mundos virtuales


Es fácil pasar por alto Danger Ball por ser el menos impresionante de los cinco, pero esta especie de Pong 3D virtual es al que más partido se le puede sacar a largo plazo. Con la cabeza controlamos nuestra pared, y tras dominar los movimientos más básicos podemos realizar otros más avanzados como dar efecto al balón, creando una profundidad sorprendente en las partidas. Lástima que se quede en la superficie, porque añadiendo más opciones y permitiéndonos usar las herramientas de la IA se habría conseguido un juego muy consistente, más allá de sus partidas rápidas, por puntos y el modo torneo. Con un modo online este peuqeño minijuego hubiera sido perfecto y muy recomendable.

Inmersión

Pequeños mundos virtuales


El famoso tiburón que habréis visto en todos los tráilers. Inmersion se trata de la experiencia más pasiva de las cinco, donde las posibilidades de la realidad virtual se limitan a mirar a nuestro alrededor y dejarnos sorprender por las vistas, a medida que nos sumergimos en una jaula a las profundidades marinas. Y claro, es fácil imaginar lo que viene a continuación: el enfrentamiento con el tiburón que enseñarás a todos los amigos para darles un buen susto. ¿El problema? Que más allá del modo libre donde recorrer los arrecifes de coral no volverás a ponerla de nuevo.

Odisea Scavenger

Pequeños mundos virtuales


Título bastante curioso, que nos pone en la piel de un alienígena controlando un robot, a lo Alien o Avatar. Odisea Scavenger es un juego con movimiento libre, con lo que ello conlleva... posibilidad de marearte. Y si no lo haces, es más fácil marearte en las secuencias en las que tenemos que saltar de asteroide en asteroide. Dado que viene en el pack, puede ser tu mejor prueba para ver si eres capaz de soportar los mareos de este tipo de juegos antes de lanzarte a por uno completo. Está bastante cuidado y es un buen aperitivo para las experiencias que se pueden vivir en shooters en primera persona, aunque hay poco más que rascar más allá de la primera partida.


Nos gustaría hablar mejor de PlayStation VR Worlds, pero creemos que se ha escogido el camino más fácil y atrevido de todos los juegos que hemos probado en la realidad virtual de Sony. Luge es un juego de pobre calidad. Inmersión es una demo más que otra cosa. London Heist y Odisea Scavenger son atractivos, pero más allá de la primera vez es difícil que se sostengan por sí solos. Danger Ball es divertido, pero habría necesitado de más modos para destacar. Y este conformismo, unido a un lanzamiento que tendría que haberse incluido dentro del pack de lanzamiento de las gafas, lo convierten en un título, si bien es perfecto para comenzar, es difícilmente recomendable. Y esa situación no es la mejor para colocar al jugador que acaba de lanzarse a una apuesta como la Realidad Virtual.

Regular

Sin sello
Pequeños mundos virtuales

PlayStation VR Worlds

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

PlayStation VR Worlds es un buen pack para experimentar la realidad virtual por primera vez y enseñarlo a familia y amigos. Probablemente debería haberse incluido dentro del pack inicial de las gafas, puesto que más allá de la primera experiencia las demostraciones son anecdóticas, restando atractivo a adquirirlo por separado.

Comprar PlayStation VR Worlds
  • Una de las mejores formas de probar de forma sencilla de lo que es capaz la VR
  • London Heist y Danger Ball
  • Precio alto y el hecho de que se venda por separado
  • Algunas de sus experiencias no dan más de sí más allá de la primera vez
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.