Análisis de Tiger Woods 08

Análisis de Tiger Woods 08
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA Sports no falta a su cita anual con el deporte. En este caso nos presentan una nueva edición, o mejor dicho, actualización, de Tiger Woods PGA Tour. Mejoras gráficas, buen golf, y poquitas novedades más para una fórmula que funciona.

Aunque últimamente se construyen campos de golf por todos lados, este deporte sigue sin despegar en nuestro país. La falta de grandes estrellas y una prometedora cantera, posibilidades reales de practicarlo y sus costes elitistas suelen ser impedimentos para mucha gente. Menos mal que la gente de EA Sports, nos trae año tras año nuevas versiones de su ya clásico Tiger Woods. El gran Tiger ha renovado este año su número uno, pero, ¿volverá a conseguirlo EA con su saga?

Realmente si hablamos de simuladores algo serios de golf para consola, la pregunta es algo retórica, porque pocos rivales tiene el gran tigre. La cuestión se transforma en si realmente merece la pena una nueva versión año tras año. Veamos que nos ofrece Tiger esta vez.

El principal modo de juego, y a priori más interesante, es el modo carrera, pasar de ser un jugador novato y desconocido a luchar codo a codo con Tiger Woods por el número uno de la PGA. Tendremos por delante a 23 golfistas profesionales (entre los que curiosamente no hay ningún español), y 18 campos de golf también reales fielmente reproducidos.

Antes de empezar, tendremos que definir a nuestro golfista con una variedad y detalle realmente increíble. Desde su edad de 8 a 80 años, cada parte de su cara y cuerpo, expresión, ropas, tatuajes, movimientos, preferencias, y casi cualquier detalle imaginable. Realmente una infinidad de posibilidades que pueden llegar a abrumarte, e incluso aburrirte. En cambio en esta versión Wii no esta disponible la opción de importar nuestra foto al sistema para que nos reproduzca en el juego, que únicamente se reserva para las versiones PS3 y Xbox360.

Tiger Woods es la estrella de este juego, pero hay muchos más golfistas reales y ficticios, todos con un modelado muy bueno.
Tiger Woods es la estrella de este juego, pero hay muchos más golfistas reales y ficticios, todos con un modelado muy bueno.

Lo más lógico para empezar nuestra carrera es empezar a entrenar. Para ello, disponemos de una serie de pruebas prácticas que al superarlas aumentarán nuestra “confianza”. Conseguir un valor alto de confianza y mantenerlo, es un requisito imprescindible que hará que nuestros golpes mejoren.

También como práctica podemos intentar superar alguno de los desafíos del Tiger Challengue. En este caso, tendremos que enfrentarnos a otro golfista bien en un campo, unos hoyos, o alguna que otra prueba especial, hasta llegar a enfrentarnos al propio Tiger.

Pero bueno, si nos sentimos realmente preparados lo suyo es empezar a competir en el PGA Tour. Desde nuestra habitación, tendremos acceso al calendario de la PGA donde podremos ir seleccionando los torneos en los que queremos participar. También podremos ir manejando nuestra agenda de contactos, y recibir o negociar ofertas de sponsor, y pasarnos por la tienda para adquirir ropa u objetos. El objetivo será ir mejorando nuestra posición en el ranking, y participando en torneos cada vez más selectos.

La otra opción de este modo carrera en participar en la Copa FedEx. Esta competición, que cierra la temporada, consiste en 4 torneos eliminatorios y está reservada a los mejores golfistas de la temporada, pero nosotros podemos disputarla en cualquier momento.

Otros modos de jugar al golf
Lejos de la complejidad del modo carrera, también podremos jugar un partido rápido escogiendo los golfistas, número de hoyos, campo y dificultad.

Por si estamos cansados de los clásicos partidos, con este Tiger 08 tendremos muchas otras posibilidades originales de juego que nos harán cambiar de idea si pensamos que el golf es un deporte aburrido.

El modo multijugador permite que hasta cuatro golfistas compartan wii palo y consola para demostrar su pericia en el greeen.
El modo multijugador permite que hasta cuatro golfistas compartan wii palo y consola para demostrar su pericia en el greeen.

Por ejemplo, los cinco juegos arcade disponibles. Partidas de eliminación, batalla, con una sola bola, y de habilidad para meter la bola por unos aros de colores. Podremos jugar contra la máquina o, dependiendo del juego, con hasta 4 jugadores en la misma consola, algunos en pareja o todos contra todos. Son juegos rápidos, diversos y muy divertidos y adictivos.

También tendremos juegos tradicionales, hasta 9 disponibles. Partidas por dinero conseguido, por golpes, por puntos, o por la mejor bola, igualmente entre varios jugadores.

Para finalizar este abanico de opciones también se encuentran disponibles otros mini-juegos, varios de acertar con dianas fijas o móviles, una peculiar versión del clásico sumar letras hasta formar la palabra t-i-g-e-r, y, exclusivo para Wii, una versión del mini-golf consistente en hoyos muy pequeños (cercanos) pero que estarán llenos de obstáculos, cuestas y pendientes.

En resumen, tenemos opciones de todo tipo, más y menos serias, para disfrutar del deporte del golf.

Golfeando con el wiimote
De todas las versiones disponibles, está claro que Wii marca la diferencia gracias a sus espectaculares controles ya de sobra conocidos y probados en varios juegos de golf. Tendremos tres posibilidades de control. La más espectacular será utilizar el wiimote como si fuera un palo de golf. Tendremos que recrear toda la secuencia de golpeo de la bola. Primero, fijar el palo abajo, luego levantarlo, para volver a bajarlo con la velocidad que deseemos darle a la bola. Inclinándolo levemente en el momento de golpeo conseguiremos orientarla bola hacia los lados. Este método, que es muy divertido y sencillo al principio, se va complicando y exigiendo mucha práctica si vamos buscando precisión y resultados. Puede ser configurado para lanzadores zurdos y diestros.

Existe otro modo denominado “sentado”, en el que el también utilizaremos el sensor del wiimote, pero girando únicamente la muñeca, cómodamente instalados en el sofá. El tercer método se basa en utilizar el joystick del nunchuk, primero moviéndolo hacia abajo para levantar el brazo y luego hacia arriba para lanzar la bola, tal y como se hace en las otras versiones del juego.

Campos de juego virtuales
Gráficamente, de nuevo nos quedamos con las ganas de ver unos espectaculares campos de golf virtuales en la Wii. Son correctos, pero la impresión es que parecen demasiado simples. Se podrían haber mejorado mucho las diferentes texturas de las superficies, desde los búnker, los cespeds, el agua, etc., así como haber dotado de mucha más vida los alrededores del green, con público, caddys, etc. Muchas veces da la impresión de estar jugando en mitad de la nada. El único punto especialmente destacable es el modelado de los golfistas reales, perfectamente recreados.

En cambio a nivel sonoro, si escucharemos las exclamaciones, aplausos, o silbidos del público, lo que acompañado de muy buenas animaciones de los golfistas nos hará sentir un poco el gran ambiente que se vive en el green. Como viene siendo habitual, el juego viene acompañado por una amplia banda sonora típica de EA, en este caso de ritmos tranquilos.

Para golpear hay que pulsar B al tiempo que hacemos un swing de la misma forma que lo haríamos con un palo de verdad, debiendo ajustar tanto fuerza como el giro de muñeca para ser lo más preciso posible.
Para golpear hay que pulsar B al tiempo que hacemos un swing de la misma forma que lo haríamos con un palo de verdad, debiendo ajustar tanto fuerza como el giro de muñeca para ser lo más preciso posible.

Si de repente tras dar un golpe, la pantalla se pone en plan panorámico y a cámara lenta, preparaos a disfrutar, acabáis de hacer un golpe espectacular. Como éste, a veces el juego nos sorprenderá con repeticiones automáticas, sonidos espectaculares, y alguna sorpresa muy conseguida.

Lamentablemente, el juego esta totalmente en inglés, no habiéndose traducido nada de nada, lo que nos puede dificultar entender los tutoriales o las voces de los comentaristas.

Bueno

Sin sello

Tiger Woods PGA Tour 08

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

De nuevo Tiger Woods nos trae el mejor simulador serio de golf para consola. Variadas opciones tanto para el golfista experimentado, como para jugadores novatos, deseosos de probar este deporte. En contra, tenemos un aspecto tecnológico bastante normalito, y pocas novedades respecto a versiones de otros años.

Comprar Tiger Woods PGA Tour 08
Jugadores: 1-4
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.