|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Everspace
Everspace
Fecha de lanzamiento: 26 de mayo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMac
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Everspace
8,0

Análisis Everspace - PC y Xbox One

Análisis de Everspace. Acción roguelike en las estrellas

Análisis por  /  29 de mayo de 2017       
51 comentarios
Recientes

Acción, sí, pero por momentos también terror, mucho terror ante la idea de perderlo todo; de morir y dejar escapar la oportunidad de completar el viaje a través de las estrellas que propone Everspace, una espectacular y desafiante aventura roguelike que nos pone a los mandos de una nave de combate. ¿Te ves capaz de sobrevivir a los peligros de este videojuego? Nosotros ya lo hemos hecho y ahora venimos a contaros la experiencia en el análisis de Everspace.

Poco más de diez minutos. Es el tiempo que tardé en morir la primera vez que me puse a los mandos de Everspace. Y la siguiente… casi que lo mismo. Caído en combate y vuelta a empezar. Una y otra vez. Abatido por un caza enemigo, muerto en una explosión originada por un campo de minas, perdido en el espacio a causa de la falta de combustible o asfixiado por un problema mecánico de la nave. Hay tantas formas de morir en este desafiante videojuego de acción roguelike que lo normal sería deprimirse y abandonar la partida, ¡pero no!, nunca te rindes, nunca dejas de intentarlo. Cada vez consigues llegar más lejos, resistir mejor las acometidas del enemigo, y te sientes más preparado para sobrevivir a una aventura espacial que es puro espectáculo. Por la épica de algunas de sus batallas pero, sobre todo, por su fantástica puesta en escena, por su capacidad para hacerte sentir dentro de un vasto universo de ciencia ficción.


La rabia propia de sufrir una cruenta derrota se olvida rápido en un videojuego que no deja de tentarte a "probar suerte una vez más". Necesitas llegar al final del recorrido, sea como sea, y hasta que no lo consigues ¡no paras!, aun cuando esta no es precisamente una tarea sencilla. Como toda aventura roguelike que se precie, la muerte en Everspace tiene un alto coste: perder todos los objetos y recursos que hubieras encontrado hasta el momento. ¡Empiezas de cero!, o casi, pues con el dinero acumulado en tu viaje podrás desbloquear diversas mejoras técnicas para las tres naves disponibles en tu hangar que son permanentes; pase lo que pase seguirán ahí. Mayor blindaje, potencia de ataque, capacidad para acumular más armas o módulos especiales... hay un puñado de opciones entre las que elegir, y varios niveles de progresión para la mayoría de estas, así que fracaso tras fracaso, te sentirás más preparado para enfrentarte a la dura odisea en el espacio que propone este juego de Rockfish Games, un estudio independiente formado por algunos de los creadores de Galaxy on Fire.



Y la avaricia rompió el sacoSi algo me gusta de Everspace es que, de una u otra forma, siempre te hace sentir culpable de tus fracasos. Has muerto por exceso de confianza, por creer que tú solo podías contra una corbeta enemiga, o por no prestar atención a los detalles; por no fijarte en todas esas minas explosivas que con mala fe se encuentran dispersas por el frío espacio exterior. Es cruel, implacable, pero no sientes que sea un juego injusto. Las opciones están ahí. La posibilidad de saltar al hiperespacio y escapar de un sector problemático a otro rara vez desaparece; otra cosa es que quieras hacerlo dejando tras de ti un gran botín, ¡que es importante!, porque en tu viaje debes recoger créditos y materias primas imprescindibles para reparar la nave en caso de sufrir graves daños, comerciar con las diversas naves civiles que pululan por el espacio, o mejorar la calidad de tus armas y módulos durante el transcurso de la partida.


Everspace análisisEn tu viaje encontrarás naves civiles a las que puedes atacar para recoger grandes sumas de dinero y materias prima pero... ¿de verdad quieres más enemigos?

Al final todo se basa en las decisiones. Qué arma escoges, por qué módulos te decantas, si te quedas con un sistema de defensa antimisiles o apuestas por las minas de plasma. Y todo ello dejando tu destino en manos de la aleatoriedad, pues en cada nueva partida te enfrentas a desafíos distintos. Cambia la configuración de la galaxia, el tipo de enemigos que se cruzan en tu camino, los recursos que encuentras durante el viaje. ¡Y está genial!, porque de este modo nunca desaparece ese punto de terror que genera el no saber qué está por venir. No exagero. Cuando te adentras en un nuevo sector, atestado de enemigos, y no tienes opción de saltar al hiperespacio... bueno, os podéis hacer una idea. Os enfrentaréis a la acción con un cuidado extremo, velando por la seguridad de una nave que tarda poco en saltar por los aires en un juego que no tiene compasión alguna con los errores. A la mínima estás muerto y no hay vuelta atrás. Por eso era importante crear un buen sistema de combate y lo cierto es que Everspace no defrauda... aunque tampoco sorprende en exceso.


Everspace Xbox One

Te hace sentir dentro de un vasto universo de ciencia ficciónEl manejo de la nave transmite buenas sensaciones y dependiendo de las armas y mejoras equipadas pelearéis de una u otra forma. Desde la distancia, usando el sigilo, avasallando a los rivales con bombas, plasma y metralla procedente de todas esas torretas que has instalado en el vehículo; todo vale en un videojuego capaz de dejarte boquiabierto con la espectacularidad de algunas de sus batallas. Echo en falta alguna que otra opción más, como esquivas y acrobacias para sorprender a los rivales, así como una mejor inteligencia artificial por parte de los enemigos, que no siempre se muestran especialmente ingeniosos a la hora de abordarte. Atacan a lo bestia, como si no les importara mucho su vida, y eso a veces puede resultar frustrante cuando te ves acorralado sin demasiadas opciones de escapar.


EverspaceCada una de las tres naves disponibles tiene montones de mejoras que pueden desbloquearse con dinero. Gracias a ellas te sentirás más preparado para sobrevivir al espacio.

Gracias a objetos especiales como las minas, generadores de escudo o virus informáticos con los que hackear drones enemigos puedes optar por varias estrategias de combate, pero a veces la acción se siente algo limitada. También, a medio plazo, el juego puede tornarse algo tedioso en sus compases iniciales. Me explico. Cuando le has cogido el truco a Everspace superar los primeros sectores casi que se convierte en un paseo, así que la verdadera diversión puede hacerse de rogar más de lo esperado, cuando ya te enfrentas a enemigos más poderosos, o a problemas tan radicales como las erupciones solares o las nebulosas que interfieren en tus sistemas. No digo que sea aburrido, ¡nada más lejos de la realidad!, pero en un título que depende tanto de la repetición, habría estado genial que ofreciera más variedad en su acción.


Everspace Xbox One

Realmente es un espectáculo, su puesta en escena es tan increíble, que cuesta no maravillarse con algunas de sus localizaciones, que son además bastante variadas. Las explosiones, los efectos de iluminación, el modelado de naves y estaciones espaciales... Everspace saca buen partido del Unreal Engine 4 y consigue, con un sobresaliente apartado gráfico, que quieras explorar hasta el último rincón de su universo. Es meritorio, porque además se le ha dotado de un buen trasfondo argumental que te anima a indagar más y más en los tejemanejes de ese conflicto bélico en el que te has visto inmerso. No ofrece una historia original, pero sí interesante e ingeniosa en algunos puntos, como la justificación de por qué, una y otra vez, tu piloto vuelve a la vida.


EverspaceSi no te gusta vivir la acción desde dentro de la cabina hay disponible una cámara en tercera persona con la que también se puede disfrutar muy bien de Everspace.

De alguna forma, las decisiones que tomas también afectan al mundo que te rodea, y es algo que valoro mucho. ¿Merece la pena atacar a los civiles por un poco de combustible? ¿Seréis capaces de atacar la nave de un comerciante para enriqueceros? La opción está ahí, nadie os lo impide, pero hay que atenerse a las consecuencias, y aunque la gasolina es imprescindible para sobrevivir, y a veces su escasez puede ser dramática, poner en contra a colosales naves de guerra no suele acabar bien. Y es por esto por lo que tanto me ha gustado Everspace. Es un juego especial, al que puedes dedicar decenas de horas y no cansarte, ya sea por su gran apartado gráfico -me muero de ganas de probarlo con la realidad virtual-, o por su desafiante acción. Aún tiene cosas que mejorar, mecánicas de juego por refinar, pero ofrece una experiencia de combate espacial roguelike que merece la pena probar. Ojalá en el futuro se amplíe el catálogo de naves disponibles, pues las tres actuales saben a poco, y es otra forma de probar nuevas y divertidas estrategias de combate.


Everspace Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Everspace
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Desafiante y muy adictivo. Everspace es uno de esos juegos que merece la pena probar. Visualmente espectacular, su intensa acción roguelike te llevará a disfrutar de emocionantes batallas espaciales en las que el mínimo error acabará con vuestras aspiraciones de éxito. ¡No importa! Una y otra vez lo intentarás, mejorando las prestaciones de tu nave, hasta que alcances el ansiado desenlace en una aventura espacial digna de alabanza.

Amplias opciones de personalización. Cada nave puede ser única

Emocionantes combates espaciales. También son un espectáculo en lo visual

Su capacidad para tentarte a probar suerte una y otra vez

La inteligencia artificial de los enemigos, que no suelen sorprender en sus ataques

Se echa en falta alguna opción más en los combates

Duración: 6-8 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en lnglés

Seguir juego
Comentarios (51)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8230 de 32741 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (11 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
¡Rumbo al espacio! Tráiler de anuncio de Everspace
2:02
¡Rumbo al espacio! Tráiler de anuncio de Everspace6 de marzo, 2018
Everspace: Hardcore Mode
0:00
Everspace: Hardcore Mode7 de diciembre, 2017
Imágenes (96)
EverspaceEverspaceEverspace
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Everspace” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Everspace