Análisis de Sacred Legends. Ancaria en llamas

Análisis de Sacred Legends. Ancaria en llamas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un mundo a punto del caos y bestias infernales campando por doquier nos esperan en esta especie de MOBA "suavizado" para dispositivos móviles. Fuego, batallas incesantes y héroes legendarios están preparados para la batalla que ofrece Sacred Legends. Os la contamos en este análisis.

Después de varios años sin tener noticias de la saga de Deep Silver Sacred, por fin nos llega una nueva entrega de dicha franquicia. Y tal y como dictan los tiempos actuales, dicha producción ha sido realizada expresamente para terminales móviles iOS y Android. El resultado es Sacred Legends, una especie de acercamiento "light" al género tan de moda en los últimos años, los MOBA, el cual se desarrolla en el mundo de Ancaria, el mismo que ya ha vivido numerosos combates en anteriores entregas de la serie.

Las puertas del mismo infierno se han abierto en este territorio y nos toca luchar contra monstruos de todo tipo, algunos de ellos verdaderamente enormes y poderosos. Un viaje en el que tendremos que recorrer buena parte de Ancaria… ya sea solos a acompañados.

Como ya os hemos señalado hace un momento, el concepto de juego que integra esta aventura de Deep Silver y Chimera Entertainment se asemeja a los títulos de carácter MOBA. De esta forma lo primero que debemos hacer es seleccionar a nuestro personaje entre tres posibles candidatos cuyos atributos quedan determinados en función de su clase ya sea Guerrero, Serafín o Arquero.

Junto a él debemos ir recorriendo las diferentes áreas en las que se divide el mundo en el que nos encontramos para ir abatiendo a las diversas tropas de rivales que salen a nuestro paso. Para ello podemos ir seleccionando las diferentes habilidades y ataques de nuestro héroe, los cuales se hallan en la parte derecha de la pantalla: basta pulsar el icono correspondiente para que nuestro personaje efectúe dicha ofensiva de manera automática. Cada vez que usamos una y dependiendo de cuál sea, tenemos que dejar pasar unos segundos para que ésta se recargue de nuevo. Y a medida que transcurren las batallas también va cargándose el ataque especial de nuestro protagonista, el cual causa verdaderos estragos en la resistencia de nuestros oponentes.


Espíritu MOBA

Es posible elegir entre tres tipos de personajes distintos, ya sea Serafín, Guerrero o Arquero.
Es posible elegir entre tres tipos de personajes distintos, ya sea Serafín, Guerrero o Arquero.


Esta es la base y el funcionamiento primordial sobre el que ha sido recreado Sacred Legends. Combatir casi sin descanso contra criaturas infernales es nuestra meta principal y casi exclusiva en cada uno de los niveles, un sistema de juego a todas luces repetitivo pero que, por fortuna, ha sido bien resuelto. Por lo tanto en este juego elementos como la exploración libre, la resolución de puzles o las conversaciones no tienen cabida, por lo que la diversidad de situaciones no es uno de los puntos fuertes de esta producción. Pero afortunadamente el juego sí que nos permite entretenernos con otras funciones, como por ejemplo la recolección continua de ítems, la mejora paulatina de las habilidades de nuestro héroe e incluso la posibilidad de ir forjando nuevos objetos.

Además de todo esto, el título presenta otro factor interesante: el modo multijugador asíncrono. Gracias a él podemos unirnos a otros héroes y luchar juntos contra las criaturas infernales o, también, participar en batallas Jugador Contra Jugador algo descafeinadas pero que, en cualquier caso, añaden algo más de diversidad a la invariable mecánica de juego.

Visualmente presenta un acabado realmente trabajado


Durante los enfrentamientos podemos realizar hasta cinco ataques distintos, uno de ellos realmente contundente.
Durante los enfrentamientos podemos realizar hasta cinco ataques distintos, uno de ellos realmente contundente.


Lo que sí que es incuestionable es todo lo relacionado con sus valores de producción, que se muestran tremendamente trabajados. Sin ser el juego más avanzado del momento, se deja notar el esfuerzo que han efectuado los desarrolladores para dotar a su obra de una excelente ambientación. La calidad que muestran los escenarios es magnífica, las animaciones de los protagonistas son muy buenas y el aspecto que presentan los adversarios está verdaderamente conseguido, especialmente los monstruos más poderosos. Y el sonido tampoco desentona, con melodías de tintes épicos que ambientan debidamente cada batalla y voces en inglés con subtítulos que van narrando la trama de cuando en cuando.

Interesante

Sin sello
Ancaria en llamas

Sacred Legends

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Esta especie de MOBA para dispositivos móviles ambientado en la franquicia Sacred no puede presumir de ser ni el más completo ni, menos aún, el más variado del mundo. Pero a pesar de eso el juego trata de compensar dichos inconvenientes con un sistema de combate ágil y bastante ameno, gráficos bien realizados y unos valores de producción magníficos.

  • Buen acabado técnico y altos valores de producción
  • Las batallas resultan amenas durante los primeros compases
  • Excelente ambientación para el mundo de Ancaria
  • La trama es demasiado previsible
  • Los elementos freemium ralentizan la acción
  • Los combates se tornan repetitivos al cabo de las horas
Jugadores: 1-3
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 4-5 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.