Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Fe
Fe
Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Fe
7,5

Análisis Fe - PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Canta, comunica, explora

Análisis por
 /  19 de febrero de 2018       
25 comentarios
Recientes

Déjate seducir por esta bella aventura de plataformas 3D donde la naturaleza es la gran protagonista en un videojuego que atrapa, que enamora, pero tal vez no lo suficiente como para codearse con los más grandes del género. En el análisis de Fe, el primer videojuego del sello EA Originals, nos embarcamos en la gran aventura que propone Zoink Games! para contaros qué podéis esperar.

Hay algo mágico en Fe. Algo que cuesta describir con palabras, que emociona y cautiva de tal modo que, inconscientemente, deseas seguir adelante; deseas continuar explorando el bello mundo abierto que recrea esta aventura de plataformas 3D desarrollada por los autores de Stick it to The Man! Pero este, el primer título publicado bajo el sello EA Originals, es un juego de contrastes; un juego que enamora pero a su vez también frustra; que ilusiona con su atractiva premisa pero, a corto plazo, termina decepcionando por no saber sacar provecho de todas sus virtudes. Y es una lástima porque más allá de su gran puesta en escena, de la fuerza de las imágenes y especialmente su fantástica banda sonora, lo nuevo de Zoink! Games es una obra digna de elogio con potencial más que de sobra como para alcanzar la gloria. No lo hace, y ese es el particular drama de un videojuego que nos propone salvar el bosque de la amenaza de unos seres sin escrúpulos que están secuestrando a los animales.


La gracia de Fe es que para llevar a cabo nuestra tarea debemos comunicarnos con la fauna y flora del lugar ¡cantando!, usando la voz del protagonista que no tiene modo alguno de protegerse de la amenaza de los enemigos. De ahí que el sigilo sea una parte importante en el desarrollo de esta aventura que también incluye algún que otro puzle, centrado en la interacción con el entorno, y mucha, mucha exploración al estilo metroidvania, pues necesitamos de ciertas habilidades especiales para sortear obstáculos de otro modo insalvables. Ingredientes que se conjugan con acierto en un videojuego que por momentos puede resultar épico y emocionante, con secuencias de acción apasionantes que son las que, al final, tristemente, te hacen ver su potencial desaprovechado.



Un diálogo con la naturalezaAunque este es un videojuego sencillo que no pretende complicarte la vida con enrevesados rompecabezas ni desafiantes secciones de plataformeo, Fe es algo más que simplemente pasear por el bosque sin rumbo fijo. De forma progresiva, conforme el héroe de la aventura aprenda el idioma de otros animales, podrá abrirse paso a través de nuevos caminos valiéndose de unas plantas especiales con características únicas. Las hay que te lanzan por los aires, las que ofrecen bayas explosivas ideales para derribar obstáculos, o incluso otras que generan corrientes de viento que facilitarán el vuelo entre plataformas, ¡porque podemos hacerlo!, si previamente hemos aprendido la acción recolectando los objetos coleccionables que se ocultan en los escenarios.


Fe PC

Fe no te complica la vida con enrevesados rompecabezas ni un plataformeo desafianteLo divertido, lo que hace de Fe un título especial, es que cada planta reacciona a una canción diferente, que se aprenden con el tiempo, por lo que en los compases iniciales, al adentrarnos en un nuevo territorio, no nos queda otra más que relacionarnos con los animales, que serán quienes doten de vida a las plantas. ¡Es una idea fantástica!, porque muchas veces lo difícil es lograr que estos animales te sigan hasta el destino fijado, teniendo incluso que cogerlos en brazos, si son pequeños, para ayudarles a sortear algunos obstáculos. La pena es que Fe se queda en lo superficial sin aportar grandes cambios en su base jugable, sin sorprender con nuevos desafíos o retos que se salgan de lo habitual. Es su principal defecto. Este, y un sistema de control que no siempre responde como debiera provocando que en las secciones de plataformeo más desafiantes, puedas cometer errores con demasiada frecuencia.


Fe análisisNo hay forma de atacar a los enemigos así que ¡toca esconderse! El sigilo juega un papel importante en la acción de Fe.

Hay momentos de la aventura que dejan sin habla, que emocionan de forma brutal metiéndote de lleno en la acción de Fe, pero también hay secciones menos inspiradas, desafíos que por su simpleza, o por ser repetitivos, te sacan de un golpetazo de ese mágico mundo de ensueño que recrea este videojuego de Zoink! Games. El sigilo, por ejemplo, está bien integrado en la acción porque hay situaciones incluso que requieren que sorprendas a los enemigos para noquearlos, para usar su poder en su contra, pero una inteligencia artificial no especialmente buena evita que otras escenas del estilo ganen en emoción e intensidad. A veces puede ser demasiado fácil engañar a estas criaturas, a las que conoceremos poco a poco a través de unos murales repartidos por todo el bosque, o a través también de unos cristales mágicos que nos permitirán revivir, en primera persona, los momentos previos a la acción del videojuego.


FeFe PCFe ofrece estampas verdaderamente hermosas que se ven acompañadas de una extraordinaria banda sonora. Por momentos puede ser un videojuego de lo más épico.

El halo de misticismo que rodea a esta aventura resulta de lo más atractivo, pero he echado en falta que se profundice algo más en la historia. Es interesante, con un bonito mensaje de fondo, pero a veces Fe peca de ser demasiado parco en detalles. Lo mismo podría decir de la exploración. No he tenido problemas para guiarme, pues un pájaro puede marcar el camino si se lo pides, aunque a veces, sí resulta fácil perderse sin saber exactamente qué hacer, lo que puede frustrar a más de uno.


Contrastes, ya lo decía antes; esta aventura es capaz de lo mejor y lo peor con demasiada frecuencia, lo que termina alejándola de los más grandes del género. Tiene potencial y gracias a su magnífico apartado audiovisual, con unos efectos sonoros escandalosamente buenos, cualquiera querría perderse en ese mágico mundo que recrea, pero a pesar de todas esas virtudes, cuando acabas el viaje y te proponen seguir explorando el bosque con el fin último de hacerte con todos los coleccionables, te quedas con cierto regusto amargo. Ha estado muy bien la experiencia, pero sabes que podría haber sido mucho mejor. Y ese, ya lo decía antes, es su pequeño gran drama.


Fe Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Fe
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Es fácil maravillarse con algunas de las secuencias de acción más emocionantes de Fe, disfrutando del gran viaje que proponen los autores de Stick it to The Man! en esta aventura de plataformas 3D, pero el videojuego de Zoink! peca de ser algo repetitivo y de no profundizar tampoco en todas sus virtudes. Hay mucho potencial en esta obra de EA Originals pero, a pesar de todas esas grandes ideas que lo definen y de su bello apartado artístico, se ha quedado algo lejos de los más grandes del género.

Relacionarse con otros animales e interactuar con el entorno

Gran apartado artístico acompañado de una fantástica banda sonora

Es una aventura que por momentos emociona

Se echa en falta mayor variedad de situaciones de juego

El sistema de control no siempre es perfecto

Te deja con la sensación de que no saca provecho a todas sus virtudes

Duración: 5-7 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Requisitos del sistema

Comprar

Seguir juego
Comentarios (25)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Fe. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5265 de 31083 juegos
En la comunidad:
Usuarios (61) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (20 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Fe

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PC
49,95€
Media
Videos (3)
Tráiler de Lanzamiento: Así es Fe
1:04
Tráiler de Lanzamiento: Así es Fe16 de febrero, 2018
Fe: Tráiler Gamescom 2017
1:30
Fe: Tráiler Gamescom 201721 de agosto, 2017
Imágenes (53)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fe” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Fe
Análisis Undertale
Análisis FIFA 19

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |