Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis Mario Sports Superstars
7,0

Análisis de Mario Sports Superstars. Deportes para una tarde

Análisis por  /  8 de marzo de 2017       
19 comentarios
Recientes

Fútbol, béisbol, golf, equitación y tenis. El cinco en uno de Nintendo se resume en un nuevo título deportivo que está pensado para aquellos que quieran deporte sin complicaciones al lado de las estrellas nintenderas. Y eso es justamente lo que ofrece Mario Sports Superstars, aunque por el camino se deja otras cosas importantes...

Si has venido siguiendo las aventuras de Mario y sus amigos en el terreno deportivo, te darás cuenta enseguida de que este videojuego aprovecha buena parte del trabajo realizado en pasadas entregas. Está desarrollado por Bandai Namco, tiene nuevas pruebas, pero ese "copyright" que aparece en la pantalla de título, mentando a Camelot Software, es esclarecedor.


El tenis y el golf son herencia suya, y no sorprende que sean prácticamente las dos mejores pruebas del conjunto. Si miráis su historial como desarrolladora, las piezas encajan aún mejor, ya que se dedicó a las series Mario Golf y Mario Tennis con varias entregas y más que notables resultados. No es que el fútbol, el béisbol o la equitación sean infinitamente peores en este título, pero sí que se nota que juegan en otra liga.


Partiendo de ese principio, es justo decir que los cinco deportes de Mario Sports Superstars para 3DS no se encuentran al mismo nivel. Son interesantes, las primeras partidas entretienen y tienen amagos de profundidad. Pero al final el conjunto se vuelve algo anodino, con sensación de repetición, sin mucho reto y una sensación a medio camino entre la falta de ambición, la escasez de novedades y un cierto desequilibrio en términos de calidad.



Cinco deportes, cinco formas de jugarCreo que una palabra que define bien el juego una vez lo inicias es "austeridad". Lo primero que te encuentras es el menú con las cinco disciplinas. En cada una de ellas puedes disputar un torneo individual en varias dificultades. Luego hay partidos multijugador, que como particularidad incluye la opción de online (además de local). Pero nada más… Esa es toda la propuesta que hace el título, que sin ser mediocre, sí que puede volverse escasa.


Mario Sports Superstars análisisLa equitación es una de las nuevas apuestas. No tiene mal planteamiento, pero resulta bastante efímero como prueba deportiva.

Hay una modalidad exclusiva para las tarjetas amiibo y luego una tienda desde donde comprar tarjetas de cromos coleccionables, a través del dinero que se nos da en las pruebas. Es interesante como recompensa, pero no va más allá de la anécdota. Está muy bien que a medida que superamos torneos, se nos desbloquee una nueva dificultad, así como personajes o canchas adicionales.


No obstante, nunca acabas de quitarte la sensación de que aquí falta algo, de que hubiese venido bien algo para prolongar la experiencia más allá de las primeras horas de juego. Por eso, aparte de las propias pruebas, el mayor punto a mejorar de Mario Sports Superstars está indudablemente en su propia concepción y estructura. Hubiesen venido bien modos de juego adicionales, algo innovador o fresco. Un incentivo, en definitiva, para querer volver a un título que tiene una capacidad de adicción muy limitada.


En cuanto a pruebas, no se puede decir que estén mal… pero ya se sabe: quien mucho abarca poco aprieta. Y eso que cinco disciplinas no es un número exagerado. Pero repito, aquí lo mejor es el tenis y el golf. Por razones obvias, además. Detrás de estas disciplinas se encuentra Camelot Software, que tiene una experiencia consagrada a través de numerosos videojuegos, teniéndonos que remontar hasta Hot Shots Golf (1997), pasando por los destacados Mario Golf y Mario Tennis, así como réplicas posteriores.


Mario Sports Superstars 3DS

Los cinco deportes de Mario Sports Superstars no se encuentran al mismo nivelEl tenis hace uso de combinación de botones, de manera que existen muchas variantes dentro de un mismo partido, basándose el desafío más en una cuestión de encontrar el "timing", que en saber colocar la pelota. El golf mantiene también la base de otros videojuegos dentro de esta compañía, estando la clave del asunto en tener precisión a la hora de golpear, a la hora de presionar el botón en el momento justo para obtener el máximo de potencia en tu golpeo.


Mario Sports SuperstarsLos superpoderes marcan la diferencia en el título, suponiendo momentos estelares, con un baile de efectos visuales

El fútbol, sin embargo, no convence tanto. A pesar de tener pases en profundidad, centros elevados, remates, faltas y hasta fueras de juego, le falta algo de ritmo, y puede que también mayor dificultad. Realizando supertiros es relativamente fácil batir al portero rival, y aunque sea curioso eso de seleccionar capitanes (Mario, Luigi, Bowser, Peach…), no existe una diferencia demasiado notoria entre manejar a un personaje u otro.


El béisbol no está mal, centrándose el desafío en tener reflejos para el correcto bateo, pero también para lanzar bolas, escogiendo si queremos hacer lanzamientos rectos, con curva, tirabuzones… Existe un toque de profundidad que se agradece. La equitación, por el otro lado, es muy simple. Carreras de caballos en que sólo tenemos que galopar, coger turbos y pegar de vez en cuando acelerones para que la resistencia no se agote.


Por todo esto, la sensación es agridulce. Modalidades con poco recorrido y pruebas con bastantes altibajos. Las desarrolladas por Camelot Software insistimos en que cuentan con mayor calidad, pero en líneas generales hay una falta de ambición notoria. Al menos, los diseños tienen gracia y se ha respetado al cien por cien la esencia Nintendo. Existen jugadas espectaculares, dadas por superlanzamientos, superdisparos, superacelerones… y en general cosas precedidas por la palabra "super", y acompañadas por efectos visuales y sonoros que son un baile de colores.


Mario Sports Superstars 3DS

Esta es la combinación que ha hecho Bandai Namco para la ocasión, una que respeta la fantasía que supone combinar deportes reales (y sus reglas) con personajes nintenderos, habilidades especiales y explosiones de efectos. El resultado no es malo, pero sí mejorable, y probablemente con unos altibajos derivados tanto de no haber mejorado los trabajos previos, como de no haber tenido demasiada ambición. Al final, son deportes para disfrutar de unas tardes, y poco más… cuando en realidad había mucho potencial para desmarcarse de lo habitual.


Mario Sports: Superstars Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Mario Sports: Superstars
8,5
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

En el deporte, lo importante es participar, pero también divertirse. Lo bueno de Mario Sports Superstars es que tiene capacidad para hacerlo, pero por tiempo limitado. Su propuesta se desinfla pronto, tanto por falta de posibilidades, como por los altibajos en sus cinco pruebas, no estando todas al mismo nivel. Se agradecen el online, los coleccionables, la magia nintendera y el haberlo intentado, pero el videojuego tiene un potencial desaprovechado… y lo acabarás notando.

El golf y el tenis, probablemente lo mejor del conjunto

Varios personajes a seleccionar, así como niveles de dificultad

Curiosa combinación entre simpatía nintendera y deportes reales

No todas las disciplinas están al mismo nivel de calidad

La propuesta es limitada y se agota rápido, causando monotonía

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2

Idioma: Textos en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (19)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11155 de 35443 juegos
Top10 3DS:23 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (45) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (64 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
Mario Sports: Superstars

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mario Sports: Superstars
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
34,95€
Media
Videos (8)
Mario Sports Superstars: Tráiler de Lanzamiento
1:51
Mario Sports Superstars: Tráiler de Lanzamiento10 de marzo, 2017
Mario Sports Superstars: ¡Buen saque!
1:19
Mario Sports Superstars: ¡Buen saque!24 de febrero, 2017
Imágenes (54)
Mario Sports: SuperstarsMario Sports: SuperstarsMario Sports: Superstars
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Alguien lo tiene para jugar online?
Alguien lo tiene para jugar online?
GuyRey

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario Sports: Superstars” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado