Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Poochy & Yoshi's Woolly World
Poochy & Yoshi's Woolly World
Fecha de lanzamiento: 3 de febrero de 2017
 · Plataforma
3DS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Poochy & Yoshi's Woolly World
8,5

Análisis Poochy & Yoshi's Woolly World - 3DS

Ternura textil

Análisis por
 /  1 de febrero de 2017       
31 comentarios
Recientes

Sólo a Nintendo podía ocurrírsele poner a Mario sobre un dinosaurio. Pero no uno cualquiera. Ese animal prehistórico de malas pulgas es, en manos de la Gran N, el ser más adorable del mundo. Y si encima lo haces de lana, ni os cuento. Probamos Poochy & Yoshi's Woolly World, que para poner las cosas aún más tiernas, sí… añade un perro.

A pesar de su camino, repleto de dificultades, Wii U ha sido una máquina a la que he acabado dando muchas horas. En mi caso apoyado por un simple motivo: la cantidad de videojuegos que apostaron por el multijugador en local. Yoshi's Woolly World fue un título que superé en cooperativo de principio a fin. Una gozada. Aparte de su magnífico planteamiento plataformero y sorprendente apartado visual, contenía una muy agradable experiencia para dos jugadores.


Tal vez por eso, cuando se anunció Poochy & Yoshi's Woolly World, no me entusiasmé demasiado. Pensé que sin ese cooperativo perdería magia. Sin embargo, he de reconocer que estaba equivocado. Jugar solo me ha hecho sentir que no es una aventura tan fácil como recordaba, y además considero que los añadidos que han metido contribuyen a equilibrar la experiencia.


Obviamente, en Nintendo 3DS la lana no parece tan de verdad (en Wii U veías hasta la pelusilla), pero Yoshi se mueve estupendamente y salta igual de bien. Genial la respuesta. No es tampoco la versión definitiva, ni lo pretende, pero sí el típico videojuego todoterreno para llevarlo siempre encima. Es muy portátil y se adapta a cualquier situación. Ya seas un novato o un veterano, estés fuera de casa o en el sofá… Yoshi es para ti. Eso es lo más importante para mí, o bueno, casi. Hay un perro llamado Poochy del que aún escucho sus ladridos, llamando mi atención.



Pon un Yoshi en tu vidaYoshi's Woolly World fue un plataformas de varias capas. La más superficial te permitía superar niveles con un mínimo de habilidad a los mandos. Si te matan, la penalización es volver a un punto de control. Sin embargo, luego había otra más profunda que te invitaba a recolectar "madejitas", "florecitas", "corazoncitos" y… (pon aquí lo que quieras en diminutivo). Era complicadísimo, y sigue siéndolo. Por eso el juego engaña. Por fuera es todo bondad. Por dentro puede llegar a desesperar.


Poochy & Yoshi's Woolly World análisisLa doble pantalla permite cambiar del modo clásico al relajado (y viceversa) en cualquier momento. Así es más fácil rastrear los coleccionables.

Ahora que me he visto obligado a jugar a Poochy & Yoshi's Woolly World en solitario, he sido aún más consciente de ello. Me han durado más las fases y encima me costaba más encontrarlo todo. Me han matado, he caído al vacío y hasta esos jefes que me sonaban a paseo me lo han puesto complicado. No deja de ser el mismo videojuego, y no quiero decir que si lo jugaste en Wii U debas revivirlo en 3DS, pero me ha sorprendido para bien lo que la desarrolladora Good-Feel ha hecho en la portátil. Bien planteada, bien elaborada, bien terminada.


Lo he jugado en una consola antigua y en la New Nintendo 3DS. El juego va mucho más fluido en esta última, se nota. Ambas pierden grado de detalle con respecto a Wii U (no tienen nada que ver), pero se defienden, e incluso se atreven con el efecto 3D, que embellece notablemente el resultado. A nivel sonoro nada que añadir: es un gran trabajo. Hay temas machacones, otros que no brillan, pero por suerte quedan muchos para el recuerdo, como este.


Recalqué en el análisis de Wii U que existían "pocos incentivos" fuera de la aventura principal. Poochy & Yoshi's Woolly World parece haberme escuchado, aunque sea parcialmente. Ahora tenemos fases adicionales (bonus) en que manejamos al perrito Poochy. Correr, saltar y conseguir todas las joyas que podamos. Es todo un reto. Una, dos, tres… No os daréis cuenta de la cantidad de veces que repetireis partida para conseguir todos los logros.


Poochy & Yoshi's Woolly World 3DS

Vuelve a ser un juego encantador, muy recomendable si no probaste el originalOtra novedad es la personalización de nuestros propios Yoshi a través de un editor al estilo mapa de bits, con el cual podemos pintar cabeza, brazos y piernas. Adicionalmente se integran los amiibos, incluido el de Poochy para llamarlo cuando nos apetezca. Por último tenemos un modo cine en que se nos presenta un nuevo corto animado de forma diaria. Existen un total de 31 cortos, y aparte de que son graciosísimos, nos plantean una pregunta relacionada. Es algo para todas las edades, como el mismísimo Yoshi.


Poochy & Yoshi's Woolly WorldUna de las novedades es el editor, que nos permite crear nuestra propia versión de Yoshi.

Pero si tengo que quedarme con algo, debo hablar de los modos clásico y relajado. Sí, ya estaban en Wii U, pero hay una diferencia muy significativa. En el modo relajado, a Yoshi le salen alas para que el recorrido sea un paseo, pero también le acompañan "Poochitos", perritos que olfatean en busca de esos coleccionables que tanto cuesta encontrar. Y aquí está la clave. Hallar algunos es tan complicado, que no me parece denigrante recurrir a ello. Además, puedes ir y volver entre modos con solo presionar un botón. Sencillo y rápido. Se hace al vuelo.


¿Más cosas? No muchas, la verdad. Los amiibos gozan de gran protagonismo también aquí y nuestros diseños se pueden compartir por StreetPass. No obstante, me siguen faltando cosas… y eso que la aventura no es corta. Invita a recorrer la aventura varias veces, además de que hay niveles ocultos. Por tanto, sigue siendo una excelente aventura plataformera en Nintendo 3DS.


Eso sí, no tengo cooperativo, y visualmente pierde el encanto de su hermano mayor. Teniendo en cuenta que este último factor fue uno de los que más destaqué en Wii U, no puedo ocultar su importancia, y eso que sigue viéndose estupendamente bien. En cualquier caso, Poochy & Yoshi's Woolly World vuelve a ser un juego encantador, muy recomendable si no probaste el original. Y aquí no tengo en cuenta tu edad, habilidad, estilo o preferencias. Lo dije en su día y lo vuelvo a repetir: Yoshi es un personaje que cae bien a todo el mundo, y creo que ahora se hace hasta un poquito más irresistible por ese perrito que siempre va a su lado. Maldita seas, Nintendo...


Poochy & Yoshi's Woolly World Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Poochy & Yoshi's Woolly World
5,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sigue justo de contenidos y no se ve tan espectacular como el original, pero Poochy & Yoshi's Woolly World es una extraordinaria manera de dar ternura a los usuarios de Nintendo 3DS que no tuvieron la oportunidad de lanzar ovillos de lana en Wii U. Es una muy buena versión, con todo el amor plataformero del original… y hasta algunas novedades exclusivas (como el mayor protagonismo de Poochy). Si te dejas querer, Yoshi y Poochy te darán mucho amor jugable, no tengas ninguna duda.

Encantador visual y jugablemente. Puro Yoshi.

Fácil superarlo, pero muy complicado completarlo al cien por cien

La integración de Poochy, tanto en sus fases como a modo de ayuda

El modo relajado adquiere más sentido, incluso para usuarios avanzados

Se siguen echando en falta más contenidos, fuera de la aventura principal

La magia visual de Wii U se pierde en Nintendo 3DS, aunque la portátil se defiende con nota

Jugadores: 1

Comprar

Seguir juego
Comentarios (31)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Poochy & Yoshi's Woolly World. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
5,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1674 de 30434 juegos
Top10 3DS:15 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (60) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (43 votos)
9,5
Tu voto:
Tienda
Poochy & Yoshi's Woolly World

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
3DS
34,95€
Media
Videos (6)
Poochy & Yoshi's Woolly World: Tráiler de Lanzamiento
3:44
Poochy & Yoshi's Woolly World: Tráiler de Lanzamiento3 de febrero, 2017
Poochy & Yoshi's Woolly World: Tráiler de Presentación
1:40
Poochy & Yoshi's Woolly World: Tráiler de Presentación27 de enero, 2017
Imágenes (60)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Poochy & Yoshi's Woolly World” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Yo-Kai Watch
Consulta este universo formado por 12 juegos
Análisis Unravel 2
Captain Toad Treasure Tracker

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |