Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis Digimon World Next Order

Análisis de Digimon World Next Order. Digiaventuras renovadas

Análisis por  /  30 de enero de 2017       
89 comentarios
Recientes

Las aventuras de los Digimon llevaban tiempo en el más absoluto silencio. Afortunadamente Bandai Namco ha decidido traerlas de vuelta con una entrega que a nuestro país llega únicamente en PS4 (la de PS Vita se queda en Japón). Análisis de Digimon World: Next Order.

No termino de comprender muy bien por qué, viendo los réditos que Nintendo y The Pokémon Company extraen casi cada año de los títulos derivados de estos entrañables personajes, Bandai Namco no sigue el mismo camino con sus Digimon. Sí, vale, ya sé que no poseen la misma popularidad que las criaturas diseñadas por Game Freak, pero a pesar de eso creo que podrían dar más de sí… al menos en Occidente.


Desgraciadamente y mientras en Japón estas criaturas sí que suelen dejarse ver con una mayor frecuencia, fuera del País del Sol Naciente lo cierto es que cuesta bastante toparse con títulos basados en estos personajes digitales tan adorables. Pero, por fin, Bandai Namco ha decidido traer a nuestro territorio la última de sus andanzas, Digimon World: Next Order, una nueva aventura que, eso sí, únicamente nos llega en su edición para PS4, quedándose en tierras niponas la también diseñada entrega para PS Vita.


Este nuevo videojuego posee una narrativa no demasiado original pero sí funcional. Todo comienza cuando el protagonista activa su Digivice y, por accidente, viaja hasta otra dimensión digital conocida como Floatia.


Pero lo peor no es eso, dado que dicho universo está tomado por los feroces Machinedramon y en él reina el caos. Por eso y una vez elegido el nombre y sexo de nuestro personaje nos toca adentrarnos en esta aventura en la que, por un lado, debemos tratar de solucionar y combatir los problemas que tienen lugar en este mundo digital… y por otra parte, también debemos encontrar el camino de vuelta al mundo real. Una trama que, como ya os he comentado, no es que resulte para nada original pero funciona correctamente.



Regreso a la jugabilidad clásicaEn Digimon World: Next Order Bandai Namco ha querido dar marcha atrás en relación a lo exhibido en ciertos aspectos relacionados con la última obra que disfrutamos de dicha serie, Digimon Cyber Sleuth. Y el resultado es una aventura de claro enfoque RPG que, sin duda, satisfará a los seguidores de esta franquicia, especialmente a los más nostálgicos.


Digimon World Next Order análisisPodemos llegar a encontrarnos con más de 220 Digimon diferentes, cifra realmente elevada.

De esta forma el sistema de lucha vuelve a ser semiautomático. De esta forma y una vez entramos en contacto con alguno de los adversarios que moran por los escenarios, pasamos a participar en la batalla de turno en la que nuestros Digimon actúan de manera automática. Pero lejos de quedarnos como mirandas, podemos participar en dichas peleas de manera muy activa. ¿Y cómo? Pues dando las oportunas órdenes a nuestros pupilos.


Existen bastantes acciones que es posible llevar a cabo, desde intentar huir de la pelea a fijar nuestras acometidas en otro enemigo o efectuar un ataque tremendamente poderoso. Además y dado que en esta ocasión y como principal novedad de esta entrega es posible avanzar en compañía de dos aliados simultáneamente, el componente táctico de cada combate es más elevado de lo habitual en esta serie. ¡Incluso es posible fusionar a los dos personajes para crear un ser más fuerte!


Digimon World Next Order PS4

El componente táctico de los combates es más elevado de lo habitual en la serieEvidentemente y como ya sospecharéis, los enfrentamientos se convierten en una de las partes más importantes de esta aventura, pero no es la única. ¡Para nada! Y es que sin duda el desarrollo de este juego me ha parecido tan predecible como variado, pudiendo efectuar una amplia cantidad de tareas y misiones diferentes.


Una de nuestras actividades primordiales consiste (como era de esperar) en ir coleccionando a la mayor cantidad de Digimon posible. Existen más de 220 diferentes y algunos de ellos son nuevos, cifra más que respetable a pesar de no llegar a acercarse ni de lejos a la misma establecida por su "competencia". Ya me entendéis…


Digimon World Next OrderDigimon World Next Order PS4En los combates es posible ir dando las órdenes convenientes a nuestros aliados, los cuales actúan de manera automática.

Lo suyo consiste en ir entrenando a aquellos animalitos que más nos gusten para que vayan siendo cada vez más fuertes, alimentándolos correctamente y entablando con ellos lazos afines que nos permitan digievolucionarlos para llegar a contemplar sus formas más devastadoras o, incluso, ¡fusionarlos! Si lo conseguimos podremos superar las batallas más duras con relativa facilidad, así que merece la pena cuidar de nuestros pequeños, al menos de nuestros favoritos. Cada criatura goza de vida propia y resulta difícil no encariñarse con ellos, preocupándonos incluso cuando enferman (¿seremos nosotros los enfermos?).


Junto a ellos debemos investigar uno de los mundos más amplios jamás recreados para título alguno de esta franquicia, pudiendo recorrer una gran gama de zonas de juego distintas, desde cuevas a bosques, praderas y estancias interiores como un gimnasio, etc.


Dichas zonas de juego están repletas de enemigos pero, también, de otros personajes secundarios con los que podemos mantener diálogos, los cuales y para nuestra alegría han sido subtitulados a nuestro idioma, característica que debemos agradecer a Bandai Namco España.


Digimon World Next OrderEs posible avanzar en compañía de dos personajes a la vez, una de las mayores novedades que han sido integradas en esta edición de Digimon.

Todo esto da como resultado un título de claro enfoque infantil pero que puede ser disfrutado por cualquier usuario, dado que su desarrollo resulta lo suficientemente variado como para no aburrir. Es verdad que desde mi punto de vista su nivel de desafío es más bien bajo, pero por lo demás considero que se trata de una aventura apta para casi todos los usuarios de PS4.


Digimon World Next Order PS4

Por otra parte y centrándonos ya en su apartado gráfico, lo cierto es que no hay mucho que rascar. Se nota bastante que se trata de un juego programado hace ya algún tiempo y, también, que fue diseñado tanto para PS4 como para PS Vita, con todo lo que eso supone en temas técnicos.


Por eso mismo se trata de una obra funcional, si bien la recreación de los Digimon es más que decente y, también, el colorido que muestran los fondos (bastante variados por cierto) es notable. Lo demás es meramente pasable, aunque por lo menos no presenta fallos técnicos demasiado graves, lo cual se agradece.


El apartado sonoro es claramente superior. Y eso se debe especialmente a la banda sonora, bastante buena, así como a los diálogos hablados integrados que pueden plasmarse en inglés o japonés y que llegan con subtítulos en español como ya os hemos comentado.


Digimon World: Next Order Análisis
“Bueno”
Digimon World: Next Order
9,3
Lectores
(8)

La serie Digimon regresa con una aventura de corte RPG que combina los combates entre criaturas con la exploración y la interactuación con multitud de personajes. La jugabilidad es muy previsible pero, a pesar de eso, divierte y se hace entretenida debido a la variedad de su desarrollo. Existen entregas de Digimon más sorprendentes y mejor concebidas que Digimon World: Next Order, pero aun así se trata de un título más que digno.

  • Las batallas son bastante curiosas y divertidas

  • Amplia cantidad de Digimon con los que entretenernos

  • Las dimensiones del mundo que debemos recorrer son bastante generosas

  • Buen nivel sonoro y subtítulos en español

  • Técnicamente cumple sin demasiadas pretensiones

  • Echamos de menos la inclusión de innovaciones reseñables

Duración: 25-30 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés y japonés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (89)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31375 de 36897 juegos
En la comunidad:
Usuarios (226) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (166 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
Digimon World: Next Order

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Digimon World: Next Order
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
Media
Videos (6)
Digimon World Next Order: Tráiler de Lanzamiento
1:10
Digimon World Next Order: Tráiler de Lanzamiento1 de febrero, 2017
Digimon World Next Order: Tráiler Gameplay: Un-hatch your destiny
2:32
Digimon World Next Order: Tráiler Gameplay: Un-hatch your destiny18 de enero, 2017
Imágenes (48)
Digimon World: Next OrderDigimon World: Next OrderDigimon World: Next Order
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Favor ayuda urgente, alguien que sepa
Recomiendan el juego
Recomiendan el juego
Futuroboy
Problema para evolucionar a un Digimon
Problema para evolucionar a un Digimon
Celso
Duda sobre las comidas que aumentan la vida
Equilibrar la vida de mis digimon
Equilibrar la vida de mis digimon
Aku21

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Digimon World: Next Order” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado