Análisis de Runbow. Carreras y competición multicolor

Análisis de Runbow. Carreras y competición multicolor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una aventura de plataformas 2D tradicional, pero a la vez también innovadora, que gracias a su multijugador ofrece diversión para mucho, mucho tiempo. Estas son las claves del éxito de Runbow, un videojuego que se estrenaba tiempo atrás en Wii U y ahora desembarca en PC con todo su encanto intacto.

Cuando te hablan de Runbow y su particular acción piensas, vale, sí, esto promete; pero no es hasta que te pones a los mandos de esta aventura de plataformas 2D y, especialmente, lo haces junto a tus amigos, que descubres la enorme calidad que atesora. Es diversión en estado puro; un loco videojuego que una vez pruebas ya no quieres dejar de jugar. Lo comprobaron los aficionados de Wii U hace ya algo más de un año, y ahora son los usuarios de PC los que tienen oportunidad de pasarlo en grande con una de las propuestas más disparatadas y adictivas del momento. Corre, salta, pelea…¡y fíjate bien en los colores!, pues su presencia va más allá de lo meramente estético. Casi que son los protagonistas.

De forma constante, cada pocos segundos el color del fondo va cambiando y, cada vez que esto ocurre, las plataformas y objetos de ese mismo tono presentes en los decorados desaparecen. Por eso mismo debemos tener siempre un ojo puesto en las evoluciones de nuestro personaje y el otro en la cortina de color que va a bañar el escenario. Una mecánica jugable muy curiosa y llamativa a la que se le saca buen partido en los seis modos de juego principales que dan forma a Runbow, cuatro son exclusivamente multijugador, mientras que los otros dos pueden ser disfrutados tanto en solitario como en compañía. Y a pesar de que todos ellos son distintos, comparten un mismo sistema de control.


Adicción multijugador

Correr es el modo más sencillo de todos, ya que se trata de una carrera desesperada para alcanzar el trofeo. Arena ofrece más diversión y sustancia, ya que el juego se transforma como por arte de magia en un beat´em up simplificado en el que nuestra tarea consiste en dar estopa sin ton ni son a nuestros rivales. Rey de la Colina nos arenga a situarnos en una zona del escenario durante el mayor tiempo posible, ofreciendo unas cotas de diversión pronunciadas. Puede que en ocasiones la acción sea tan caótica que cueste localizar incluso a nuestro personaje o, directamente, discernir qué ocurre en pantalla, pero esta es parte de la gracia. Cuesta no reírse cuando hay tantos personajes dándose de leches mientras esquivan una muerte segura que siempre llega acompañada de mucho color.

Aunque es posible disfrutar de varios modos de juego individuales, la gracia de esta obra es su excepcional modo multijugador.
Aunque es posible disfrutar de varios modos de juego individuales, la gracia de esta obra es su excepcional modo multijugador.


Una de las grandes fortalezas de Runbow es que el videojuego se siente, en cierta medida, como un party game. En solitario te lo pasas bien, porque es desafiante, pero es cuando te juntas con amigos, ya sea a través de Internet o en un mismo equipo, que de verdad disfrutas de su acción frenética. ¡No siempre con el fin de pelear! También hay un cooperativo para hacer frente a modos de juego muy especiales como Aventura, que consta de más de 140 niveles que os pondrán a prueba de mil y una formas distintas. Al final siempre es correr, saltar y vigilar el color que predomina en pantalla; pero sorprende cómo con esta premisa tan aparentemente sencilla, el juego de 13AM Games consigue sorprenderte con retos cada vez más disparatados.

Carreras y competición multicolor


Consigue sorprenderte con retos cada vez más disparatados

Huye de trampas mortales, pelea contra enemigos, sortea abismos imposibles, corre a toda prisa… ¡es un no parar! Además, con un marcado estilo arcade, el videojuego tiene muy en cuenta la velocidad con la que superamos los retos, premiándonos con diversos contenidos adicionales como ilustraciones o nuevos personajes que en muchos casos proceden de otros juegos indie como Shovel Knight o Shantae entre otros.

Si conseguimos las medallas suficientes a lo largo del modo de juego principal iremos desbloqueando material extra y nuevos personajes conocidos.
Si conseguimos las medallas suficientes a lo largo del modo de juego principal iremos desbloqueando material extra y nuevos personajes conocidos.


Si estos desafíos no os parecen suficientes también tenéis acceso al desafiante modo Bowhemoth, que lleva la acción de Runbow a un nivel solo apto para los más experimentados. ¡Es difícil como pocos! Retos plataformeros con el estilo de la vieja escuela. Además, como contenido adicional aparte, se ha creado una nueva aventura espacial con un montón de niveles con temática de ciencia ficción y más diseños con los que personalizar a los protagonistas del juego. Habría estado genial que se incluyera junto al título principal, pero teniendo en cuenta que este ya va bien servido de contenidos, tampoco es nada grave.

Con un estilo gráfico de lo más particular donde destacan los colores chillones sobre objetos simples y texturas planas, este es un título que obviamente no llama la atención en lo gráfico, pero que en cierto modo, con ese aire minimalista, termina por gustar. En lo sonoro, aunque las melodías no están nada mal; son animadas y cañeras, se echa en falta algo más de variedad. Lo mismo ocurre con los efectos de sonido que son, en ocasiones, demasiado simplones. Al final, sin embargo, lo que quedan son las risas, y estas, ciertamente, camuflan con su estruendo cualquier error al respecto.

Excelente

Recomendado
Carreras y competición multicolor

Runbow

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Nueve personas disfrutando de Runbow es una de las experiencias más divertidas que puedes encontrar hoy en día en el género de las aventuras de acción y plataformas. Cada partida resulta desafiante, fresca, original y adictiva. Si tienes pensado usar su multijugador no lo dudes, te lo vas a pasar en grande; si no es el caso, y te quedas con la aventura en solitario, puede que no termine de ofrecer tales cotas de diversión.

  • ¡Nueve jugadores simultáneos!
  • Más de 140 niveles diferentes para el modo aventura
  • Gran cantidad de secretos desbloqueables, entre ellos personajes conocidos
  • La opción Bowhemoth supone un gran desafío
  • A veces cuesta seguir lo que sucede en pantalla
  • En solitario pierde algo de gracia
Jugadores: 1-9
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: Incalculable
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.