Análisis de The Binding of Isaac Afterbirth +. Frenético, caótico, ¡adictivo!

Análisis de The Binding of Isaac Afterbirth +. Frenético, caótico, ¡adictivo!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo Switch recibe la versión definitiva de uno de los mejores videojuegos independientes de los últimos años ¡y la experiencia es genial! Como os contamos en el análisis de The Binding of Isaac: Afterbirth+, llevar contigo, vayas donde vayas, este fantástico juego de acción roguelike es todo un gustazo. Lo pruebas, aceptas el reto, y ya no piensas en otra cosa más que en sobrevivir a sus muchos peligros.

Han pasado ya unos cuantos años desde la primera vez que jugué a The Binding of Isaac y a pesar de ello, a día de hoy, cada vez que me adentro en su grotesco mundo de pesadilla lo hago con una gran sonrisa en la cara; emocionado por los muchos desafíos que me aguardan en esta desafiante aventura de acción roguelike. Y nada cambia ahora que tengo la oportunidad de disfrutar de su versión definitiva en una plataforma como Nintendo Switch, que me da libertad para machacar monstruos desde casa o ¡en cualquier lugar! gracias a su modo portátil. No es tontería. Cuento por decenas las horas que he dedicado a este título desarrollado por Edmund McMillen yFlorian Himsl y, visto lo visto, la cifra no hará más que crecer gracias al reciente lanzamiento de The Binding of Isaac: Afterbirth +, que amplía y mejora la experiencia de juego con toneladas de nuevos contenidos.

Hay más enemigos a los que enfrentarse, nuevas armas y objetos especiales, temibles jefazos, desafíos únicos y un modo historia con hasta 19 finales distintos. ¿Nuestro objetivo? Sobrevivir, que no es poco, a los horrores que la devota madre de Isaac, el protagonista, ha lanzado contra nosotros siguiendo, aparentemente, los designios de Dios como en el relato bíblico de Abraham. Toca, por tanto, pelear. Primero con las tristes lágrimas del héroe que, sí, en este retorcido mundo son un arma, para seguidamente ampliar su repertorio combativo con montones de habilidades dispersas por las oscuras mazmorras que dan forma a este videojuego. La experiencia, ya os aviso, es tremendamente divertida y, sobre todo, muy adictiva.


El dulce caos de la aleatoriedad

El componente de aleatoriedad es uno de los grandes aciertos del juego, que nos incita a repetir una y otra vez su desafiante acción a sabiendas de que nunca nada será totalmente igual que en la partida anterior. Enemigos, jefazos, tesoros, el diseño de las mazmorras, las armas con las que nos encontraremos… todo cambia. ¡Y es genial! Hay cientos de variables con las que The Binding of Isaac consigue sorprenderte sin cesar. Las cifras son espectaculares: más de mil salas por explorar, cerca de 500 objetos con los que equipar a Isaac, decenas de monstruos y jefazos con sus propias habilidades espaciales; desafíos que te retan con pruebas de lo más interesantes, múltiples héroes con sus particularidades, o hasta nuevos modos de dificultad y la opción de disfrutar de la acción en compañía de un amigo gracias al multijugador cooperativo.

Cada partida es única en este videojuego gracias a su componente de aleatoriedad y a la tonelada de contenidos que ofrece.
Cada partida es única en este videojuego gracias a su componente de aleatoriedad y a la tonelada de contenidos que ofrece.


Si creías haberlo visto todo; si pensabas que tras jugar a The Binding of Isaac ya no podías quedar sorprendido ¡te equivocas! Esta edición definitiva casi parece un videojuego totalmente nuevo. Además con mejoras de calado en el diseño de las salas que exploramos, con más detalles únicos que obligan a adoptar nuevas estrategias de combate dependiendo de los objetos que en ellas encontremos. Las hay de todos los colores y formas imaginables, con montones de trampas de por medio, obstáculos que sortear y, en algunos casos incluso, de proporciones gigantescas. Aspecto este último que va más allá de lo meramente estético, ya que en estas instancias lo normal será encontrarse con decenas y decenas de enemigos, todos en tropel, o varios jefazos finales que nos atacarán en grupo en los que son algunos de los momentos más delirantes y duros de la aventura.

Frenético, caótico, ¡adictivo!


Hay cientos de variables con las que The Binding of Isaac consigue sorprenderte sin cesar

Las armas a las que tenemos acceso son también realmente atractivas, puesto que no solo mantienen la originalidad y retorcida vistosidad que caracterizó a las del original, sino que además aportan a la acción un magnífico componente estratégico que hará las delicias de los jugadores más dedicados. ¿La razón? Probar a combinar ciertos objetos especiales, como el hábito de monja con el libro de las revelaciones, para descubrir los devastadores efectos que tendrán sobre los enemigos y ya nos contáis. Esto es algo que, desde el principio, me vuelve loco. El carácter experimental de The Binding of Isaac, que en muchos casos ni tan siquiera es claro a la hora de explicar cómo funcionan ciertas cartas especiales, armas o mecanismos jugables. ¡Todo es cuestión de probar!, experimentar con todo lo que encuentres a tu paso… con el riesgo de sufrir una muerte atroz o alguna maldición. ¡Que las hay!

Aparte del modo historia The Binding of Isaac incluye un adictivo modo Desafíos con pruebas tan originales como condenadamente difíciles.
Aparte del modo historia The Binding of Isaac incluye un adictivo modo Desafíos con pruebas tan originales como condenadamente difíciles.


Con los años The Binding of Isaac ha mejorado su apartado visual con escenarios y enemigos algo más detallados y mejor animados pero, en esencia, es un videojuego que destaca por por lo artístico, especialmente por el grotesco diseño de sus monstruos, que los hay a montones, y no tanto por lo técnico, que es algo discreto. Hablando específicamente de la versión de Nintendo Switch, el videojuego funciona realmente tanto en el televisor como en el modo portátil con una tasa de 60 imágenes por segundo. Tan solo cuando disfrutar del cooperativo, y la pantalla se llena de enemigos, sufre de alguna que otra ralentización. Por desgracia, como en el resto de plataformas, el juego llega con textos en inglés, lo que en algunos casos puede ser un fastidio si no entiendes del todo bien qué efectos produce un objeto.

Excelente

Recomendado
Frenético, caótico, ¡adictivo!

The Binding of Isaac: Afterbirth +

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Algo tiene The Binding of Isaac que cada vez que vuelves a su retorcido mundo de pesadilla terminas enganchándote de mala manera ¡como el primer día! Así que imaginad si sois de los que todavía no habéis probado este juego de acción roguelike. Su versión definitiva para Nintendo Switch, con el modo portátil como gran atractivo, supone la excusa perfecta para descubrir uno de los mejores videojuegos indie de los últimos años. Hay toneladas de contenidos por descubrir, montones de secretos, desafíos y un modo cooperativo que puede alargar su vida incontables horas.

Comprar The Binding of Isaac: Afterbirth +
  • Diversión inmediata. Es un juego tremendamente adictivo
  • Inmenso a nivel de contenidos. Cada partida es distinta a la anterior
  • Artísticamente es un juego con gran personalidad. El modo portátil de Switch
  • Pierde frescura si sois de los que jugasteis al original
  • Algunas ralentizaciones cuando juegas en cooperativo
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés
Duración: 10-30 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.