|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Samurai Warriors: Spirit of Sanada
Samurai Warriors: Spirit of Sanada
Fecha de lanzamiento: 26 de mayo de 2017
 · Plataforma
PCPS4Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Samurai Warriors Spirit of Sanada
7,5

Análisis Samurai Warriors Spirit of Sanada - PC y PS4

Análisis de Samurai Warriors Spirit of Sanada. La Era del Samurái

Análisis por  /  24 de mayo de 2017       
15 comentarios
Recientes

Las batallas de samuráis de claro enfoque hack'n slash oriental de la franquicia Samurai Warriors regresan a PS4 y PC con una nueva entrega. Un frenesí de acción Musou con nuevas incorporaciones que, como verás en su análisis, dan forma a Samurai Warriors: Spirit of Sanada.

Hacía más de un año que no ponía las manos encima a una nueva entrega de Samurai Warriors, algo extraño teniendo en cuenta que se trata de una saga que, como sucede con otras muchas de las series de Tecmo Koei, suele inundar el mercado con multitud de ediciones. Pero Omega Force ha puesto punto y final a esta situación con la entrega Samurai Warriors: Spirit of Sanada.


La aventura se ambienta en plena era Sengoku (la cual me gusta bastante personalmente) y, como sucede con muchas de las producciones de este mismo estilo de Omega Force, su narrativa combina hechos históricos reales con bastantes licencias e ingredientes de pura ficción.


La historia arranca concretamente en el año 1561. Una batalla entre Shingen Takeda de Kai y Kenshin Uesugi de Echigo tiene lugar en Kawanakajima, una contienda en la que se deja ver uno de los protagonistas del título, Masayuki Sanada. Precisamente y como el propio nombre del juego indica, este clan es el principal protagonista de esta historia de tintes histórico-fantásticos, y a medida que progresamos en la acción es posible ir aumentando de manera importante el plantel de guerreros samurái disponibles. Esta narrativa está bien rematada por multitud de secuencias de vídeo y se sigue con bastante interés a poco que te llame la atención su contexto, por supuesto.


Sin embargo esto no es lo más importante de este título, dado que como buen Musou, la parte más trascendente es la que tiene que ver con las batallas, las cuales son tan frecuentes como épicas.



Poder Musou potenciadoComo ya sospecharéis, Samurai Warriors: Spirit of Sanada es un título que nos invita a participar en innumerables batallas contra cientos de rivales. De hecho, es posible efectuar combos de cientos de golpes y acabar con más de mil adversarios en cada enfrentamiento. Para acabar con tanto indeseable podemos realizar un buen surtido de ataques normales, combos y usar golpes especiales, dando como resultado unas contiendas bastante espectaculares dentro de lo que cabe.


Samurai Warriors Spirit of Sanada análisisEn cada uno de los niveles podemos ir cumpliendo diversas tareas, algunas principales y otras secundarias.

Conforme avanzamos es posible ir adquiriendo diferentes armas de la época, cada una con sus propias cualidades… arsenal que además podemos ir potenciando en diferentes campos. Factores como su capacidad de ataque, alcance y demás pueden ser mejorados gracias a la mano de obra del blacksmith de turno, que a cambio de unas monedas nos ofrece sus servicios.


De hecho este elemento más propio de los RPG que de los juegos de acción puros es uno de los muchos que se han integrado en esta edición de Samurai Warriors. Omega Force ha tratado de ofrecer más diversidad de lo habitual a la invariable mecánica de juego propia de este tipo de producciones, intención que desde aquí aplaudo porque además ha dado muy buenos resultados.


Samurai Warriors Spirit of Sanada PS4

Estamos ante un Musou, así que las batallas son tan frecuentes como épicasEntre combate y combate es posible visitar tanto nuestro cuartel general principal, el castillo de Sanada, como otras aldeas. Y estas localizaciones están repletas de personajes con los que es posible dialogar (en japonés con subtítulos en inglés) e interactuar, los cuales además de vez en cuando nos proporcionan información importante y nos permiten acometer nuevas misiones. Por otra parte, cuando salimos de alguna de estas zonas que es posible recorrer con tranquilidad vamos a parar a un mapamundi que, como si se tratara de un juego de rol, nos indica las localizaciones a las que podemos ir. En fin, detalles que aportan algo más de gracia al juego en global.


Samurai Warriors Spirit of SanadaSamurai Warriors Spirit of Sanada PS4Los ataques especiales resultan del todo demoledores… y también bastante llamativos.

Pero hay más. A esta vertiente aventurera también se une la ya tradicional faceta estratégica. Antes de cada batalla es posible visualizar los pormenores y los detalles de la misma, lo cual siempre resulta bastante útil. Pero también es posible equiparnos convenientemente con medicinas y demás objetos, así como hacer uso de las llamadas Stratagems. Realizando determinadas acciones es posible ir llenando un medidor que aparece en la parte inferior de la pantalla, el cual está relacionado con las Seis Monedas de Sanada. Cada vez que rellenamos una de ellas ganamos el derecho de activar alguna de estas Stratagems, que vienen a ser ayudas de diversa índole (pedir refuerzos rápidamente, rebajar la salud de uno de nuestros adversarios, etc.) que pueden suponer una ventaja fundamental en plena batalla.


Por todo esto insisto en que Omega Force ha tratado de ofrecer algo más que batallas y poco más en esta nueva obra de claro sabor Musou, hecho que puede atraer a un público más amplio del que normalmente suele disfrutar de este tipo de títulos. Sin embargo he echado de menos la inclusión de un modo cooperativo a dobles, ya sea local u online, opción que suele recibir los mayores halagos por parte de buena parte de los usuarios que disfrutan con este tipo de aventuras.


Samurai Warriors Spirit of Sanada

También se aprecia cierta evolución gráfica en relación a lo establecido en la última edición, Samurai Warriors 4. Sin ser nada del otro mundo, al menos en la entrega para PS4 Pro la aparición súbita de personajes y elementos en pantalla no es para nada notoria. También se percibe cierta mejora en el tratamiento y la concepción de los escenarios, los cuales incluso llegan a ofrecer cierto grado de belleza y detalle en algunas zonas concretas de las localizaciones que recorremos. Para terminar, el apartado sonoro nos ofrece como mejor baza un excelente doblaje en japonés (con textos sólo en inglés como ya he apuntado antes) que está bien complementado por efectos sonoros muy diversos y una banda sonora que nos deleita con algún que otro tema realmente notable.


Samurai Warriors: Spirit of Sanada Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Samurai Warriors: Spirit of Sanada
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Omega Force ha recreado otra de sus grandes especialidades. Esta nueva edición de la franquicia Samurai Warriors no deslumbra precisamente por su originalidad, pero se trata de un buen representante de este género de culto en nuestras tierras. Un juego en el que la acción y los combates se solapan con una historia a medio camino entre lo histórico y lo ficticio y que se sigue con bastante interés siempre y cuando te llame la atención su ambientación oriental. Entretiene bastante, pero ya sabéis que su mecánica puede hacerse monótona si no estáis acostumbrados a ella.

La trama se sigue con bastante interés

Los elementos de aventura y estrategia añaden diversidad

Notable elenco de personajes controlables

El doblaje original en japonés es muy bueno

Puede hacerse cansino a la larga

No incluye modo multijugador ni local ni online

Duración: 15 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Subtítulos en inglés y voces en japonés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (15)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13009 de 32699 juegos
En la comunidad:
Usuarios (8) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (4 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Tienda
Samurai Warriors: Spirit of Sanada

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Samurai Warriors: Spirit of Sanada
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
36,95€
Media
Videos (3)
Samurai Warriors Spirit of Sanada: Tráiler de lanzamiento
1:17
Samurai Warriors Spirit of Sanada: Tráiler de lanzamiento23 de mayo, 2017
Samurai Warriors Spirit of Sanada: Tráiler Gameplay: Sus Personajes
1:49
Samurai Warriors Spirit of Sanada: Tráiler Gameplay: Sus Personajes20 de abril, 2017
Imágenes (27)
Samurai Warriors: Spirit of SanadaSamurai Warriors: Spirit of SanadaSamurai Warriors: Spirit of Sanada
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Samurai Warriors: Spirit of Sanada” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Samurai Warriors: Spirit of Sanada
Universo relacionado
Samurai WarriorsSamurai WarriorsSamurai Warriors
Universo Samurai Warriors
Consulta este universo formado por 27 juegos