Análisis de Naruto to Boruto: Shinobi Striker y sus combates ninja multijugador

Análisis de Naruto to Boruto: Shinobi Striker y sus combates ninja multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como era predecible, Bandai Namco va a seguir exprimiendo una de sus licencias manganime más famosas: Naruto. Y lo hace con un trabajo del desconocido estudio Soleil, que ha querido alejarse de las clásicas obras de CyberConnect2 para crear algo más novedoso. Análisis de Naruto to Boruto: Shinobi Striker.

Después de dejarnos a todos los fans de la lucha con la boca abierta con Dragon Ball FighterZ, Bandai Namco vuelve a la carga exprimiendo otra de sus licencias manganime más conocidas y aclamadas. Naruto to Boruto: Shinobi Striker, sin embargo, se diferencia claramente de la mayoría de videojuegos basadas tanto en la obra de Masashi Kishimoto como del resto de lanzamientos similares. Sí, porque en lugar de ser una aventura con elevadas dosis de acción o un arcade de lucha tradicional como suele ser lo habitual en estos casos, esta obra ha tomado un camino muy distinto.

Entonces, ¿qué nos ofrece exactamente este juego? Pues peleas ninja… pero basadas fuertemente en el componente online multijugador. Hasta tal punto es así que la experiencia que nos proporciona Shinobi Striker para un solo jugador es, al menos en mi opinión, bastante intrascendente. Tened esto bien en cuenta para no llevaros sorpresas desagradables. Eso sí, por fortuna dicha faceta online ha sido resuelta con bastante acierto, dando como resultado un título que puede dar mucho de sí y con el que es posible alcanzar altas dosis de diversión.

La fórmula básica de juego que posee esta producción es muy simple. Debemos formar equipo con otros tres usuarios más para entrar en batalla contra la formación rival de turno, conformada igualmente por otros cuatro participantes. Es decir, peleas 4-vs-4 que tienen lugar en entornos abiertos extraídos de la serie original.


Equipos ninja, furia multijugador

Pero antes de poder adentrarnos en enfrentamientos es necesario crear a nuestro personaje de turno. El editor es sencillo pero no demasiado completo, pudiendo escoger tanto su aspecto físico como, también y de manera progresiva, parte de sus habilidades, arma principal, técnica secreta, etc. Y como ya supondréis, dicho protagonista puede ir subiendo de nivel paulatinamente con todo lo que eso conlleva.

Podemos pelear en un escaso número de localizaciones, al menos de momento, escenarios que poseen un tamaño más bien reducido que se amolda bien al desarrollo de los combates.
Podemos pelear en un escaso número de localizaciones, al menos de momento, escenarios que poseen un tamaño más bien reducido que se amolda bien al desarrollo de los combates.


Existen dos formas de hacerlo, es decir, dos modalidades principales a las que es posible acceder desde la plaza de Konoha, que funciona como Hub central. La primera, Arena RV de Técnicas Ninja, nos invita a superar misiones relativamente diversas. Dependiendo del tipo de misión es posible llevarlas a cabo de manera individual como, también, en plan cooperativo online, siendo ésta última opción bastante más entretenida… aunque tampoco es que sea una experiencia indescriptible precisamente. Lo bueno de esta opción es que es posible “revivir” combates muy emblemáticos dentro de la serie, por lo que más de uno derramará alguna que otra lágrima al participar en según qué batallas.

Análisis de Naruto to Boruto: Shinobi Striker y sus combates ninja multijugador


Las peleas 4-vs-4 tienen lugar en entornos abiertos extraídos de la serie original

Después tenemos la opción principal, la Hacienda del Hokage, que viene a ser el modo online multijugador… o lo que es lo mismo, el modo de juego más destacado que presenta esta obra. Aquí es posible participar tanto en partidas rápidas con emparejamientos y reglas aleatorios como, lo más recomendable, adentrarnos en la liga mundial ninja.

Esta modalidad presenta cuatro submodalidades principales, todas ellas bastante comunes en otros juegos online. Eliminar a los miembros rivales, capturar la bandera, conquistar una determinada zona del escenario durante un tiempo determinado o una variante de tower defense con las opciones que tenemos a nuestra disposición. Una colección de modos de juego para nada originales pero que, siendo justos, si tenemos la fortuna de dar con un emparejamiento equilibrado, puede proporcionarnos unos momentos de diversión estimables.

Análisis de Naruto to Boruto: Shinobi Striker y sus combates ninja multijugador


Es posible efectuar una buena cantidad de acciones y golpes especiales, algunos muy impactantes visualmente.
Es posible efectuar una buena cantidad de acciones y golpes especiales, algunos muy impactantes visualmente.


Gran parte de culpa de este hecho tiene que ver con el sistema de control de Naruto to Boruto Shinobi Striker, muy bien ideado en mi opinión. Y no porque éste sea especialmente profundo o intrincado, sino porque siendo relativamente accesible para casi cualquier tipo de usuario, es capaz de ofrecernos bastantes posibilidades, pudiendo ejecutar ataques básicos, golpes especiales, jutsus, combos y demás movimientos con la fluidez necesaria. Una buena forma de eliminar la barrera que supone para ciertos jugadores no habituales a este tipo de producciones.

Además dichos combates son bastante vistosos e incluso espectaculares en algunos casos, sobre todo cuando durante los mismos se llevan a cabo las técnicas secretas y las acciones más impactantes que son capaces de realizar los ninjas de turno. Una nómina, por cierto, bastante nutrida (más de 20 personajes) pero en la que echamos en falta la presencia de algún que otro personaje destacado. Unos protagonistas, por cierto, que en función de sus habilidades generales quedan englobados en cuatro roles distintos: sanadores, ofensivos, defensivos y de rango a distancia. Y sobra decir que lo suyo es crear un equipo en el que figure un personaje de cada clase, siendo el más importante el sanador, al menos por lo que he podido comprobar.

Análisis de Naruto to Boruto: Shinobi Striker y sus combates ninja multijugador


Es posible entrar en combate con un nutrido grupo de personajes, tipos englobados en cuatro categorías principales diferentes.
Es posible entrar en combate con un nutrido grupo de personajes, tipos englobados en cuatro categorías principales diferentes.


Volviendo al tema técnico, el Unreal Engine se ha utilizado de manera notable para dar vida a unos personajes diseñados con mucho detalle y, sobre todo, excelentemente animados. Correr por las paredes, efectuar saltos de varios metros de altura, esquivar, realizar saltos de chakra o con kunai o correr como posesos hacia los rivales son acciones que han sido agraciadas con una suavidad plausible. Los decorados no alcanzan la misma brillantez y me han parecido algo escasos, pero a pesar de eso sus texturas no son malas en absoluto y poseen bastantes elementos que les dotan de vidilla, como poder pelear en ellos a distintas horas del día.

El apartado sonoro de Naruto to Boruto: Shinobi Striker rinde a un nivel parejo, destacando como suele ser habitual la posibilidad de poder escuchar las voces en japonés (mi recomendación habitual en este tipo de títulos) o en inglés (con altibajos en su calidad), mientras que la banda sonora se adapta bien a la acción sin acaparar ningún protagonismo especial.

Interesante

Sin sello
Análisis de Naruto to Boruto: Shinobi Striker y sus combates ninja multijugador

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El enfoque multijugador online 4 contra 4 puede no terminar de satisfacer a todos los seguidores de la obra original de Masashi Kishimoto. Pero dentro de su categoría, Naruto to Boruto: Shinobi Striker es un arcade de lucha 3D bien diseñado y que es capaz de ofrecer momentos de acción brillantes. Se echa en falta un modo individual de mayor empaque así como ciertos detalles menores vinculados a su contenido en general, pero es un título relativamente original en su género y puede proporcionar diversión duradera si te engancha su propuesta.

Comprar Naruto to Boruto: Shinobi Striker
  • Control sencillo pero efectivo y fluido
  • Estéticamente alcanza una calidad notable
  • Escasa cantidad de contenido para jugar en solitario
  • Los combates a veces se vuelven algo alocados
  • Modos de juego multijugador poco originales
  • Poca variedad de arenas de combate
Jugadores: 1-8
Idioma: Textos en español y voces en inglés y japonés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.