|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Ancestors Legacy
Ancestors Legacy
Fecha de lanzamiento: 22 de mayo de 2018
 · Plataforma
PCXOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Ancestors Legacy
8,0

Análisis Ancestors Legacy - PC

Una cruenta y espectacular guerra. Análisis de Ancestors: Legacy

Análisis por  /  25 de mayo de 2018       
23 comentarios
Recientes

Comanda a los fieros vikingos, lidera los ejércitos anglosajones, conquista a tus enemigos en la piel de los germanos, o bien descubre la apasionante historia de los pueblos eslavos en este espectacular juego de estrategia de los autores de Hatred. Únete a la guerra tras leer nuestro análisis de Ancestors: Legacy.

Algunos de vosotros, durante el directo que dedicamos a Ancestors: Legacy, preguntábais de forma repetida, ¡casi incrédulos!: "¿Es de los autores de Hatred? No esperaba que fuera tan bueno". Entiendo las dudas. Hasta la fecha el trabajo de Destructive Creations había destacado más por la polémica, por el uso y abuso de la violencia extrema, que por su calidad. ¡Eso se acabó! Inspirados en la excelente serie Company of Heroes, pero también impulsados por un espíritu renovador, por un ansia de crear algo nuevo, único, han dado forma a un notable videojuego de estrategia en tiempo real ¡con mucha sangre!, sí, pero también con una sólida base de juego que saca gran partido a las cruentas batallas en las que se enzarzaron vikingos, anglosajones, germanos y eslavos durante los cerca de tres siglos que recrea esta producción. Los combates son emocionantes, ¡espectaculares!; más con esa cámara cinematográfica que permite disfrutar de la acción a ras de suelo sintiendo cada golpe, cada salpicadura de sangre, como si estuviéramos allí mismo cara a cara frente al enemigo; pero también hay táctica, estratagemas y múltiples formas de encarar una lucha que, en última instancia, resulta tan apasionante como divertida.


Hay mucha acción en Ancestors: Legacy; brutales carnicerías y épicas batallas campales, pero también gestión de recursos, adiestramiento de tropas, construcción, y un buen puñado de habilidades especiales que marcarán las diferencias en las refriegas más duras. Que no os engañe la intensidad de los combates, las salvajes cargas con las que los ejércitos cruzarán armas. Si vais a lo loco, si usáis la típica estrategia de cargar con todo, sí, puede que sobreviváis a muchas batallas pero a costa de perder efectivos en un videojuego que, precisamente, busca dar a las tropas la importancia que merecen. No son simples números; no son peones a los que sacrificar pues son un bien preciado que no siempre puedes reemplazar con facilidad.



Hay mucha acción en Ancestors: Legacy; brutales carnicerías y épicas batallas campalesPor eso, en la línea de la fantástica saga de Relic Entertainment, en este videojuego de Destructive Creations tan solo gestionamos a un puñado de escuadras de soldados que ganarán experiencia, y mejorarán su equipo, con el transcurso de la guerra… ¡siempre que sobrevivan! Y para ello no basta con enfrentarlas a enemigos sobre los que tienen ventaja, esto es, soldados porta escudos contra arqueros, o lanceros contra caballería por poner algunos ejemplos, que por supuesto; hay que usar también los escenarios, buscar en ellos esa ventaja táctica que marque la diferencia. Y es una de las grandes fortalezas de esta nueva creación de los autores de Hatred.


Ancestors Legacy

¡Caíste en la trampa!La épica secuencia cinemática con la que da comienzo la acción de Ancestors: Legacy es, además de espectacular, una genial declaración de intenciones. ¿Te crees un héroe? Acabarás pagándolo caro. Puede que no al principio pero, cuando menos te lo esperes… ¡zas! Una lanza atravesará tu pecho y adiós muy buenas, tu historia, tristemente, llegará a su fin sobre un charco de sangre. Y básicamente es lo que ocurrirá con vuestros escuadrones si no los cuidáis, si no gestionáis sus habilidades con cabeza, aprovechando cada palmo de terreno pues, este, es uno de los grandes protagonistas de la acción. Atacar por sorpresa tiene ventaja, ¡provocaréis más daño!, del mismo modo que flanquear a los enemigos, o golpearles por la retaguardia, causará estragos entre sus filas. La moral caerá en picado, tratarán de escapar, y en esa lid, tendréis todas las de ganar. ¡O al contrario! si sois vosotros los que habéis caído en una emboscada; si de repente, por no prestar atención al terreno de juego, perdéis a un pelotón de soldados, de un plumazo, en una fosa repleta de estacas. Así de cruel y despiadada puede ser la acción de Ancestors, pero es también esta tensión la que logra que sea un juego tan emocionante.


Ancestors Legacy análisisEstas secuencias ilustradas permiten conocer la historia de las cuatro grandes facciones a las que lideramos en este videojuego de estrategia.

Es importante como decía enfrentar a cada escuadrón con los enemigos sobre los que tienen ventaja, pero una vez enfrascados en el combate, también resulta esencial sacar provecho de las habilidades de cada pelotón o, bien, de los héroes que les acompañan. Un grito de guerra que desmoralice a los rivales, o bien arengas que potencien la defensa o el ataque de los propios, pueden suponer la diferencia entre una victoria aplastante y la peor de las derrotas. Sin ser un videojuego especialmente complejo, realmente echo en falta una mayor variedad de unidades, Ancestors se las ingenia para sorprender con una acción rápida, intensa, pero también con mucha estrategia de fondo. La pena es que una vez entran en combate pierdes prácticamente el control de las tropas. Sí, puedes ordenarles batirse en retirada si ves que las cosas pintan mal, ¡aunque no todas están dispuestas a ello!, o adoptar una u otra formación de combate, o lograr que los arqueros sepan defenderse en el cuerpo a cuerpo de forma temporal; pero habiendo tan pocas unidades entre las que elegir, tampoco es que cuentes con muchas alternativas.


Ancestors Legacy PCAncestors LegacyCon vistas a estrenarse también en Xbox One, Ancestors: Legacy permite controlar su acción de forma eficiente usando un mando.

Muchas de las batallas se deciden en la previa, en el instante antes de ordenar el ataque, pues es en ese punto donde debes tener en cuenta todos los factores en juego. Importa el escenario; si estás a cubierto, oculto, o resguardado en los bosques. También la lluvia, los ríos, que reducen la movilidad, ¡o la noche!, que dificulta la detección de enemigos. En esta situación, puedes usar antorchas, con el riesgo de delatar tu posición, pero también con la buena nueva de dar con trampas que pudieran liquidar a tus huestes en cuestión de segundos. ¡Malditas trampas!, pero qué bien funcionan en manos de un buen estratega. ¿Has perdido tropas pero no el batallón al completo? En los centros de mando puedes volver a entrenar tropas siempre y cuando tengas recursos como madera, hierro y comida. En este sentido puedes construir edificios, no muchos, pero suficientes como para obligarte a gestionar bien tus acciones: hay barracones para infantería, herrerías donde crear máquinas de asedio, campos de tiro, templos con los que obtener ciertas ventajas tácticas de manos de los dioses, diversas mejoras tecnológicas ¡y pozos de agua!, que son esenciales para extinguir los muchos fuegos que provocarán los enemigos en vuestro territorio. Es otra de esas cosas que me encantan de Ancestors: Legacy.


Ancestors Legacy PC

Ancestors se las ingenia para sorprender con una acción rápida, intensa, pero también con mucha estrategia de fondoEs impresionante ver a los vikingos pasando a cuchillo a los indefensos aldeanos, que correrán de aquí para allá mientras las llamas devoran sus hogares. Aquí el equipo de Destructive Creations se recrea en la violencia, mostrando incluso a personas envueltas en llamas. Las animaciones de combate, los hachazos en la cabeza, los golpes de espada, esas lanzas atravesando el corazón de los enemigos… todo en este videojuego resulta espectacular,en buena medida gracias al buen uso del Unreal Engine 4, y más con su potente banda sonora. ¿Qué pasa con la construcción? Puedes erigir varios edificios, pero no decides su ubicación. Hay que conquistar territorios y alzar allí vuestros centros de mando. Lo interesante es que cada zona ofrece distintos recursos, y como cada una de las cuatro facciones requiere más de unos que de otros, a la hora de combatir, en especial en el multijugador, se crean emocionantes duelos por el control de estas zonas. Para defenderlas podéis construir torres para los arqueros, amén de usar trampas, pero al final toca pelear, y es así como el juego mantiene siempre alto el ritmo de la acción.


Ancestors Legacy PCConstruir un campamento será esencial para obtener recursos y adiestrar nuevas tropas, con sus correspondientes mejoras.

Para aprender todas estas mecánicas de juego y, claro, dominar a cada una de las cuatro facciones en liza se ha creado un completo modo campaña para cada uno de los ejércitos. Las misiones aquí resultan interesantes, aunque algo repetitivas a medio plazo, pues no se limitan al combate puro y duro. Hay que usar el sigilo, o pelear en condiciones adversas, protegiendo aliados o bien sobreviviendo a la amenaza de los enemigos en escenarios tan duros como un puente de piedra, con muy poco espacio para maniobrar. Vikingos y anglosajones cuentan con dos campañas distintas que muestran algunas de las batallas más importantes de su época; germanos y eslavos por ahora solo tienen una campaña cada uno pero, más adelante, se ofrecerán nuevas historias para seguir profundizando en estas facciones. Por ello, teniendo en cuenta que también hay un multijugador y escaramuzas contra la IA del juego, Ancestors: Legacy es un juego que puede brindar muchas horas de entretenimiento. Solo completar sus campañas puede llevaros cerca de 30 horas, ¡que se dice pronto!, y aunque la narrativa no es su fuerte (los textos se han traducido al español) y, como digo, al final algunas misiones pueden tornarse algo repetitivas, la experiencia es en general bastante satisfactoria.


Ancestors Legacy Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Ancestors Legacy
6,5
Lectores
(4)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Los autores del polémico Hatred se alzan victoriosos con su apuesta por la estrategia en tiempo real, dando vida a un videojuego divertido, emocionante en su acción, que plantea interesantes opciones tácticas. Al frente de vikingos, anglosajones, germanos o eslavos, en Ancestors: Legacy disfrutaremos de espectaculares batallas estratégicas en las que, lo más importante, es sacar el máximo provecho a tus tropas. ¿Aceptas el reto? Ya sea en solitario o con su modo multijugador, encontrarás aquí un juego francamente recomendable.

Espectacular en su acción; observar la lucha a ras de suelo es impresionantes

La gestión de las tropas, los héroes y sus habilidades especiales

La importancia de los escenarios y la divertida vertiente multijugador

Poca variedad de tropas en los cuatro grandes ejércitos

Puede sentirse algo simple en algunos momentos de la partida

Duración: 30-35 horas (+ multijugador)

Jugadores: 1-6 (Competitivo: Online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

Comprar

Seguir juego
Comentarios (23)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,5
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:280 de 32022 juegos
En la comunidad:
Usuarios (192) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (51 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
Ancestors Legacy

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ancestors Legacy
Tienda
Plataforma
Precio
PC
34,95€
Media
Videos (8)
Tráiler de Ancestors Legacy - Campaña de los Teutones
1:04
Tráiler de Ancestors Legacy - Campaña de los Teutones28 de noviembre, 2018
Tráiler de Boleslav Campaign. DLC de Ancestors Legacy
1:16
Tráiler de Boleslav Campaign. DLC de Ancestors Legacy19 de septiembre, 2018
Imágenes (61)
Ancestors LegacyAncestors LegacyAncestors Legacy
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ancestors Legacy” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.