Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Generations Ultimate
Monster Hunter Generations Ultimate
Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2018
 · Plataforma
Switch3DS
Análisis Monster Hunter Generations Ultimate

Análisis de Monster Hunter Generations Ultimate para Switch. ¡Monstruosamente grande!

Análisis por  /  28 de agosto de 2018       
181 comentarios
Recientes

Enfúndate la armadura, coge tu mejor arma y adéntrate en las junglas y desiertos de Monster Hunter Generations Ultimate, una revisión del ya de por sí enorme Monster Hunter Generations que incluye rango G, así como nuevas subespecies y monstruos. Este es su análisis.

Llegados a este punto, no hay duda alguna de que Capcom es una de las compañías con mayor disposición para rizar el rizo. En 2015, Monster Hunter: Generations ya seleccionaba la crème de la crème de las anteriores recopilaciones generacionales. Obviamente, no te cogeremos por sorpresa si te decimos que Monster Hunter Generations Ultimate es una revisión de aquel juego, solo que con más contenido aún y en Nintendo Switch. Y sí: la versión de 3DS se queda finalmente en tierras niponas.


Contamos un total de 89 monstruos grandes contando subespecies y criaturas inéditas a las que despachar con una colección completa de armas y estilos de caza. Entre las nuevas criaturas encontramos versiones aún más duras de Astalos, Gammoth, Glavenus y Mizutsune; los nuevos monstruos destacados Diablos masacre y Valstrax y el impresionante Ahtal-ka, entre otros. Pero incluso sumando todo esto y el rango G de misiones, pensamos que se puede quedar corto de novedades para muchos de nuestros lectores.


Probablemente no sea descabellado decir que Monster Hunter Generations Ultimate es una propuesta orientada a dos polos opuestos del público: los que vayan a experimentar todos estos contenidos por primera vez y los seguidores acérrimos que realmente vayan a disfrutar de los monstruos y misiones de alto nivel. Si ya jugaste a Monster Hunter Generations en 3DS, la conversión a Nintendo Switch y novedades tal vez te parezcan insuficientes.



El más completo de OccidenteComo era de esperar, la mayor parte del recorrido de Monster Hunter Generations Ultimate es idéntico al que ya viste en Monster Hunter Generations. De hecho, si tienes una partida guardada de este último es posible exportarla de 3DS a Nintendo Switch, algo que te recomendamos encarecidamente que hagas si tienes la oportunidad. El proceso es tedioso, pero te ahorrará mucho tiempo de repetir misiones.


Monster Hunter Generations Ultimate análisisHay un poco de todo en lo tocante a lo gráfico: algunas texturas están muy bien, otras piden a gritos una mejora en Switch.

¿Por qué? Pues porque las nuevas misiones continúan directamente lo visto hace tres años, alargando la lista de misiones disponibles en la aldea con bloques de 8, 9 y 10 estrellas —ese último equivalente al rango G— y sumando cuatro bloques de misiones de rango G a las misiones del Gremio de Cazadores. A estos niveles nos encontramos un poco de todo, como una misión que nos pide luchar contra Gammoth, Astalos, Mizutsune, Glavenus y Valstrax, todos de rango G. ¡Sólo para valientes!


Otras de las grandes novedades del videojuego son los nuevos estilos de caza "alquimista" y "valeroso". El primero de ellos te permite adoptar un rol de apoyo, creando objetos sobre la marcha para ayudar a tus aliados. El último sirve para acortar ciertos combos de movimientos y, en su máximo nivel, esquivar más rápidamente las ofensivas de los monstruos. Lo encontramos especialmente recomendable para armas que deben enfundarse de forma regular, como las grandes espadas, cornamusas y martillos.


Monster Hunter Generations Ultimate Nintendo Switch

Es el Monster Hunter más completo y con más opciones lanzado en OccidenteEn conjunto, tenemos seis estilos de caza: los cuatro de Monster Hunter: Generations y estos dos nuevos, así como catorce nuevas técnicas de caza, una por cada tipo de arma. Pensamos que el estilo del Gremio, el arsenal de movimientos de toda la vida, era ya suficiente para acomodar a prácticamente cualquier tipo de jugador; ahora debería haber opciones de sobra para querer estudiar las opciones ideales en las misiones de más alto nivel. Esto ya era posible hace tres años, pero la ausencia de rango G reducía considerablemente el interés por hacerlo.


Monster Hunter Generations UltimateMonster Hunter Generations Ultimate Nintendo SwitchLa idea de concentrar monstruos y armas de todas las eras de Monster Hunter en un único cartucho y jugar como quieras es todo un lujo.

A todo esto le sumamos un sinfín de pequeñas mejoras y retoques aquí y allá, como nuevos esquemas de control y tutoriales o nuevos paquetes de misiones de Gatador de niveles altos tanto para la aldea como para el Gremio. Estamos sin duda ante el Monster Hunter más completo y con más opciones lanzado en Occidente ¡que se dice pronto! y todo un paraíso para los más entusiastas. Aún así, no está exento de problemas: también se nos antoja anticuado. Te explicamos por qué.


Llegados a este punto del análisis, hacemos un pequeño inciso para reflexionar. Como seguramente sepas, Monster Hunter Generations Ultimate se puso a la venta en Japón en marzo de 2017. Durante el periodo de localización, Monster Hunter: World llegó a tiendas europeas actualizando y reinventando una fórmula que había permanecido casi inmóvil durante más de una década. Tras jugar a World durante cientos de horas —sabéis que estos juegos se prestan a hacerlo— los signos de edad se hacen evidentes en Ultimate: movilidad reducida, pantallas de carga, escenarios planos…


Monster Hunter Generations Ultimate

La condición híbrida de Nintendo Switch le sienta verdaderamente bien a Monster HunterPuede que World salga perdiendo en cuanto a contenidos, pero echamos en falta buena parte de las pequeñas mejoras que se añaden aquí y allá. Si has tenido ocasión de plantar cara a monstruos como el Nergigante o el Bazelgeuse este año, es probable que vayas a echar de menos la eslinga, la interacción con el escenario, la ausencia de habilidades negativas, las capas o las luchas territoriales, entre otras muchas cosas. ¿Prefieres mucho contenido, o jugabilidad más orgánica? Lo dejamos en el aire: cada cual sacará sus propias conclusiones. ¡Por supuesto, los que hayan obviado esta entrega no tendrán nada que echar de menos!


Monster Hunter Generations Ultimate Nintendo SwitchComo en todo Monster Hunter, a las misiones de cacería se le suman un montón de objetos coleccionables para nuestras mascotas, mejoras de la ciudad y otros extras.

En otro orden de cosas, Generations Ultimate es también el primero de la saga Monster Hunter en aparecer por Nintendo Switch. ¿Qué tal está en ese sentido? Lo cierto es que hay muy pocas sorpresas en lo técnico: 1080p en modo TV, 720p en modo portátil, 30fps en ambos. La tasa de cuadros por segundo es sólida como una roca durante las misiones, con inexplicables caídas en los entornos sociales (Kokoto, Pokke, Yukumo y Bherna) que no tienen un impacto negativo en la jugabilidad. No se aprovecha el potencial técnico de la consola más allá de eso: es un 'port' de Generations en HD, ni más ni menos.


Lo que sí le sienta verdaderamente bien a Monster Hunter es la condición híbrida de Switch, y eso no lo vas a encontrar en ninguna otra parte. Ya sabes cómo va esto: cooperativo para hasta cuatro jugadores, local u online y en cualquier combinación de TV y portátil. No es la primera vez que Capcom hace algo parecido en consolas de Nintendo, pues también ocurrió en Monster Hunter 3 Ultimate, pero por fin en esta ocasión el multijugador se siente cómodo y natural para todos los participantes: se agradecen enormemente la lista de amigos bien implementada, las opciones de mandos y la posibilidad de usar el mismo dispositivo en cualquier parte.


Monster Hunter Generations Ultimate Análisis
Recomendado
“Excelente”
Monster Hunter Generations Ultimate
9,5
Lectores
(3)

Monster Hunter Generations Ultimate es doblemente "Ultimate": además de ofrecer el paquete de contenidos más grande lanzado en Occidente, su lanzamiento en Nintendo Switch le sienta como anillo al dedo a la fórmula clásica. Anda algo escaso de novedades respecto a Monster Hunter Generations (2015), pero sus nuevos monstruos, misiones y estilos de caza harán las delicias de los seguidores más fervientes y dedicados.

  • Una monstruosa dosis de contenido postcréditos

  • Se siente cómodo y natural en Nintendo Switch

  • Los nuevos monstruos, aunque pocos, son realmente buenos

  • El estilo "clásico" comienza a sentirse anticuado

  • Un 'port' que no aprovecha el potencial técnico de la consola

  • La mayoría de novedades no llegan hasta la recta final del juego

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: 2-4 local y online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (181)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30592 de 35750 juegos
Top10 Switch:7 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (262) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (140 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Tienda
Monster Hunter Generations Ultimate

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Monster Hunter Generations Ultimate
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
64,95€
Media
Videos (3)
Tráiler de Monster Hunter Generations Ultimate, ¡ya disponible!
1:34
Tráiler de Monster Hunter Generations Ultimate, ¡ya disponible!28 de agosto, 2018
Tráiler de anuncio de Monster Hunter Generations Ultimate
2:04
Tráiler de anuncio de Monster Hunter Generations Ultimate10 de mayo, 2018
Imágenes (13)
Monster Hunter Generations UltimateMonster Hunter Generations UltimateMonster Hunter Generations Ultimate
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Soy nuevo en el juego, y busco jugadores con quienes jugar online
Empecé hace recién el MONSTER Hunter GU y estoy buscando gente para jugar
Licencias
Licencias
Killer-sura
Gente de cerca Prado del Rey
Gente de cerca Prado del Rey
LDelete
Gente para jugar
Gente para jugar
Samu9999

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Monster Hunter Generations Ultimate” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado