|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Pokkén Tournament DX
Pokkén Tournament DX
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2017
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Pokkén Tournament DX
8,0

Análisis Pokkén Tournament DX - Nintendo Switch

Análisis de Pokkén Tournament DX. Victoria… por la mínima

Análisis por  /  18 de septiembre de 2017       
71 comentarios
Recientes

Si ponemos a luchar a Pokkén Tournament DX con su versión equivalente en Wii U, el resultado sería el de una victoria por la mínima para Nintendo Switch. Los nuevos luchadores, modos y opciones construyen un mejor juego que gustará especialmente a aquellos que no pudieron probar el original. Os lo contamos en nuestro análisis.

Sobre el anterior videojuego (Wii U, 2016) dijimos que poseía un gran e innovador estilo combativo. La existencia de dos fases en las contiendas -abierta y de duelo- daba lugar a una jugabilidad muy novedosa, pero también estratégica dentro del siempre competitivo género de la lucha. Se notaba la mano de Bandai Namco, desarrollador principal de un título cuyo estreno fue inicialmente para máquinas arcade.


El videojuego era profundo, y contaba con una calidad fuera de toda duda, gracias a un apartado visual muy llamativo. Sin embargo, también tenía muchos aspectos a mejorar. Uno de los que más criticamos fue la escasez de luchadores. También echamos en falta mayor variedad en los modos de juego. Lo que viene a hacer Pokkén Tournament DX es atacar directamente esas debilidades, al tiempo que se convierte en otro exponente importante dentro del creciente catálogo de Nintendo Switch.


Las novedades son pocas, no vamos a engańarnos, y algunas de ellas no muy trascendentes. En este sentido, a esta versión le va muy justa la calificación de "deluxe". Los que hayan jugado al anterior deberán sopesar muy bien si hacerse con él, pero el resto (y más si se es tanto fan del género como de los Pokémon) tienen aquí un videojuego recomendable, más incluso que el que apareció en Wii U. żLa razón? Que recoge todo lo que ofreció Pokkén Tournament tanto en dicha máquina como en recreativas, más alguna que otra sorpresa.



Una evolución necesariaLa mayor novedad de Pokkén Tournament DX es que incluye cinco nuevos luchadores, lo que nos da un plantel total de 21 pokémon. Sigue siendo un número bastante modesto, pero ya más atractivo. Entendemos que esto se debe a la necesidad de obtener un buen equilibrio combativo, algo que consideramos que se ha fortalecido con respecto a la anterior versión. Los nuevos pokémon son Decidueye (planta-fantasma), Scizor (bicho-acero), Empoleon (agua-acero), Croagunk (veneno-lucha) y Darkrai (siniestro). Aportan variedad y están bien escogidos, teniendo en cuenta que aportan una buena combinación entre ataques a corta y larga distancia.


Pokkén Tournament DX análisissta versión DX tiene como mayor novedad la incorporación de 5 pokémon de características muy variadas entre sí.

Todos los luchadores son seleccionables desde el principio, al contrario de lo que ocurría en Wii U, que había que desbloquearlos. Lo mismo ocurre con los pokémon de apoyo, cuyo repertorio se expande con la inclusión de Litten y Popplio (Pokémon Sol y Luna). El mero hecho de darlo todo desde el primer momento ofrece la sensación de tener un juego más rico y potente, dejando la tarea de desbloqueo para otras cosas, también interesantes (como equipamiento o puntos de habilidad).


Pokkén Tournament DX Nintendo Switch

Nintendo Switch ha sentado bien a Pokkén TournamentLa modalidad principal, la Liga Ferrum, queda fortalecida por estas circunstancias, aunque su esquema sigue resultando repetitivo (varias ligas con eliminatorias interminables). Además resulta escaso en desafío durante las primeras fases. Pasan muchas contiendas hasta que la cosa se pone interesante. Lo malo es que el juego acabe con tu paciencia antes de que eso ocurra. No obstante, si superas el bache, el videojuego te lo acaba agradeciendo, ya que existen confrontaciones muy gratificantes.


Pokkén Tournament DXLos combates online siguen siendo pieza importante de la jugabilidad, con combates de rango que nos invitan a subir en el ranking.

La satisfacción viene también porque cada combate significa obtener experiencia, subir de nivel y ganar puntos para mejorar a nuestros pokémon. Lo que se intenta hacer en Pokkén Tournament DX es, en parte, tratar de vigorizar dicho aspecto. Los retos diarios contribuyen a ello, planteándonos combates contra distintos pokémon que nos premian con puntos de habilidad.


Se ha ańadido el combate por equipos, que consiste en combates 3 vs 3, donde tendremos que ir despachando -uno por uno- a los pokémon de nuestro contrincante. Adicionalmente tenemos el combate de grupo, que son salas online de combate formadas por usuarios de nivel semejante al nuestro. Por último, debemos citar las repeticiones, útiles para dejar constancia de nuestras actuaciones, pero también para aprender la técnica de los demás.


Pokkén Tournament DX Nintendo Switch

Al final, no es poco lo que trae esta versión. Son ańadidos en muchos casos menores, pero juntos forman un videojuego más completo. En este sentido, nos ha sorprendido que tengamos combates locales a pantalla partida para dos jugadores, tanto el típico versus 1 vs 1 como el 3 vs 3 del que antes hablábamos. Hemos notado que la fluidez se resiente un poco, pero es perfectamente jugable. Debemos -en cualquier caso- aplaudir este tipo de iniciativas, que desgraciadamente parece que se van perdiendo con el tiempo.


Así que, como conclusión, seguramente lo más acertado sea decir que Nintendo Switch ha sentado bien a Pokkén Tournament. Esta edición DX da respuesta a algunos de los problemas del anterior, principalmente los relativos a número de personajes y modos de juego. Mantiene, eso sí, muchos de los aspectos negativos ya mencionados (como el poco ritmo imprimido a la Liga Ferrum). En cualquier caso, dado que la base jugable era estupenda, y ahora se fortalece con incorporaciones acertadas, sólo podemos decir que estamos ante un exponente combativo recomendable no tanto para los que ya jugaron en Wii U, pero sí para los que ahora quieran descubrirlo en la máquina híbrida de la Gran N.


Pokkén Tournament DX Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Pokkén Tournament DX
8,8
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Pokkén Tournament es un mejor videojuego en Nintendo Switch, aunque por la mínima. Sin grandes esfuerzos, Bandai Namco construye un título con más contenidos, principalmente gracias a la inclusión de 5 luchadores y nuevas modalidades (entre las que destacan los combates por equipos y retos diarios). Otros aspectos como la pantalla partida o el aprovechamiento de las características de Switch -multijugador local inalámbrico- ayudan a entender por qué Pokkén Tournament DX es una buena opción para aquellos que no hubiesen probado el juego original.

El sistema combativo: novedoso, profundo y de calidad

Los 5 nuevos luchadores aportan variedad y riqueza al plantel original

Multijugador local a pantalla partida para dos jugadores

Sigue siendo un título gráficamente destacado, sin prácticamente cambios en Switch

Retos diarios, combates por equipos, repeticiones… No son grandes aportaciones, pero contribuyen a un mejor videojuego

La Liga Ferrum sigue presentando un problema de ritmo, haciéndose repetitivo

Como revisión se queda algo justo, le ha faltado ambición

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: 2 local y online)

Idioma: Textos en espańol

Seguir juego
Comentarios (71)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Apreciable
żQué es?
Ranking:3242 de 32741 juegos
Top10 Switch:19 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (132) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (70 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
Pokkén Tournament DX

ˇNo busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Pokkén Tournament DX
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
52,94€
Switch
56,99€
Media
Videos (3)
Pokkén Tournament DX: Tráiler de Lanzamiento
2:58
Pokkén Tournament DX: Tráiler de Lanzamiento22 de septiembre, 2017
Pokkén Tournament DX: Las novedades
2:32
Pokkén Tournament DX: Las novedades1 de septiembre, 2017
Imágenes (99)
Pokkén Tournament DXPokkén Tournament DXPokkén Tournament DX
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Pokemon Alpha

Grupo con 2791 miembros

Pokken Tournament DX

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Invitación a grupo de videojuegos pokemón
Nihilomne
Grupo para jugar pokken
Cocofolco
Problema al descargar demo
Rafasicilia

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokkén Tournament DX” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.