Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Bravo Team
Bravo Team
Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2018
 · Plataforma
PS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Bravo Team
6,0

Análisis Bravo Team - PS4

Bravo Team: ¿La evolución de Time Crisis?

Análisis por
 /  8 de marzo de 2018       
31 comentarios
Recientes

Nos sumergimos en una batalla campal en mitad de una ciudad de Europa del Este en la nueva producción de Supermassive Games para PSVR. Un videojuego repleto de acción y coberturas que recuerda vagamente a Time Crisis en ciertos momentos. Análisis de Bravo Team.

El estudio Supermassive Games es una máquina de crear juegos de todo tipo. Y aunque parece que el terror es su principal especialidad, también se anima a dar vida a experiencias muy alejadas de este concepto como bien puede ser Bravo Team. Un videojuego para PS4 que, desgraciadamente, no ha colmado las expectativas que muchos habíamos depositado en él y que, sin ser un desastre, sí que supone una de las peores obras diseñadas por dicho estudio hasta la fecha.


Como miembros del equipo de élite que da nombre al juego y cuya misión principal consiste nada menos que en proteger a la presidenta de los Estados Unidos, nos toca demostrar nuestra valía tras sufrir un ataque en pleno viaje en coche. Una emboscada que termina con el rapto de dicha dama y que se convierte en el perezoso argumento principal del juego. Sí, ya sé que no es especialmente original, pero en un título de este estilo tampoco es que sea lo más importante.


A partir de ahí nos toca adentrarnos en un shooter subjetivo para PSVR bastante particular que presenta ciertos paralelismos (al menos desde mi punto de vista) con el añorado clásico de Namco Time Crisis, si bien su calidad no le llega ni a la suela de los zapatos a dicha saga, al menos a sus mejores entregas. Un buen intento que, por desgracia, comete demasiados errores jugables que le alejan de la gloria.



Coberturas poco convincentesNo me voy a ir por las ramas: el peor defecto que ostenta Bravo Team tiene que ver con su sistema de coberturas. Así, en global. ¿Y por qué? Pues porque como voy a explicaros ahora mismo, condena la jugabilidad desde el primer instante, aunque reconozco que la idea en sí no está mal formulada. Ha sido su poco inspirada ejecución lo que ha fallado.


Bravo Team análisisLas coberturas son las grandes protagonistas de este título. Debemos acabar desde allí con nuestros adversarios.

En lugar de poder desplazarnos de manera libre, en este shooter debemos apuntar a las coberturas que están dispuestas por los fondos para llegar automáticamente hasta ellas, instantes en los que la perspectiva pasa a ser en tercera persona. Y desde dichos puntos podemos exprimir el componente VR que posee el juego para ubicarnos en ellas y buscar la mejor posición para atacar sin ser castigados por ello por el fuego enemigo. Sobre el papel este planteamiento no es nada descabellado y podría haber funcionado bien: de hecho, en algunos momentos lo consigue. Pero desafortunadamente presenta defectos de bulto que rompen la inmersión, el supuesto realismo y la parte de la jugabilidad en global.


Bravo Team PS4

Recuerda a Time Crisis, pero comete demasiados errores jugablesPara empezar, en más de una ocasión y en plena batalla accionamos por error la mecánica de desplazamiento automático a una nueva cobertura, hecho bastante frustrante cuando sucede. La inteligencia artificial de los rivales, por otra parte, es de todo menos brillante, y en muchos casos dichos oponentes se comportan como auténticos autómatas, siendo muy sencillo adivinar sus movimientos y acribillarles a balazos sin que puedan respondernos. Unos adversarios que, por cierto, no destacan precisamente por su variedad, ya que apenas existen tres o cuatro tipos distintos armados con esa misma cantidad de armas (fusiles, ametralladoras, rifles de francotirador y escopetas).


Bravo TeamBravo Team PS4Es posible jugar con mando DualShock 4, mandos Move o PlayStation VR Aim Controller.

Además, la experiencia de juego es muy breve, más incluso de lo que esperaba. En un par de horas o tres como mucho podemos superar sin problemas la campaña principal que consta de media docena de niveles, la cual por cierto os recomiendo jugar a dobles online porque gana bastantes enteros. Una modalidad que queda acompañada por un modo Desafío que nos anima a obtener la mayor puntuación posible, una opción que me ha resultado casi más atractiva que la principal, sobre todo (y nuevamente) jugando a dobles.


En cuanto al sistema de control, aquí encontramos una de las buenas noticias que nos proporciona Bravo Team, dado que más allá del inconveniente relacionado con el cambio abrupto entre coberturas, en general responde bastante bien… sobre todo cuando usamos el PlayStation VR Aim Controller. También es posible jugar empleando tanto el DualShock 4 como los mandos Move, pero la primera opción es la más precisa y satisfactoria.


En resumen, una jugabilidad irregular que ha sido plasmada dentro de un entorno gráfico de igual calibre. Sí, porque en Bravo Team se combinan momentos de acción realmente espectaculares con sendas decepciones visuales. De esta forma es posible apreciar decorados muy bien ambientados y dotados de buenas texturas para, instantes después, pasar a otros mucho menos trabajados y en los que es posible apreciar un trabajo de texturización bastante mejorable. Las animaciones en general sí que son convincentes y el modelado de los rivales no está mal, pero a cambio es posible presenciar ciertos defectillos técnicos como clipping, carga tardía de texturas, etc.


Bravo Team

Un aspecto técnico con demasiados altibajos que ha sido acompañado de un buen doblaje en español, efectos bastante notables y melodías casi inexistentes que únicamente se aprecian durante las pantallas de los distintos menús.


Bravo Team Análisis
6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Bravo Team
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sin poder tacharlo de desastroso bajo ningún concepto, es cierto que Bravo Team supone una decepción. Supermassive Games ha querido dotar a su shooter bélico de personalidad, algo que ha conseguido, pero por el camino ha cometido errores en su diseño que afean el resultado y coartan de manera sustancial la jugabilidad que ofrece el título. Y es una lástima porque podría haber dado mucho más de sí en todos los sentidos.

El manejo con PlayStation VR Aim Controller resulta muy preciso en general

La ambientación de corte bélico está muy lograda

Los modos online a dobles añaden interés

La Campaña es muy breve.

Múltiples defectos jugables: floja IA, sistema de coberturas fallido, etc.

Técnicamente presenta demasiados altibajos

Duración: 2-3 horas + modo Desafío

Jugadores: 1-2 (Competitivo: Sí / Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en español

Requiere: PlayStation VR

Comprar

Seguir juego
Comentarios (31)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Bravo Team. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4002 de 31083 juegos
En la comunidad:
Usuarios (22) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (22 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
Bravo Team

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
Media
Videos (2)
Bravo Team presume de inmersión en un nuevo tráiler
0:58
Bravo Team presume de inmersión en un nuevo tráiler5 de marzo, 2018
Bravo Team: Tráiler de Anuncio
0:57
Bravo Team: Tráiler de Anuncio14 de junio, 2017
Imágenes (8)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Muy malo
Pedrobv

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Bravo Team” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Red Dead Redemption 2
WWE 2K19

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |