Análisis de La LEGO Ninjago Película. Acción LEGO Cooperativa

Análisis de La LEGO Ninjago Película. Acción LEGO Cooperativa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La recientemente estrenada película basada en la saga Ninjago se deja ver en las plataformas de juego domésticas actuales con un título que no sorprende pero que nos ofrece diversión LEGO muy tradicional dentro de esta saga. Analizamos lo nuevo de TT Games: La LEGO Ninjago Película: El Videojuego.

He perdido la cuenta de los juegos de LEGO que he analizado durante los últimos años y, por ende, los que he terminado: una vida dedicada a esta franquicia. Por eso y sin ser mi saga favorita, para nada, lo cierto es que he pasado tantas horas sumergido en las diferentes entregas de esta obra de TT Games que ha terminado por ser especial para mí. ¿Qué ofrece el reciente La LEGO Ninjago Película: El Videojuego que no haya disfrutado antes en otros juegos de la serie? Lo cierto es que no mucho, dado que no es la edición más innovadora. Pero eso no significa que no posea un par de innovaciones destacadas y, más importante aún, que sea un título bastante divertido (especialmente para los más pequeños) y que posea muchos alicientes.

La trama se basa en dicho largometraje que acaba de estrenarse en las salas de cine. El malvado de turno, Garmadon, pretende conquistar la isla Ninjago con su ejército Tiburón, algo que los seis protagonistas más su maestro, Wu, no piensan consentir. Una carga narrativa que goza de algo más de peso de lo que cabría esperar por un par de "circunstancias" que no pienso desvelaros para no spoilear nada pero que guardan relación con Lloyd, el ninja verde.

La estructura que presenta esta nueva entrega de la serie de TT Games es la tradicional que hemos experimentado últimamente. Es decir, que a través de un extenso mundo central (la isla Ninjago) que vamos habilitando a medida que progresamos, podemos ir accediendo a las fases principales que forman parte del modo Historia. Pero no sólo eso. Cada recoveco de los fondos nos invita a participar en algún evento especial, ya sea un dojo, una carrera o la búsqueda desesperada de algún ladrillo LEGO. Una vez más y como siempre sucede en esta serie nos llevará mucho tiempo superar el juego si queremos desvelar todos sus secretos y posibilidades. Eso sí, si sólo nos centramos en acabar los diversos capítulos que conforman el modo de juego principal, estructurados a su vez en ocho grandes zonas, la aventura da para unas seis u ocho horas. Lo habitual, reitero.


Aventuras cooperativas

Seguro que no hace falta que recalque que, por enésima vez, uno de los principales reclamos que ostenta el título tiene que ver con la posibilidad de superar toda la aventura a dobles en modo local. Una tradición que se ha instaurado en esta franquicia desde hace muchísimo tiempo y que forma parte de su ADN. Lo que no es tan habitual, ni mucho menos, es la integración de una opción para cuatro jugadores a pantalla dividida (nada de online) en la que podemos escoger entre varias modalidades distintas así como escenarios diferentes. Una opción complementaria que se convierte en una de las adiciones más llamativas de todas las que posee esta nueva entrega de la franquicia.

Las batallas son bastante interesantes y se han potenciado los movimientos de los personajes en relación a lo visto en otras entregas de la serie de TT Games.
Las batallas son bastante interesantes y se han potenciado los movimientos de los personajes en relación a lo visto en otras entregas de la serie de TT Games.


En cuanto a la jugabilidad en sí que nos ofrece el modo de juego principal, éste es más o menos el habitual en la serie, aunque en esta ocasión presenta alguna pequeña incorporación y un giro hacia la acción más acentuado. Esto último se deja notar mucho durante los enfrentamientos, dado que en esta ocasión gozamos de más posibilidades para dar cera a los rivales, lo cual me parece un acierto dado que los protagonistas son ninjas. Sus habilidades les permiten efectuar ataques aéreos, combos e incluso algún que otro golpe especial, ofreciendo unas batallas más dinámicas e interesantes que las mismas que hemos vivido habitualmente en anteriores ediciones de la serie de TT Games.

Acción LEGO Cooperativa


Su carácter sandbox le otorga muchas posibilidades y diversión

Esta apuesta más enfatizada hacia la acción también se deja notar en multitud de secuencias que nos brinda la aventura en las cuales podemos pilotar los famosos mechas de los distintos protagonistas. Unas escenas realmente sugerentes y que personalmente me parecen muy acertadas, de lo mejor que ofrece el título en global.

También se ha querido otorgar una pincelada más de profundidad al conjunto añadiendo unas fichas de ninjenio que podemos canjear por mejoras en las habilidades de los protagonistas. A través de un árbol de aptitudes muy sencillo dividido en siete estilos o artes diferentes podemos habilitar mejoras como que los enemigos se queden más tiempo aturdidos tras un ataque concreto, causar más daño, aumentar la secuencia de un combo… Un rasgo muy ligero de RPG que le sienta realmente bien al desarrollo del juego a pesar de no resultar especialmente trascendente.

Podemos recorrer multitud de zonas de juego que forman parte de la isla Ninjago.
Podemos recorrer multitud de zonas de juego que forman parte de la isla Ninjago.


Además de esto que os he explicado hasta ahora la fórmula de juego de La LEGO Ninjago Película: El Videojuego también se nutre de otros elementos clásicos de la serie LEGO. Puzles que es necesario ir solventando y que en muchas ocasiones requieren de la colaboración de varios personajes, zonas de marcada orientación plataformera que nos animan a correr por las paredes o descolgarnos por tirolinas o lianas, el hecho de tener que construir diversos objetos a partir de piezas de LEGO, altas dosis de exploración en busca de los siempre atractivos ladrillos dorados (que nos permiten habilitar ciertos secretos)… y humor, mucho humor. Un título LEGO no sería tal si no exprimiera esta última característica y en esta ocasión no estamos ante ninguna excepción, si bien al tratarse de un título de clara orientación infantil, dichas bromas son bastante "inocentonas" en su mayoría.

Una jugabilidad que no sorprende pero que, una vez más, resulta muy atractiva a poco que os gusten este tipo de títulos en general y la serie LEGO en particular. Además, y como ya he comentado antes, su carácter sandbox le otorga muchas posibilidades y diversión duradera que va más allá de las misiones principales, ya que tenemos una enorme isla que recorrer de cabo a rabo y que está dividida en zonas como la playa, los muelles, la selva impenetrable, etc.

Acción LEGO Cooperativa


Tenemos que armarnos de paciencia dado que los tiempos de carga

Eso sí, cada vez que pasamos de una de estas amplias zonas de juego a otra tenemos que armarnos de paciencia dado que los tiempos de carga que es preciso soportar se extienden más de la cuenta, al menos en la edición para PS4 Pro que es la que he podido probar. He llegado a cronometrar un minuto y 15 segundos en varias ocasiones, demasiado tiempo, rompiendo un tanto al ritmo del juego. Un inconveniente menor en cualquier caso dado que tampoco es que estemos cambiando de un lugar a otro continuamente.

Para resolver muchos de los puzles que plantea la aventura es necesario cambiar de un personaje a otro para usar sus habilidades especiales.
Para resolver muchos de los puzles que plantea la aventura es necesario cambiar de un personaje a otro para usar sus habilidades especiales.


Entrando ya a valorar su parcela técnica, la aventura nos ofrece lo que esperábamos en este sentido. Es decir, personajes muy expresivos y que han sido animados con mucha gracia, escenarios bastante variados y repletos de detalles LEGO y un buen número de secuencias extraídas de la propia película. Un acabado notable que sólo queda enturbiado por leves defectos relacionados con la falta de sincronía vertical, así como ciertas bajadas puntuales en la tasa de cuadros de animación. Dos inconvenientes que ni dañan en absoluto la jugabilidad ni empañan un acabado técnico bastante llamativo dentro de lo que cabe.

El apartado sonoro sigue siendo tan bueno como lo es en la mayoría de las producciones que nos depara Warner. El doblaje de los personajes en español es bastante bueno, acaparando un gran protagonismo a lo largo de toda la aventura. La banda sonora tampoco está nada mal, mientras que los efectos sonoros son tan variados y graciosetes como es norma habitual en esta clásica franquicia.

Bueno

Sin sello
Acción LEGO Cooperativa

La LEGO Ninjago Película - El Videojuego

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Sin ser la mejor entrega de la saga, lo cierto es que esta nueva edición de la obra de TT Games nos ofrece mucha diversión simpática y duradera, al menos si queremos exprimir todo su potencial. Su carácter sandbox le confiere muchas posibilidades de entretenimiento, pudiendo ir mucho más allá que el simple cumplimiento de las misiones principales. Puede que las innovaciones sean escasas, pero su apuesta hacia la acción, sus modos multijugador local y el sentido del humor que atesora son elementos suficientes como para convertir a esta aventura en un título bastante recomendable.

Comprar La LEGO Ninjago Película - El Videojuego
  • Su carácter sandbox proporciona mucha diversión de largo recorrido
  • Algunas secuencias de acción son muy espectaculares
  • Los modos cooperativo y competitivo aportan más sustancia al juego
  • Buen doblaje a nuestro idioma y gran sentido del humor
  • Los tiempos de carga pueden resultar demasiado prolongados
  • Sus innovaciones son interesantes, pero escasas
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: 6-8 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.