|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Little Witch Academia: Chamber of Time
Little Witch Academia: Chamber of Time
Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2018
 · Plataforma
PCPS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Little Witch Academia Chamber of Time
6,5

Análisis Little Witch Academia Chamber of Time - PC y PS4

Análisis de Little Witch Academia, exploración, magia y batallas campales

Análisis por  /  17 de mayo de 2018       
21 comentarios
Recientes

La serie creada por Yoh Yoshinari da el salto a PS4 y PC de la mano de Bandai Namco. Un videojuego en plan beat´em up con una historia entretenida pensada para los espectadores de la serie. Análisis de Little Witch Academia: Chamber of Time.

Afirmar que Little Witch Academia es una de las sagas de Bandai Namco más conocidas sería mentir, ni tan siquiera de las relacionadas con franquicias manganime. Dragon Ball, Naruto, One Piece y otras más tienen ciertamente bastante más peso y notoriedad que esta creación de Yoh Yoshinari. Pero dado que actualmente es posible disfrutar de la serie de animación en Netflix, su popularidad ha crecido bastante en los últimos tiempos.


Por eso mismo no nos sorprende encontrarnos con esta producción destinada a PS4 y PC, título que nos mete de lleno en la vida de la protagonista principal del juego (y de la serie): Akko. Esta joven aprendiz de bruja e idólatra de la conocida bruja Shiny Chariot pasa su tiempo en el interior de una academia muy especial llamada Luna Nueva. Un lugar al que únicamente van a parar aquellas chicas que desean adentrarse en el terreno de la magia para convertirse en brujas.


¿Y qué es lo que sucede en su interior para que dé pie a esta aventura? Pues que como su propio nombre indica, Akko descubre una sala muy particular en Luna Nueva en la que, por accidente, activa un bucle temporal en el que se repite una y otra vez el mismo día. Una trama que, no os voy a engañar, no da para muchas alegrías dado que lo de los bucles temporales ya lo hemos vivido en infinidad de ocasiones tanto en películas como en series y juegos… y mejor.



Exploración y batallas campalesLa estructura que se ha integrado en Little Witch Academia: Chamber of Time me ha parecido bastante sugerente, aunque por desgracia no ha sido implementada con la sabiduría o buen hacer necesarios. Y es una pena, porque a poco que se hubiera afinado más en plasmar las diversas situaciones que nos plantea la aventura, el resultado hubiera sido bastante más llamativo.


Little Witch Academia Chamber of Time análisis

Ofrece bastante variedad de situaciones, pero el conjunto no ha sido bien integradoLa aventura se divide en dos vertientes claramente diferenciadas. La primera de ellas es todo lo que tiene lugar dentro de las instalaciones de Luna Nueva, lo que da pie a experimentar una jugabilidad relajada y en la que priman la exploración y los diálogos con el resto de personajes que se encuentran en dicha academia. Podemos movernos con cierta libertad por el interior de Luna Nueva, pudiendo acceder a las distintas dependencias mientras realizamos tareas concretas… que muchas veces no pasan de charlar con un tipo en concreto o dar con un determinado objeto. Poco más. Además las dimensiones que posee el interior de Luna Nueva no es que sean especialmente vastas, y lo peor es que cuando pasamos de una a otra es necesario tragarse el tiempo de carga correspondiente… como si fuera un título de PS2. Debemos ir dialogando con unos personajes y otros para poder ir progresando, y como ya os he comentado tenemos que realizar lo que nos van pidiendo para poder ir avanzando. Unas charlas que, por cierto y como acostumbra a ofrecernos Bandai Namco en sus títulos, han sido recreadas en japonés con subtítulos en español (la mejor combinación en mi opinión para un juego de estas características).


Little Witch Academia Chamber of Time PS4Podemos deambular por el interior de la academia y dialogar en español con los diferentes personajes secundarios que allí se hallan.

Todo cambia bastante cuando nos adentramos en las mazmorras que se dan cita en Little Witch Academia: Chamber of Time, que vienen a ser las fases de acción que al igual que sucede con la estructura de la academia, tienen lugar en entornos diseñados en plan 2,5D. Y como ya sospecharéis, estos niveles están plagados de rivales a los que es necesario ir despachando. Sin embargo antes de hacerlo nos toca decidir nuestro grupo, siendo necesario escoger a un líder (personaje al que controlamos) para que la CPU se encargue de manejar a dos personajes de apoyo. Como si de un beat'em up tradicional se tratara, tenemos que ir liquidando a los monstruos que no paran de salir en nuestra busca, batallas que suceden en tiempo real y que entretienen bastante… durante las primeras horas de la aventura. Sí, porque más tarde el título cae en la monotonía debido a la escasa profundidad que posee dicho sistema, el cual ha sido claramente enfocado para contentar y satisfacer a los jugadores menos acostumbrados a lidiar con este tipo de juegos.


Little Witch Academia Chamber of TimeLa estética no es lo mejor que posee el título, pero por lo menos se muestra realmente fiel a lo plasmado en la serie original.

Es justo ensalzar en este análisis el esfuerzo de los desarrolladores de dotar de la mayor diversidad posible a su videojuego, dado que al margen de esto también es posible ir adquiriendo experiencia y mejorando a nuestros personajes mediante un árbol de habilidades bastante peculiar. Y, también, en las secciones de acción se han incluido ciertos ingredientes adicionales como pequeños (y realmente simples) puzles, zonas en las que debemos estar atentos para no vernos sorprendidos por la inclusión de ciertas trampas y demás elementos de juego que aportan diversidad al conjunto. Para terminar, también se agradece el hecho de poder disfrutar de una modalidad cooperativa para tres jugadores a la vez así como de un modo competitivo a dobles


Little Witch Academia Chamber of Time PS4Little Witch Academia Chamber of TimeLas batallas tienen su gracia… pero sólo al principio, dado que luego todo se torna demasiado monótono.

Como veis estamos ante una aventura que ofrece bastante variedad de situaciones, eso es innegable.. Lo que pasa es que, en la práctica, el conjunto de todos los elementos que forman parte de la jugabilidad no ha sido bien integrado. Una pena, porque los mimbres que posee daban para haber alcanzado unos niveles de calidad superiores, al menos en mi opinión.


En cuanto a su vertiente técnica, Little Witch Academia: Chamber of Time es un título humilde. Lo más llamativo es el respeto que muestra hacia la saga original, sobre todo lo que tiene que ver con el aspecto tanto de Akko como del resto de protagonistas (Amanda, Diana, etc.). A esto se suman las escenas de vídeo recreadas por Trigger Studio, secuencias que gozan de una calidad sensacional. Todo lo demás no pasa de correcto, si bien los diseños de los escenarios resultan demasiado similares entre sí y, encima, el título sufre de bajadas notables de frames durante los combates. El apartado sonoro supera con creces lo dispuesto en la faceta anterior, siendo lo mejor del juego con diferencia. El doblaje en japonés es muy bueno, mientras que los efectos sonoros se escuchan con nitidez y la banda sonora nos ofrece melodías tanto relajadas como con más chispa cuando llega la hora de afrontar las peleas.


Little Witch Academia: Chamber of Time Análisis
6,5
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Little Witch Academia: Chamber of Time
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La serie de animación que tiene lugar en Luna Nueva ha sido trasladada a PS4 y PC de manera bastante fiel a la creación original, ofreciendo un sistema de juego en el que se dan la mano ingredientes como la exploración, los diálogos y las batallas. Desafortunadamente ninguno de ellos ha sido bien plasmado, siendo uno de esos títulos que con algo más de tino en su vertiente jugable hubiera ganado bastantes enteros, dado que buenas intenciones sí que posee.

El apartado sonoro: lo mejor del juego

Los modos multijugador cooperativo y competitivo aportan algo más de interés

Es bastante fiel a la serie original, y las escenas de vídeo son excelentes

El sistema de combate resulta demasiado básico

No se ha exprimido mucho el interior de la academia: daba mucho de sí

Aunque resulta variado, el desarrollo resulta predecible y poco desafiante

Jugadores: 1-3 (Cooperativo: Online)

Idioma: Textos en español y voces en japonés

Seguir juego
Comentarios (21)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6986 de 32667 juegos
En la comunidad:
Usuarios (29) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (19 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Tráiler de Little Witch Academia: Chamber of Time. ¡Ya disponible!
2:49
Tráiler de Little Witch Academia: Chamber of Time. ¡Ya disponible!15 de mayo, 2018
Tráiler de lanzamiento de Little Witch Academia: Chamber of Time
1:42
Tráiler de lanzamiento de Little Witch Academia: Chamber of Time17 de marzo, 2018
Imágenes (87)
Little Witch Academia: Chamber of TimeLittle Witch Academia: Chamber of TimeLittle Witch Academia: Chamber of Time
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Saya-Redfield
Puto Hype
-Sadness-

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Little Witch Academia: Chamber of Time” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.