|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Fade to Silence
Fade to Silence
Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Fade to Silence
4,0

Análisis Fade to Silence - PC, PS4 y Xbox One

Análisis de Fade to Silence, supervivencia y gestión de recursos en un mundo post-apocalíptico

Análisis por  /  29 de abril de 2019       
71 comentarios
Recientes

Un mundo post-apocalíptico, en un invierno eterno y gobernado por poderosas fuerzas oscuras. Nunca el futuro ha pintado más negro. Ni con nuestra capacidad de resucitar, una y otra vez, tendremos las cosas fáciles en este juego de supervivencia y gestión de recursos. Pero, como comprobaremos en el análisis de Fade to Silence, las cosas no son esperanzadoras tampoco para el propio videojuego.

Primero llegaron los manuales que nos explicaban todo lo que podíamos hacer en un juego. Poco a poco, a través de los tutoriales, fuimos integrando esos manuales en la propia obra. Últimamente, hemos visto algunas propuestas que buscan todo lo contrario a este tipo de forma de aprender a jugar. Que intentan sorprendernos precisamente ocultando la información, para que cada logro sea realmente único, y no un consejo de su creador. Cuando la fórmula funciona, tienes ejemplos hermosos, como Subnautica o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Cuando no, tienes otros como este Fade to Silence, donde la confusión se apodera de toda tu partida y aliena al jugador desde los primeros compases.


En Fade To Silence se juntan muchos problemas de los estudios más humildes. La ambición por hacer un proyecto grande, ofreciendo quizá más de lo que pueden abarcar y, por ende, prácticamente todos sus componentes se tornan poco trabajados y aburridos. A todo ello, se le junta un desarrollo de Acceso Anticipado del que el título afirma haber abandonado, pero que en el resultado final que hemos podido acceder no lo parece en absoluto, con muchos problemas y partes que parecen estar sin terminar.


Fade to Silence se podría catalogar en ese género de la supervivencia, la recolección de recursos y construcción que tanto se ha prodigado en los últimos años, pero con la diferencia de que apuesta por la tercera persona en vez de por la primera, que suele ser la siempre utilizada en este género. El planteamiento nos insta a sobrevivir en unas duras condiciones climatológicas invernales de un futuro post-apocalíptico, que lejos de haber sido producido únicamente por causas naturales, esconde un oscuro ser sobrenatural y su hueste demoníaca. El juego no se anda con miramientos: vamos a morir, y mucho.



El mayor problema de Fade to Silence es que pocas veces sabe guiarte hacia los objetivos vitales para la supervivenciaMorir no es algo que me preocupe en este tipo de juegos. Todos ellos esconden casi un sistema roguelike en sus entrañas, que te anima a resetear ciertos conceptos de tu partida para mejorar en un nuevo intento. El mayor problema de Fade to Silence es que pocas veces sabe guiarte hacia los objetivos vitales para la supervivencia, y cuando poco a poco eres capaz de descubrirlos, no siempre es cómodo seguir avanzando. En primer lugar, por el lento desarrollo del personaje y la falta de ritmo en unos combates que se tornan rápidamente muy repetitivos y con una mecánica poco atractiva. En segundo lugar, por los bugs y esa falta de pulido general que te hace sentir que sigues en una versión de Acceso Anticipado más que en un producto terminado. Momentos en los que nuestro personaje se ha quedado enganchado con algún obstáculo o aliados que no hemos podido resucitar por haber atravesado una pared son algunos de estos ejemplos.


Fade to Silence análisis

Futuro heladoCon todo, es una lástima porque uno quiere adentrarse en el mundo de Fade to Silence y descubrir todos sus secretos. Dan ganas de avanzar como ocurre en estos juegos, ya que ese esfuerzo suele ser recompensado con alcanzar lugares nuevos y retazos de historia que suelen ser bastante reveladoras, como sucede en grandes exponentes del género como son Subnautica o The Forest.


Fade to Silence PCEn estas llanuras heladas, cualquier recurso natural o de la civilización pasada nos servirá para sobrevivir.

Pero hay demasiados elementos en Fade to Silence que impiden que ese avance sea cómodo. Las distancias son excesivamente largas, mientras que nuestro personaje se cansa enseguida y nos obliga a invertir demasiados minutos para cada acción a realizar, entre idas y venidas del refugio. Más adelante, cuando somos capaces de construir herramientas más avanzadas, como un trineo, seguimos notando que no ayuda demasiado a moverse con ligereza. Este equilibrio es fundamental en los juegos de crafteo, donde la relación entre castigo y recompensa debe estar muy equilibrada para no resultar demasiado tedioso y castigador con el jugador.


Fade to Silence PC

Entiendo lo que ha querido hacer Fade to Silence, pero creo que se necesita trabajar todavía más en muchos de sus aspectosPero el problema de Fade to Silence no es solo ese castigo, sino que en muchas ocasiones no sabes, ni con libro de tutoriales a través del menú, por qué has sido castigado. Hemos sufrido todo tipo de muertes, y muchas de ellas nos ha costado identificar exactamente por qué han ocurrido. Algunas de las mecánicas del juego nos obligan a curarnos de determinadas formas específicas, pero dependen mucho del ensayo y el error para averiguarlas, sin ningún tipo de guía o elemento de curiosidad que nos anime a ello. Y por último, el sistema de muertes resetea el mundo cuando no podemos resucitar más, permitiéndonos entonces adquirir ciertas habilidades para que nuestra próxima partida sea algo más cómoda, pero, de nuevo, ese equilibrio está mal explicado y se siente casi más como un paso obligatorio que un sistema de juego bien diseñado.


Fade to SilencePoco a poco iremos construyendo un refugio mejor, al que se sumarán nuevos aliados que nos ayudarán en las tareas.

Entiendo lo que ha querido hacer Fade to Silence, pero creo que se necesita trabajar todavía más en muchos de sus aspectos, tanto en un combate que se antoja tosco y repetitivo como en los elementos de exploración y construcción de su mundo. Hay muchos juegos de supervivencia y crafteo ahí fuera, y Fade to Silence se ha querido diferenciar ofreciendo algo más que el clásico juego en primera persona con construcción de bases. Se nota también en ese sistema de aliados que nos sitúa al frente de un grupo de supervivientes que debemos gestionar, pero mientras que sobre el papel todas estas propuestas son muy atractivas para los amantes del género, el resultado final no logra convertir todo este esquema en una experiencia divertida.


Fade to SilenceLos combates son bastante básicos, con algunos enemigos diferentes, pero que suelen enfrentarse de la misma forma.

No sé exactamente por qué Black Forest Games ha decidido salir ya de su estado de Acceso Anticipado, si obedece a una decisión de su productora, THQ Nordic, o de verdad sienten que el juego está terminado, pero lo que he podido probar me ha dejado demasiado frío, más que este mundo helado, oscuro y post-apocalíptico que nos propone.


Fade to Silence Análisis
4,0
“Pésimo”
Valoración 3DJuegos - Fade to Silence
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Fade to Silence no parece haber abandonado su Acceso Anticipado, a juzgar por su resultado final. Tiene buenas ideas y grandes ambiciones dentro del género de la supervivencia y construcción, pero no logra traspasar con acierto todas estas ideas al videojuego final. Necesita pulir prácticamente todas sus áreas, desde el combate, hasta la exploración y gestión de recursos, para lograr una experiencia divertida, más pulida y menos frustrante.

Intenta proponer ideas nuevos al género de la supervivencia...

Falta de pulido y numerosos bugs que entorpecen la experiencia.

Desarrollo lento y frustrante que no equilibra bien el castigo y recompensa.

Combate poco atractivo y basado en la repetición.

Duración: 20-30 horas

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2 online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

Comprar

Seguir juego
Comentarios (71)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
4,0
Valoración 3DJuegos
“Pésimo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:75 de 32699 juegos
En la comunidad:
Usuarios (116) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (51 votos)
6,4
Tu voto:
12345678910
Tienda
Fade to Silence

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Fade to Silence
Tienda
Plataforma
Precio
PC
34,95€
Media
Videos (5)
Terror y suspense en el nuevo tráiler de Fade to Silence
1:50
Terror y suspense en el nuevo tráiler de Fade to Silence18 de abril, 2019
Tráiler Gamescom 2018 de Fade to Silence
1:15
Tráiler Gamescom 2018 de Fade to Silence22 de agosto, 2018
Imágenes (31)
Fade to SilenceFade to SilenceFade to Silence
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Todo-Sobre-Videojuegos

Grupo con 4346 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fade to Silence” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Fade to Silence