Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pure Farming 2018
Pure Farming 2018
Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis Pure Farming 2018
7,0

Análisis de Pure Farming 2018. Pure Farming 2018, mi vida en la granja

Análisis por  /  19 de marzo de 2018       
5 comentarios
Recientes

Pure Farming es uno de esos videojuegos especiales que se alejan de los géneros habituales para, en su caso, apostar por la simulación agrícola. Un juego de granjas que se presenta en casi todos los formatos y con tintes realistas. Análisis de Pure Farming 2018.

En una era en la que cada vez se concentran más los lanzamientos dentro de unos géneros muy concretos (shooters, battle royale y sandbox de todo tipo principalmente), el hecho de seguir disfrutando todavía de otras ofertas lúdicas netamente diferentes como es el caso de Pure Farming 2018 es algo que me parece vital para nuestra industria. Juegos nicho que buscan su hueco para aquellos usuarios que intentan, simplemente, disfrutar de experiencias de juego distintas.


Además, dentro de su naturaleza pausada, se trata de una propuesta bastante más densa y compleja de lo que pudiera parecer al referirnos a un juego de "farming" o granjas. Su carácter de simulador se deja notar en diferentes áreas del juego y, sin duda, este toque de realismo añade mayor interés al conjunto. Un título en el que es necesario estar pendientes de mil y un aspectos distintos, dando forma a una jugabilidad menos “relajada” de lo que algunos seguramente piensan.


Lejos de ofrecernos un tono desenfadado al estilo de títulos como las series Harvest Moon o Story of Seasons, con Pure Farming 2018 estamos ante un enfoque que, dentro de lo que cabe, persigue el realismo o autenticidad.



Vida en la granjaAsí de entrada, es posible tanto ponernos a los mandos de varios vehículos en plan camiones o todoterrenos de marcas como Mitsubishi o Daf y, lo mejor de todo, también es posible subirse a tractores, segadoras y demás maquinaria relacionada con la vida en la granja, todos ellos igualmente reales y pertenecientes a compañías como Zetor o Landini. Y por si fuera poco, Kärcher y otras firmas muy conocidas también prestan algunos de sus modelos de todo tipo de maquinaria complementaria y otros utensilios como fumigadoras, riegos, etc. No es que se hayan integrado docenas de ellos, pero hay más que de sobra bajo mi parecer. Una forma bastante acertada de tratar de dotar de autenticidad a la experiencia de juego.


Pure Farming 2018 análisisTransportar objetos, ocuparnos del ganado, cuidar nuestras tierras de cultivo y demás tareas se amontonan en nuestro quehacer diario.

Una vez creado a nuestro personaje mediante el correspondiente editor, sencillo pero funcional, podemos disfrutar de tres modos de juego diferentes, siendo el más recomendable para todos aquellos que, como yo, sean neófitos en la materia comenzar por el llamado Mi Primera Granja. La razón es que esta opción incluye multitud de consejos y también tutoriales para ir aprendiendo los diferentes entresijos que tienen que ver con la vida de un granjero.


A lo largo de una amplia remesa de misiones u objetivos que se nos van marcando progresivamente, debemos ir ganándonos la vida en dicha profesión y efectuar diversas tareas. Estar pendientes de las gallinas, conejos y demás, transportar materias primas y otros objetos, fumigar, regar, recolectar nuestras cosechas o, incluso, ser capaces de funcionar con energía renovable son algunas de nuestras tareas principales. Por poder, ¡incluso es posible llegar a manejar un dron! Y os aseguro que todas estas tareas tienen mucha más miga de lo que parece. Un buen ejemplo es todo lo relacionado con las tierras de cultivo. Para ser buenos granjeros ya no sólo es necesario tener en cuenta los tiempos (cultivos, recolección, etc.) sino que si, por ejemplo, un día llueve, tenemos que estar pendientes de apagar el riego automático para no arruinar la cosecha.


Pure Farming 2018 PS4

A todo esto se añade la gestión de recursos y, por supuesto, ese mal necesario que todos conocemos: el dinero. Os aseguro que en ocasiones miraréis con lupa los gastos para no acabar arruinados o, peor, pidiendo un crédito. Un aspecto que añade un puntito de gracia extra a este modo de juego.


Pure Farming 2018Pure Farming 2018 PS4Tenemos tres modos de juego principales, siendo Mi Primera Granja el indicado para principiantes (o sea, para casi todos nosotros, creo yo).

Esta modalidad da para bastantes horas de juego, si bien una vez dominada, es posible disfrutar de la más "pro": Granja Libre. Este modo de juego es más complicado porque para llevar las riendas de nuestra granja se nos da total libertad para hacer lo que nos dé la gana en cada momento, es decir, que no se nos van marcando objetivos concretos. Por lo tanto de nosotros depende hacer lo que creamos más conveniente en cada momento, sin consejos que valgan ni nada parecido, siendo un desafío realmente notable.


Precisamente, el último de los modos de juego que trae consigo Pure Farming 2018 se denomina Desafíos Agrícolas. Hasta 20 situaciones muy desfavorables se nos plantean en esta modalidad (incendios, sequías prolongadas, etc.), siendo necesario demostrar nuestras mejores dotes en la materia para superar todos ellos. Una oferta de modalidades bastante completa que, además, ha sido acompañada por textos en español para sorpresa de muchos dado el carácter tan nicho que ostenta esta producción.


Una jugabilidad diferente y, lógicamente, más pausada de lo que nos ofrecen el 90% de los títulos actuales que, si no os llama nada la atención el género, seguramente os acabe provocando hasta somnolencia. Pero también es cierto que aquellos que le den una oportunidad descubrirán un título más interesante y entretenido de lo que puede parecer.


Pure Farming 2018Es posible conducir de todo, desde jeeps a cosechadoras, segadoras, tractores y lo que se os ocurra.

Además su faceta gráfica también se ha cuidado bastante, destacando la enorme extensión que suelen tener los entornos (hay cuatro localizaciones diferentes, cada una con sus particularidades regionales) y la convincente apariencia que muestran todas las máquinas. Y en cuanto al sonido, destaca la opción de poder escuchar la radio cuando pilotamos los vehículos o, incluso, la posibilidad de añadir nuestra propia música. El resto pasa más desapercibido.


Pure Farming 2018 Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Pure Farming 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sin ser (por razones más que evidentes) un juego atractivo para todo el mundo, lo que nos ofrece Pure Farming 2018 acaba resultando entretenido una vez te metes de lleno en la vida de un granjero. Una vida bastante más estresante de lo que cabría esperar dado que es necesario efectuar una buena cantidad de tareas distintas, siendo ésta una de las cualidades más llamativas que alberga esta obra. Si no os interesa el tema seguramente pasaréis de él, pero como ya ha sucedido en el pasado con otras propuestas relativamente similares, es uno de esos juegos bastante agradecidos que acaban enganchando.

La oferta de juego resulta, cuanto menos, bastante original

Gran variedad de trabajos y tareas de las que preocuparnos

Modalidades interesantes y bastante disfrutables

El número de vehículos en general es algo limitado

Si no os llama la atención su temática, seguramente os terminará cansando

Duración: Incalculable

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (5)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9545 de 34158 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (13 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Tráiler de lanzamiento de Pure Farming 2018
1:46
Tráiler de lanzamiento de Pure Farming 201813 de marzo, 2018
Pure Farming 2018: Las Mejores Cosas Vienen de Tres en Tres
2:18
Pure Farming 2018: Las Mejores Cosas Vienen de Tres en Tres25 de enero, 2018
Imágenes (27)
Pure Farming 2018Pure Farming 2018Pure Farming 2018
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Parche 1.4
Pichulero95
Error al viajar a colombia
Pichulero95
Pufo farming
Afv50
Mods ps4
Peloxo04
Hola a todos
WheaTMeeT44

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pure Farming 2018” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.