Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Pato Box
Pato Box
Fecha de lanzamiento: 9 de julio de 2018
 · Plataforma
PCPS4SwitchVita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Pato Box
8,0

Análisis Pato Box - Nintendo Switch

Análisis de Pato Box, Punch-Out!! en blanco y negro

Análisis por
 /  6 de julio de 2018       
20 comentarios
Recientes

Después de recaudar los fondos suficientes a través de Kickstarter, el estudio mexicano Bromio ha conseguido crear uno de los homenajes más sonados que se recuerdan del clásico de Nintendo Punch-Out!! Análisis de Pato Box.

Muchos jugadores echamos de menos la llegada de nuevas entregas clásicas pertenecientes a Nintendo: F-Zero, Kid Icarus, Punch-Out!!... Afortunadamente de vez en cuando algún estudio (independiente en muchos casos) trata de "cubrir" dichas ausencias con producciones que se inspiran en algunas de estas sagas. Ya lo hemos disfrutado en Switch (y Wii U) con títulos como Fast RMX, heredero directo de F-Zero y ahora lo hacemos con Pato Box, un homenaje muy evidente a la serie protagonizada por Little Mac (que apareció hace ya unos meses en PC) que se estrena en Nintendo Switch.


La herencia que esta obra de Bromio toma prestada de Punch-Out!! es muy evidente y se deja notar en numerosos aspectos que ahora mismo voy a explicaros. Pero sería injusto no ensalzar la personalidad que a pesar de todo esto acapara este difícilmente clasificable videojuego llamado Pato Box, que combina varios elementos jugables con bastante acierto.


El juego consta de dos modalidades principales claramente diferenciadas, Historia y Arcade, siendo la primera de ellas la más importante. En ella se nos cuenta la historia de Primo, Pato Box para los amigos, un imbatible boxeador que posee un cuerpo humano y una cabeza de pato que un día ve cómo su vida se va al traste. Después de perder con trampas de por medio contra uno de sus máximos adversarios, Kilpatrick, el protagonista es apuñalado y abandonado en un oscuro callejón. ¿Quién está detrás de todo esto? Pues una organización llamada Deathflock, la cual se convierte en nuestro objetivo. Una historia de venganza no demasiado original pero, creedme, va ganando cierto interés a medida que avanzamos.



Exploración y boxeo arcadeLa fórmula de juego que presenta dicho modo Historia se basa en avanzar, desde una perspectiva similar a la que disfrutamos en Punch-Out!! (es decir, con la cámara pegada a la espalda del protagonista) por escenarios plasmados en 3D. Dichos fondos son bastante limitados y poseen unas dimensiones muy reducidas, al tiempo que la mayoría de los objetos y personajes que en ellos se encuentran están recreados en 2D. Un estilo artístico particular que queda rematado por una de sus características más llamativas, su monocromía, dado que todo lo que se deja ver en pantalla es en blanco y negro. Un estilo que ya hemos disfrutado en otras obras precedentes (como MadWorld de Wii, Escape Plan o el más conocido de todos, Limbo) y que, personalmente, me gusta bastante.


Pato Box análisisEs posible controlar a Pato Box mediante un mando tradicional o utilizando los Joy-Con y sus sensores de movimiento.

Nuestro cometido en cada uno de los escenarios de Pato Box a los que vamos a parar (un bar, un casino, etc.) es ir explorando cada una de las zonas en las que quedan divididos dichos decorados e ir cumpliendo una serie de objetivos que nos van marcando. Actuar como recaderos, acabar con ciertos objetos para habilitar una nueva ruta a seguir, superar puzles o pruebas de habilidad y tareas por el estilo ocupan la mayoría de nuestro tiempo. Unos objetivos quizá demasiado simples y, también, repetitivos pero que afortunadamente quedan totalmente eclipsados por los enfrentamientos contra los jefes que nos esperan al final de cada nivel.


Pato Box Nintendo SwitchLa apuesta gráfica nos ha parecido fantástica: todo se muestra en blanco y negro.

Es necesario demostrar un buen nivel de habilidad para acabar con los rivalesJustamente estas contiendas son los momentos en los que Pato Box nos recuerda con fuerza lo mucho que bebe del arcade de boxeo Punch-Out!! Lejos de ser tradicionales, cada combate es una experiencia tan gratificante como llena de trampas y pruebas que debemos ir superando, dado que cada combate se "divide" en varias fases distintas. Y os puedo asegurar que no se trata de peleas asequibles precisamente, siendo necesario demostrar un nivel de habilidad más que notable para acabar con los rivales más complicados. Además no hay puntos de control en mitad de dichos enfrentamientos, por lo que si besamos la lona durante los mismos, nos toca empezar la pelea desde el principio.


Pato Box Nintendo SwitchLos combates contra los jefes finales nos ponen las cosas realmente difíciles: la habilidad lo es todo.

El manejo es muy sencillo y es posible lanzar puñetazos altos y bajos con ambos brazos así como bloquear y esquivar los ataques, maniobras estas últimas fundamentales para superar cada pelea. Encima podemos jugar usando tanto un mando tradicional como, también (y como sucedía en el exitoso juego de lucha ARMS), usar los Joy-Con y sus sensores de movimiento para efectuar cada una de las acciones. Un manejo este último que funciona correctamente… pero que bajo mi parecer sale perdiendo en comparación con el que nos proporciona el mando Pro de Switch.


A pesar de resultar algo descompensada dado que los enfrentamientos contra los jefes finales son bastante más entretenidos, desafiantes y frenéticos que los momentos de exploración, la jugabilidad que propone esta aventura es plausible. Y para revivir dichos enfrentamientos es posible disfrutar también del modo Arcade, una opción únicamente apta para los jugadores más expertos.


Pato Box

Antes de finalizar este análisis de Pato Box no me gustaría olvidarme de la excelente banda sonora que ha sido creada por el grupo Abuquet y que nos deleita con cortes de todo tipo verdaderamente magníficos. Sólo por esto ya merece la pena desembolsar los 15 euros aproximadamente que cuesta el título.


Pato Box Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Pato Box
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Aquellos jugadores que echen de menos los desenfrenados y alocados enfrentamientos clásicos de la saga Punch-Out!! pueden desquitarse con esta propuesta que, a pesar de que no es exactamente lo mismo, destaca precisamente por plasmar unos excelentes combates de boxeo en plan arcade. El resto (es decir, lo vinculado con la exploración) no está a la misma altura y puede resultar algo monótono, pero insisto en que sólo por poder afrontar los enfrentamientos finales merece la pena adentrarse en este curioso Pato Box.

Los combates contra los jefes finales son tan duros como excitantes

Los dos métodos de control funcionan correctamente

Su apuesta estética es muy atractiva

La banda sonora no puede ser más sobresaliente

Los momentos de exploración resultan algo insustanciales

Puede resultar algo frustrante puntualmente

Duración: 6-7 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (20)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Pato Box. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1875 de 31407 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (6 votos)
7,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Pato Box celebra su estreno en Switch con este tráiler
1:12
Pato Box celebra su estreno en Switch con este tráiler26 de junio, 2018
Pato Box: Tráiler de Anuncio
0:40
Pato Box: Tráiler de Anuncio10 de enero, 2018
Imágenes (15)
Pato BoxPato BoxPato Box
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pato Box” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Super Smash Bros. Ultimate
Análisis Civilization VI

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |