Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro
Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro
Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2020
 · Plataforma
Switch
Análisis Snack World De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro
7,5

Análisis Snack World De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro - Nintendo Switch

Análisis de Snack World De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro. Los creadores de Ni no Kuni se atreven con un RPG muy desenfadado

Análisis por  /  13 de febrero de 2020       
45 comentarios
Recientes

En Nintendo Switch ya tenemos un buen catálogo de RPG, pero no abundan las experiencias más desenfadadas o accesibles en este sentido. Ese es precisamente el hueco que viene a cubrir Snack World con un planteamiento ideal para todas las edades y tipos de usuarios, tanto si eres un novato como un veterano. Os damos a conocer su planteamiento en nuestro análisis de Snack World: De Mazmorra en Mazmorra.

La compañía Level-5 siempre ha llevado a los niños en su interior. Cuenta Akihiro Hino, CEO de la compañía, que de pequeño alucinaba con su Game & Watch, con la sensación de tener un mundo en la palma de su mano. No puedo dejar de pensar en esta fijación con los más pequeños mientras jugaba a Snack World, porque es un juego especialmente enfocado a introducir a todo tipo de usuarios en el maravilloso genero de los RPG.


Pero no me malinterpretéis, porque eso no quiere decir que Snack World: De Mazmorra en Mazmorra Edición de Oro no tenga interés para vosotros, el resto de jugadores. Estamos ante un dungeon crawler, y como tal posee las características que hacen tan único a este estilo de juego. Hay fases de diseños aleatorios, generados automáticamente. También ese enemigo invencible que viene a incrementar tu ansiedad cuando has pasado demasiado tiempo en una zona, animándote a aligerar el paso. Además, tiene su dificultad… y luego encima no es demasiado corto. Sorprende que tras su dulce cara esconde cierta profundidad en cuestión de progresión, adquisición de habilidades y equipamiento.


Está pensado para los más pequeños, siguiendo la línea de sagas como Yokai Watch e Inazuma Eleven, pero eso no quiere decir que queden excluidos los más veteranos. Recuerda un poco a lo que hace Pixar con sus películas de animación. Por fuera parecen enternecedoras (y lo son), pero por dentro tienen ese niño adulto que al final somos todos. Level-5 vuelve a captar dicho sentir en un juego amable, apto para todos los públicos, pero al mismo tiempo interesante, con un fuerte sentido del humor. Por desgracia, adolece de una fuerte repetición en su planteamiento y una trama poco sólida, factores importantísimos en un buen RPG, pero como alternativa a exponentes más serios como Octopath Traveler o Xenoblade Chronicles 2 puede rellenar un espacio importante en el catálogo de Nintendo Switch.


Un RPG para todos

El esquema de Snack World es muy sencillo, y recuerda a la estructura jugable de juegos como Zelda: Tri Force Heroes. Tenemos un poblado con una tienda de consumibles, de armas, de vestimenta… así como otros edificios que añaden color a la propuesta como una posada, un café o una adivina. Existen varias tareas accesorias disponibles si hablamos con los lugareños, aunque la verdadera magia está en las misiones de historia, divididas por capítulos.


Desde el poblado nos dirigimos a las misiones a través de un menú y pantallas de carga bastante fugaces. Me ha gustado esto especialmente. Es un juego inmediato, sin esperas, e incluso puedes pasar rápido las conversaciones si eso de seguir tramas no es lo tuyo. Tampoco te perderás mucho. De hecho, la historia me ha parecido uno de los puntos menos convincentes del juego: para no quitaros mucho tiempo, porque tampoco merece la pena, un héroe debe enfrentarse a un malvado villano que planea resucitar a una bestia capaz de reducir a cenizas el reino de Tutti Frutti.


Snack World De Mazmorra en Mazmorra - Edición de OroSnack World De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro Nintendo SwitchEl editor de personajes no es el no va más en profundidad, pero os aseguramos que hay lo suficiente como para diseñar un héroe con mucha personalidad. Nos ha encantado.

A este respecto, tiene mucha más importancia el tono seguido que la propia historia en sí. Se parodia el hecho de que nuestro personaje principal tenga amnesia, un cliché de los RPG, y luego hay una cantidad ingente de referencias al género. Como muestra, aparecen menciones a los limos de Dragon Quest, aunque hay muchos detalles, y os daréis cuenta de más o menos dependiendo de vuestra cultura como jugadores. Por eso me he sentido un poco más interesado por el mundo de Snack World y sus personajes, más allá de un esquema de juego algo monótono, con objetivos poco originales y que varían poco a lo largo de la campaña.


Los niveles consisten en mazmorras laberínticas que pueden poseer una o varias plantas: todo un clásico de los dungeon crawler. Habitualmente la tarea consiste en encontrar llaves o interruptores que abran la puerta al siguiente subnivel, hasta llegar a un jefe final. Tan sencillo como lo lees, no hay mucho más. Realmente, la parte divertida llega con los combates en tiempo real, que sin ser excesivamente elaborados, requieren que vayamos cambiando de arma continuamente (debido al "cooldown"). Interesante apuesta, porque nos obliga a estar empleando distintas armas, así como sus habilidades asociadas, las cuales van del cuerpo a cuerpo al ataque a distancia.


Lo que no me ha terminado de convencer es que llegué a superar varios niveles yendo a la carrera, evitando a los enemigos y buscando la salida de cada nivel hasta llegar al jefe. He llegado a jugar fases con una dificultad una decena de niveles superior al mío… y salí airoso con nota. Por una parte es positivo para los jugadores más novatos, pero a los más veteranos les generará cierta sensación de desequilibrio. Aún así, el juego puede ser desafiante por momentos, y aunque sea algo corto dentro del género (unas 20-25 horas), resulta adecuado dadas las características de la aventura.


Snack World De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro Nintendo Switch

La parte divertida llega con los combates en tiempo realOtro aspecto que no convence es la poca variedad existente entre misiones, aunque es algo que hace honor al género dungeon crawler, que tiende a repetir planteamientos. Todo lo contrario que la variedad de enemigos, apabullante, con jefes finales atractivos. Pero, sin duda, lo más interesante de Snack World está en su sistema de progresión, realmente amigable. Además, tiene algunos detalles que no te esperas, como que permita equipar estéticamente una armadura, pero en realidad estar gozando de los atributos de cualquier otra.


Hay posibilidad de fabricar armamento y de mejorarlo a través de los numerosos materiales que vayas encontrando. Resulta encomiable que términos como looting y crafting sean tan relevantes en un juego de este estilo. Nuestro personaje es completamente personalizable (se crea desde cero con un editor en el que, no es broma, prácticamente podrías crear a cualquier personaje de la serie Profesor Layton). Tienes puntos de fuerza, defensa, poder mágico y estadísticas de resistencia a materiales como el fuego, viento, hielo, tierra, luz… Y lo mejor es que la profundidad rolera no está reñida con la accesibilidad.


Snack World De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro

Precisamente, si buscáis algo inmediato, en el que empezar a manejar a tu personaje desde los primeros minutos, aquí tienes una buena propuesta. No tienes que preocuparte de gestionar acciones demasiado complejas. Por ejemplo, tus compañeros de equipo (algunos cambian con cada capítulo) son manejados por una IA que me ha resultado competente. No son los mejores atacando, pero en más de una ocasión han venido a auxiliarme de manera efectiva cuando había sido abatido. Otro aspecto es que nuestro protagonista puede fomentar hasta 7 rasgos (belleza, fortaleza, inteligencia...), y cada uno de ellos da acceso a una serie de beneficios. Lo dicho, complejidad no falta.


El juego además está pensado para ser disfrutado en compañía, hasta un máximo de cuatro jugadores. Admite juego online y en local, pero no en la misma consola. Esto quiere decir que cada jugador requiere una consola y una copia del juego… toda una decepción por mi parte, puesto que Snack World se prestaba a ser jugado con amigos o familiares en una misma consola. Aún así, las opciones otra vez sorprenden, con la posibilidad de intercambiar mensajes predefinidos (hola, gracias, perdón...), así como iconos y gestos.


Otro aspecto que no convence es la poca variedad existente entre misionesEs un juego más trabajado de lo que parece, y con sólo adentraros en los menús os daréis cuenta de ello. Hay decenas de logros internos, un bestiario, una completa guía, una galería musical y de vídeos, así como la oportunidad de intercambiar objetos in-game en local u online. Todo está presentado, insisto, de forma maravillosa. La interfaz es uno de los campos más logrados de este videojuego, algo a lo que contribuye una localización al español especialmente cuidada. Y quiero hacer énfasis en la palabra "localizar", porque no es una traducción sin más. Se nota el mimo puesto en cada línea de texto, con bromas por doquier, así como alguna que otra referencia a la cultura popular.


Visualmente el juego es encantador, con un diseño de personajes marca Level-5. Diseños simples, pero al mismo tiempo coloridos y simpáticos. En ciertas parcelas se echa de menos algo de trabajo, pero sin duda hablamos de un producto competente, también en lo sonoro… Melodías mayormente positivas nos acompañan en nuestro periplo, aunque sin destacar demasiado. De hecho, en ocasiones se vuelven algo machaconas, y eso que en el fondo no están nada mal.


Snack World De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro análisis

Por todo esto se hace tan agradable jugar a Snack World. Prácticamente todos los ingredientes que rodean a la jugabilidad resultan sobresalientes, aunque luego el juego en su núcleo no resulta tan potente. Level-5 no ha dado con la clave a la hora de generar adicción, o al menos a la hora de plantear misiones interesantes, que era una de las claves para que este lanzamiento despuntase. Aún así, no quiero que os llevéis una idea inexacta. Es un buen juego, no a la altura de los mejores del género, pero sí un buena introducción para nuevos jugadores, a la vez que una paródica y relajada manera de disfrutar de un RPG para los veteranos.


Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Un RPG para toda la familia, disfrutable por los más pequeños de la casa, pero también interesante para los más veteranos. Este es el mejor resumen que podemos hacer de Snack World: De Mazmorra en Mazmorra, un interesante RPG dungeon crawler que apuesta por una jugabilidad sencilla, pero no por ello carente de posibilidades. Su complejidad está camuflada bajo una apariencia amable y con mucho sentido del humor, en un juego de rol cuyo mayor defecto es que se hace algo repetitivo, lo cual propicia que no termine de alcanzar un mejor puesto dentro del género. Aún así, una buena apuesta para los poseedores de Nintendo Switch si les gusta el enfoque aplicado por los desarrolladores de Level-5 en esta ocasión.

Un RPG para todos los públicos, seas veterano o un recién llegado

Buen sentido del humor, con divertidas referencias al género RPG

Excelente localización al español, con detalles por todas partes

Interfaz de juego muy clara y cuidada, ideal para no perderse

La jugabilidad puede llegar a hacerse bastante repetitiva

Carece de juego cooperativo en una misma consola

Duración: 20-25 horas (mínimo)

Jugadores: 1-4 (Competitivo: No / Cooperativo: Local y Online)

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (45)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:8 de 33905 juegos
Top10 Switch:16 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (30) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (28 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Tienda
Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
44,95€
Media
Videos (2)
Un vistazo gameplay a los primeros minutos Snack World, lo nuevo de Level-5
13:30
Un vistazo gameplay a los primeros minutos Snack World, lo nuevo de Level-513 de febrero, 2020
Tráiler de presentación de Snack World: De Mazmorra en Mazmorra para Nintendo Switch
1:51
Tráiler de presentación de Snack World: De Mazmorra en Mazmorra para Nintendo Switch20 de noviembre, 2019
Imágenes (18)
Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de OroSnack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de OroSnack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Gameplay snack world primeros minutos!!
Solid24

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.