Análisis de Sega Superstars Tennis

Análisis de Sega Superstars Tennis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué mejor compañía que SEGA para unir a sus estrellas en un videojuego? Vale… Nintendo. ¡Pero SEGA es la segunda mejor! Si te gustó Virtua Tennis y eres un nostálgico de los grandes tiempos de la compañía japonesa, Superstars Tennis es tu videojuego.

Derrochando simpatía. Así llega SEGA Superstars Tennis, el último intento de la empresa nipona por aunar personajes clásicos en un formato deportivo de “All Stars”. En esta ocasión se ha recurrido a Sumo Digital, responsables del último Virtua Tennis, y el resultado de hecho es muy similar al de su más que notable anterior título deportivo.

SEGA Superstars Tennis se beneficia de la jugabilidad rápida, intrépida y desenfadada de Virtua Tennis, y recoge el testigo adaptándola con sencillez a una fórmula todavía más accesible para el gran público.

Casting de Estrellas
En un juego donde su mayor atractivo reside en su elenco de protagonistas lo primero que hay que hacer es pasar a describirlo. SEGA Superstars Tennis ofrece dieciséis personajes jugables, que suponen una mezcla entre clásicos de la compañía y héroes de reciente cuño. Al comienzo de la partida podremos escoger entre ocho: Sonic, Amigo, AiAi, NiGHTS, Ulala, Beat, Tails y el Doctor Robotnik.

Sin embargo, según vayamos completando torneos y pruebas, iremos liberando al resto del “casting”. Entre los personajes desbloqueables hay interesantes adiciones, pero también presencias olvidables. Destacan en lo positivo Shadow, MeeMee y por supuesto el inolvidable Alex Kidd.

El problema del reparto de personajes de SEGA Superstars Tennis no es su variedad o lo cuidado de su aspecto, que en ambas facetas ofrece un resultado notable, sino las tremendas similitudes que hay entre ellos en su manejo y habilidades. Los diferentes tenistas tienen fortalezas y debilidades, pero se dividen únicamente en Potencia, Efecto, Velocidad y Control, lo que hace que muchos de los protagonistas se controlen de forma virtualmente idéntica.

Los personajes de SEGA se visten de gala para protagonizar su primer videojuego de tenis. Sonic, NiGHTS, Amigo o Alex Kidd son sólo unos pocos ejemplos del fenomenal casting de estrellas con el que cuenta el juego.
Los personajes de SEGA se visten de gala para protagonizar su primer videojuego de tenis. Sonic, NiGHTS, Amigo o Alex Kidd son sólo unos pocos ejemplos del fenomenal casting de estrellas con el que cuenta el juego.

El título trata de compensar esta cierta repetición de patrones con una importante variedad en los modos de juego y en el desarrollo de las pruebas. El título ofrece los modos Superstars, Partido Rápido, Torneo y Juegos.

El primero es la campaña, por así decirlo, y pone a nuestra disposición un buen puñado de pruebas, competiciones y desafíos en diferentes mapas temáticos. Concretamente hay quince localizaciones en Superstars, algunas de ellas desbloqueadas desde el principio, y todas ellas ofrecen diferentes pruebas. De este modo, por ejemplo, Curien Mansion aporta un puñado de minijuegos de habilidad coronados por un torneo, Space Channel 5 eventos individuales y de dobles, y Jet Set Radio desafíos de precisión.

Los Partidos Rápidos no tienen mayores problemas, son exhibiciones donde escogemos a nuestro tenista y al rival y decidimos donde nos batiremos y en que condiciones. Los Torneos tienen algo más de material donde hincar el diente y son eventos de cinco encuentros donde, de forma aleatoria, se nos asignarán rivales y escenarios.

Los Juegos son minijuegos del mismo corte que en Virtua Tennis, donde se nos proponen pruebas divertidas en diferentes localizaciones del juego para tratar de batir los records existentes. Así, por ejemplo, en la Curien Mansion se nos propondrá derribar a un número concreto de zombies, hacer combos con sus muertes o dar golpes fuertes para tumbar a los más grandes; y los de Jet Set Radio, realmente divertidos, nos emplazarán a colorear graffittis con pelotas pintadas tratando de acertar con sus diferentes tonos.

SEGA Superstars Tennis es muy similar a Virtua Tennis 3 en casi todos los sentidos. No obstante la jugabilidad y el control han sido suavizados aún más para hacerlo disfrutable con vistas a un público más joven, y los personajes aportan algunos movimientos especiales propios de su carácter. Sonic, por ejemplo, se convierte en bola para golpear las pelotas a las que no llega.
SEGA Superstars Tennis es muy similar a Virtua Tennis 3 en casi todos los sentidos. No obstante la jugabilidad y el control han sido suavizados aún más para hacerlo disfrutable con vistas a un público más joven, y los personajes aportan algunos movimientos especiales propios de su carácter. Sonic, por ejemplo, se convierte en bola para golpear las pelotas a las que no llega.

El multijugador ofrece la posibilidad de disfrutar de todos estos eventos a través de Internet o divirtiéndonos con hasta cuatro amigos en la misma videoconsola.

Lugares Comunes
Los diferentes escenarios ofrecen elementos característicos del juego en el que se ambientan. Así Curien Mansion es un homenaje a House of the Dead, y como tal presenta un caserón poblado de zombies; el mundo de Sonic tiene las clásicas palmeras y terrenos ondulados de su primer nivel y SuperMonkey Ball está poblado de monos y plátanos.

¿Los controles del juego? Decir que son sencillos es quedarse corto. Al igual que en Virtua Tennis, el nuevo título de SEGA emplea el botón inferior del pad para los golpes normales, y el izquierdo para los liftados. Superstars Tennis recurre, sin embargo, a una innecesaria combinación de botones para efectuar dejadas y globos, dejando de forma incomprensible dos de los botones totalmente inservibles.

Por último, pero no menos importante, hay que destacar lo que da nombre al título, que son losgolpeos Superstars, donde cada personaje recurre a elementos característicos propios para darle a la pelota. Así Amigo sacará unas maracas o Aiai unos plátanos en una breve secuencia, antes de propinar unos raquetazos que despisten al contrincante. Golpes con efecto imposible, pelotas que vuelan en espiral o que efectúan giros en ángulo recto serán una constante cada vez que tengamos la energía llena –crece con los golpeos y es visible en la estrella sobre la que camina el personaje- y accionemos el gatillo derecho del pad.

Simpatía a Raudales
SEGA Superstars Tennis es un juego tecnológicamente muy cumplidor. El aspecto de todos los personajes está muy cuidado, y la totalidad del elenco rebosa simpatía por los cuatro costados.

Las animaciones beben directamente del último Virtua Tennis, y lamentablemente son algo reiterativas. Así mismo los golpeos son muy similares a los de VT 3, y la acción reacción de los movimientos en carrera también, por si fuera poco también está presente la algo desagradable acción de tirarse cuando nuestro tenista no llega a la pelota.

Gráficamente estamos ante un producto vibrante en el más amplio sentido de la palabra. Modelado cuidado, colores rebosantes de fuerza y toda la gracia y el carisma de los personajes favoritos de SEGA.
Gráficamente estamos ante un producto vibrante en el más amplio sentido de la palabra. Modelado cuidado, colores rebosantes de fuerza y toda la gracia y el carisma de los personajes favoritos de SEGA.

Los escenarios presentan también un aspecto estupendo llenos de elementos diferenciadores, y con unos fondos algo más estáticos de lo esperado pero igualmente válidos.

El comportamiento de la pelota es el último elemento directamente deudor de Virtua Tennis 3, y es que el juego emplea su mismo motor de físicas. Este hecho garantiza un realismo bastante alto en las reacciones del esférico, sin embargo sigue sufriendo de severos defectos como el factor de que es casi imposible sacar la pelota de la pista, ni tan siquiera tratando de lograrlo a propósito.

En lo sonoro hay un uso muy agradable de la música, inspirada a menudo en los temas originales de los diferentes videojuegos que han protagonizado los personajes. El doblaje es correcto aunque meramente testimonial.

Interesante

Sin sello

Sega Superstars Tennis

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

SEGA Superstars Tennis es una simpática propuesta que no pasa de eso, de la simpatía. Un juego moderadamente divertido para disfrutar acompañado y muy apto para los más jóvenes de la casa, sin embargo como experiencia individual es algo irregular. El desbloqueo es una de las fortalezas del título, y el hecho de liberar escenarios, personajes, pruebas y temas musicales será una de las razones más poderosas para mantenernos pegados a la pantalla. En definitiva un juego muy correcto que nos hará pasar buenos ratos delante de la pantalla.

Comprar Sega Superstars Tennis
Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.