Análisis Puyo Puyo Tetris

Análisis Puyo Puyo Tetris - PC

Burbujas, colores y diversión puzle

Análisis por
 /  23 de febrero de 2018
10 comentarios
Recientes

Tetris y Puyo Puyo. Dos clásicos que Sega reúne con gran acierto en este adictivo videojuego de puzles que tras su paso por PS4 y Nintendo Switch, se estrena ahora en PC dispuesto a conquistar a los aficionados con su variada oferta jugable. Ya sea en solitario o contra amigos gracias a su multijugador, este es uno de esos juegos que merece la pena probar. Análisis de Puyo Puyo Tetris.

Quien más, quien menos, conoce Tetris o Puyo Puyo. Dos sagas de referencia entre los aficionados a los juegos de puzles que ¡unen fuerzas!, que se presentan unidas en este nuevo y adictivo videojuego de Sega que tras hacer las delicias de los fans en Nintendo Switch y PS4, ahora viene dispuesto a repetir hazaña con los jugadores de PC. Y hay motivos para la alegría. Puyo Puyo Tetris es uno de esos títulos para los que siempre buscas un hueco; uno de esos juegos que te roban la vida sin darte cuenta, manteniéndote pegado a la pantalla durante horas y horas. Así de divertida es esta obra que además sorprende por la amplísima cuantía de modos de juego que ofrece, amén de su imporescindible multijugador, que nos va a permitir enfrentarnos a otros usuarios.

Una de las grandezas de esta producción es que conserva intacta la esencia de ambas franquicias. Si hablamos de Tetris… ¿hay alguien que no sepa cómo se juega? Básicamente, toca alinear las llamadas Tetriminos o piezas que caen desde la parte superior de la pantalla para formar líneas horizontales de bloques que van desapareciendo. En Puyo Puyo, por su parte, en lugar de bloques lo que debemos ir juntando son burbujas de diferentes colores que desaparecen cuando unimos cuatro o más de la misma tonalidad. Mecánicas de juego tan sencillas como absorbentes y adictivas y que llevan con nosotros desde hace muchísimos años, y si no han pasado de moda en todo este tiempo, ¡por algo será!

Puzles para todos los gustosAsí a bote pronto y de inicio el juego nos brinda una cantidad tan enorme de modos de juego y opciones que puede llegar incluso a agobiar. Sega no ha escatimado para nada en este sentido y ha querido dotar a su obra de mucho contenido tanto para disfrutar del juego de manera individual como también acompañados, hecho que desde aquí agradecemos.

Puyo Puyo Tetris análisis

Puyo Puyo Tetris nos brinda una cantidad tan enorme de modos de juego y opciones que puede llegar incluso a agobiarSi nos decidimos a jugar en solitario, podemos hacerlo tanto por uno de los modos principales que presenta el juego, Aventura, como por alguno de los muchos que quedan englobados en la opción Solo Arcade de la que más tarde os hablaré. Centrándonos en la primera, la modalidad Aventura consta de varios actos distintos que engloban nada menos que diez pruebas diferentes cada uno de ellos, lo que garantiza bastantes horas de diversión. Y más si tenemos en cuenta que aunque no es que sea un modo de juego infernal para nada en cuanto a su nivel de dificultad se refiere, sí que es verdad que de vez en cuando debemos superar alguna que otra prueba bastante difícil.

Puyo Puyo Tetris PCUno de los modos de juego, Fusion, combina la fórmula Puyo Puyo con la de Tetris en la misma partida. Locura total.

Este modo de juego goza de un guión "muy japonés" y por la pantalla van apareciendo una cantidad muy amplia de personajes que no paran de dialogar unos con otros, charlas que están recreadas en inglés y japonés con subtítulos sólo en la lengua de Shakespeare, una de las escasas pegas que ostenta el título. Viajes espaciales, saltos dimensionales y demás clichés entran en liza a lo largo de la historia que protagonizan Tee, Ringo y demás personajes, una trama curiosa donde las haya y que sirve como excusa para ofrecernos lo que os hemos dicho: una gran variedad de pruebas. Enfrentamientos uno contra uno, retos contrarreloj, niveles en los que debemos ir alternando mecánicas basadas en Tetris con otras en Puyo Puyo y demás desafíos van alternándose a medida que transcurren las fases.

Puyo Puyo TetrisPuyo Puyo Tetris PCEs posible llegar a desbloquear a unos 24 personajes distintos, todos ellos muy simpáticos y de apariencia genuinamente manganime.

Mucha más miga presenta el apartado que os comenté antes, Solo Arcade, modalidad que reúne nada menos que media docena de submodalidades distintas. Versus es la más tradicional, pudiendo eso sí decantarnos por disfrutar de la fórmula Tetris o Puyo Puyo, la que más nos apetezca. Luego tenemos Fusion, una de las más atractivas porque combina, en la misma pantalla, ambas fórmulas de juego, lo cual supone un reto en sí mismo. Swap es similar a la anterior pero en lugar de caer Tetriminos y Puyos en la misma pantalla, en este caso debemos jugar en dos distintas que se van alternando. Big Bang viene a ser como pequeños puzles preestablecidos en los que debemos colocar estratégicamente las fichas que caen para eliminar el resto de bloques o Puyos que se encuentran dispuestos en la pantalla. Y para terminar, en Party se añaden ítems que podemos ir usando en nuestro beneficio mientras que en Challenge se nos incita a participar en media docena de desafíos más (Maratón, Ultra, Sprint, etc.) que ponen a prueba nuestra habilidad.

¿Os parecen pocas opciones de juego para entretenernos en solitario? Pues que sepáis que cada una de ellas además presenta diferentes opciones y alternativas, dando lugar a horas y horas de variada diversión. Esto mismo, pero replicado y adaptado, es lo que nos ofrece el título si decidimos jugar en multijugador. El Multiplayer Arcade permite a dos, tres o hasta cuatro jugadores disfrutar de partidas de manera local a a las disciplinas Versus, Fusion, Swap, Big Bang y Party. Estas mismas modalidades quedan integradas en uno de los modos online que presenta también el título, Free Play, disciplina que también nos permite participar en una interesante Puzzle League (con rankings de por medio), invitar a un amigo o incluso visualizar repeticiones.

Puyo Puyo TetrisCuenta con un muy colorido y simpático apartado gráfico, con una resolución superior en la edición para PC frente a la vista en consolas.

Un festín de opciones y modos de juego que ha quedado bien "empaquetado" por un envoltorio de estética claramente manganime muy llamativo y colorido, que en PC mejora su resolución, si bien este aspecto es totalmente secundario en este tipo de juegos. Lo mismo ocurre con el sonido, que cumple con creces sin llegar a cotas sobresalientes. Por otro lado, Sega ha adaptado la acción de Puyo Puyo Tetris al uso del teclado y ratón, dando opción de configurar libremente los controles del juego.

Puyo Puyo Tetris Análisis
8,0
Valoración 3DJuegos - Puyo Puyo Tetris

Los amantes de los juegos de puzles ya pueden disfrutar de un título cuidado, repleto de modos de juego y capaz de ofrecer diversión tanto si se juega en solitario como en compañía de otros cuatro usuarios. Sega ha conseguido recrear con Puyo Puyo Tetris uno de los mejores títulos de su género de los aparecidos en los últimos meses, una obra que puede dispensar meses y meses de entretenimiento.

Infinidad de modos de juego diferentes

El modo multijugador para cuatro es tremendo

Puesta en escena muy simpática y colorida