Análisis de Manticore Galaxy on Fire. Manticore Galaxy on Fire, batallas espaciales a lo Star Wars

Análisis de Manticore Galaxy on Fire. Manticore Galaxy on Fire, batallas espaciales a lo Star Wars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de triunfar en los sistemas móviles, la saga Galaxy on Fire de Fishlabs y Deep Silver da el salto a Nintendo Switch con una notable conversión de la última entrega aparecida para móviles. Análisis de Manticore: Galaxy on Fire.

Aunque no se trata de la franquicia para móviles (si bien también ha aparecido en PC) más popular del mundo, lo cierto es que Galaxy on Fire cuenta con bastantes seguidores, hasta el punto de que más de 25 millones de usuarios se han descargado alguna de sus entregas (o eso afirman sus editores, Deep Silver). Precisamente la última de ellas, Galaxy on Fire 3: Manticore, ha sido trasladada a la máquina de Nintendo con bastante acierto, convirtiéndose en uno de los escasos títulos disponibles en Switch pertenecientes al género de los shooters espaciales.

Eso es lo que nos ofrece a grandes rasgos esta propuesta exclusiva para eShop (no ha sido editada en formato físico): combates en el espacio a lo Star Wars. Una odisea que seguramente va a atraer a más de un usuario porque goza de un nivel de calidad más que notable tanto en lo relacionado con su jugabilidad como lo que tiene que ver con su acabado técnico general.

En mi opinión, uno de los mejores aspectos que posee Manticore: Galaxy on Fire es su argumento. En lugar de estar ante un videojuego que pasa de puntillas por su carga narrativa, algo muy habitual en este tipo de producciones, en este título el guion tiene bastante peso durante todo el juego. De hecho entre fase y fase es posible disfrutar de conversaciones habladas (en inglés con subtítulos en español) entre los diferentes protagonistas que añaden interés a la historia principal que sirve como trasfondo. Dicha trama nos lleva hasta el sector espacial conocido como Neox, un lugar en el que reina el caos debido a la gran cantidad de piratas espaciales y criminales que se han adueñado de sus fronteras.


En una galaxia muy lejana…

Nuestra tarea en Manticore consiste precisamente en eliminar a los criminales y “chusma” que se dan cita en dicha zona del espacio. Una meta que nos llevará unas 9-10 horas como mínimo completar y que se extiende a lo largo de tres actos principales que engloban más de 30 niveles distintos, algunos de ellos diseñados específicamente para esta edición de Nintendo Switch.

La sensación de sobrevolar el espacio es uno de los puntos fuertes de este shooter, así como el transcurso de los propios combates.
La sensación de sobrevolar el espacio es uno de los puntos fuertes de este shooter, así como el transcurso de los propios combates.


¿Cómo acabamos con cada uno de los criminales más buscados del sector Neox? Pues muy sencillo: llegando hasta ellos en cada uno de los correspondientes niveles y hacerles morder el polvo, ni más ni menos. La jugabilidad que propone este título no se anda por las ramas y básicamente debemos ir cumpliendo las diferentes misiones que nos van encomendando (proteger naves aliadas, acabar con objetivos concretos, llegar a una parte determinada de los escenarios, etc.) a disparo limpio. Batallas campales que gozan de un desarrollo bastante interesante y muy dinámico y, pese a que pueden acabar resultando algo reiterativas, el hecho de poder contar con personajes aliados en ciertas ocasiones, viajar por diferentes zonas de juego o la posibilidad de ir mejorando nuestra nave y adquiriendo otras añaden el suficiente interés.

Manticore Galaxy on Fire, batallas espaciales a lo Star Wars


Su nivel de dificultad está muy bien ajustado

Precisamente este último aspecto, el ligero toque RPG (casi obligado últimamente en cualquier juego que sale al mercado), aporta esa chispa especial a esta obra, una característica que le sienta muy bien. A medida que superamos tanto los objetivos principales como, especialmente, las misiones secundarias, es posible ir recopilando los recursos suficientes para montar un armamento más potente para nuestra nave o, también, llegar a construir otras nuevas. El control de dichos vehículos es muy bueno, pudiendo realizar las acciones típicas de este tipo de juegos como disparar varios tipos de proyectiles distintos, acelerar, efectuar giros, etc.

Manticore Galaxy on Fire, batallas espaciales a lo Star Wars


A medida que progresamos es posible ir mejorando nuestra nave con mejor armamento y, también, construir algunas nuevas aeronaves.
A medida que progresamos es posible ir mejorando nuestra nave con mejor armamento y, también, construir algunas nuevas aeronaves.


Como veis se trata de un título que posee un desarrollo bastante tradicional dentro de su género, el de los shooters espaciales, un estilo que desde luego no es que sea el más prolífico precisamente en Nintendo Switch. Por eso mismo resulta quizá todavía más atractivo, a lo que se une su más que razonable relación calidad-precio y su bien ajustado nivel de dificultad.

Además se trata de un juego que presenta un acabado técnico cuidado, algo predecible teniendo en cuenta que dicho apartado gráfico se convirtió en uno de los aspectos más alabados del título original. Lo más destacable es que Manticore: Galaxy on Fire funciona a 1080p y 60 cuadros bastante estables (salvo pequeñas caídas leves y ocasionales) en modo docked, mientras que en portátil se mantiene su tasa de frames pero desciende su resolución hasta los consabidos 720p. Su dirección artística también me ha parecido bastante inspirada y los efectos especiales aportan las dosis de espectacularidad mínimas requeridas en un título de esta idiosincrasia. No es el juego gráficamente más avanzado de Switch, pero sin duda sí que es uno de los más punteros dentro de los disponibles en la tienda eShop de manera exclusiva.

El sonido tampoco desentona en absoluto, y a los ya citados diálogos en inglés traducidos a nuestro idioma se suma una banda sonora de corte belicista-sci fi bastante conseguida y muy buenos efectos sonoros.

Bueno

Sin sello
Manticore Galaxy on Fire, batallas espaciales a lo Star Wars

Manticore Galaxy on Fire

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El notable shooter espacial de Fishlabs para formatos móviles ha dado el salto a Switch con una versión realmente llamativa para sus usuarios. Y es que ya no sólo se trata de uno de los escasos representantes disponibles dentro del género en esta consola, sino que posee la suficiente calidad como para atraer bastante a los seguidores de este tipo de juegos de acción. Una historia cuidada y un acabado técnico resultón terminan de dar forma a un título algo repetitivo pero muy entretenido y duradero.

Comprar Manticore Galaxy on Fire
  • Los combates espaciales resultan gratificantes y bastante espectaculares
  • La historia goza de bastante más peso que la vivida en otros shooters
  • Técnicamente luce un buen nivel, destacando sus 60fps bastante estables
  • Amplia cantidad de misiones principales y secundarias
  • El desarrollo puede acabar siendo algo repetitivo por su propia naturaleza
  • Salvo un par de misiones nuevas y poco más, el resto es lo mismo ya vivido en la versión para móviles
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 9-10 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.