|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Sega Mega Drive Classics
Sega Mega Drive Classics
Fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Sega Mega Drive Classics
7,5

Análisis Sega Mega Drive Classics - PS4 y Xbox One

Análisis de Sega Mega Drive Classics, un buen baño de nostalgia

Análisis por  /  28 de mayo de 2018       
58 comentarios
Recientes

Aprovechando la moda retro en la que actualmente estamos sumergidos (algo que me alegra enormemente), Sega ha querido brindar a los jugadores una recopilación con lo más granado aparecido en su consola de 16 bits Mega Drive. Análisis de Sega Mega Drive Classics.

No es necesario que os recuerde la que se “organizó” cuando Nintendo se decidió a lanzar al mercado la famosa NES Mini y, al año siguiente, la SNES Mini (¡este año toca la Nintendo 64 Mini!). Agotadas hasta en Nepal, los especuladores hicieron su agosto amasando grandes cantidades de dichas máquinas y revendiéndolas posteriormente al mejor postor debido a la gran demanda suscitada por ambas máquinas. Una estrategia que Sega no ha seguido (al menos en este caso, aunque ya lo intentó en el pasado), ya que se ha “conformado” lanzando Sega Mega Drive Classics, una interesantísima recopilación de clásicos de Mega Drive en formato Blu-Ray. Un título que va a hacer las delicias de los usuarios de PS4 y de Xbox One por su enorme calidad.


En lugar de conformarse con incluir un par de decenas de títulos, Sega ha integrado más de 50 juegos en esta recopilación, cifra más que respetable que cubre una parte de su extenso y sensacional catálogo. Un listado que os dejo a continuación para que podáis examinarlo con detenimiento porque merece mucho la pena.



  1. Alex Kidd in the Enchanted Castle
  2. Alien Soldier
  3. Alien Storm
  4. Altered Beast
  5. Beyond Oasis
  6. Bio-Hazard Battle
  7. Bonanza Bros.
  8. Columns
  9. Columns III: Revenge of Columns
  10. Comix Zone
  11. Crack Down
  12. Decap Attack
  13. Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
  14. Dynamite Headdy
  15. ESWAT: City Under Siege
  16. Fatal Labyrinth
  17. Flicky
  18. Gain Ground
  19. Galaxy Force II
  20. Golden Axe
  21. Golden Axe II
  22. Golden Axe III
  23. Gunstar Heroes
  24. Kid Chameleon
  25. Landstalker
  26. Light Crusader
  27. Phantasy Star II
  28. Phantasy Star III: Generations of Doom
  29. Phantasy Star IV: The End of the Millenium
  30. Ristar
  31. Shadow Dancer: The Secret of Shinobi
  32. Shining Force
  33. Shining Force II
  34. Shining in the Darkness
  35. Shinobi III: Return of the Ninja Master
  36. Sonic 3D Blast
  37. Sonic Spinball
  38. Sonic the Hedgehog
  39. Sonic the Hedgehog 2
  40. Space Harrier II
  41. Streets of Rage
  42. Streets of Rage 2
  43. Streets of Rage 3
  44. Super Thunder Blade
  45. Sword of Vermilion
  46. The Revenge of Shinobi
  47. ToeJam & Earl in Panic on Funkotron
  48. ToeJam& Earl
  49. Vectorman
  50. VectorMan 2
  51. Virtua Fighter 2
  52. Wonder Boy III: Monster Lair
  53. Wonder Boy in Monster World


Clásicos para todos los gustosComo podéis ver, el listado es tan atractivo como repleto de juegazos. ¿Cuáles son los más interesantes? Pues eso depende de gustos, por supuesto. Personalmente, Story of Thor, Shadow Dancer, las sagas Streets of Rage y Golden Axe o Gunstar Heroes me parecen maravillosos. Pero claro, también hay otros como Comix Zone, Sonic 1 y 2, los Wonder Boy o la serie Shining Force que nadie debería perderse.


Sega Mega Drive Classics análisisTodavía se me pone la piel de gallina al disfrutar de clásicos como Shadow Dancer o Golden Axe. Qué tiempos…

Hay poco que echar en cara a esta selección de títulos… salvo ausencias muy contadas y algo extrañas. Sonic 3, Ecco the Dolphin, Outrun, Virtua Racing o Castle of Illusion, entre otros, no se han dejado ver. Juegos que sin duda hubieran elevado todavía más el listón de calidad que ya de por sí presenta el recopilatorio. Y ya que estamos, Sega hubiera tirado la casa por la ventana si se hubiera animado a incluir títulos de Third Parties como los Street Fighter, Contra, Castlevania y demás… o incluso, de los vinculados a Mega CD y 32X. Pero bueno, ojalá en una segunda entrega de este recopilatorio se hagan realidad los sueños de muchos de nosotros.


Entrando ya en materia, me ha alegrado el cuidado que ha puesto Sega en realizar dicha recopilación. Lejos de aglomerar los títulos y poco más, se nota el esfuerzo realizado por la compañía nipona de contentar a sus fans. El hub (por denominarlo de alguna forma) que sirve para alojar el título es muy atractivo (la típica habitación de un adolescente durante la década de los 90), las opciones de visualización con las que nos permite trastear son excelentes (líneas horizontales, marcos, abombamiento de imagen, CRT, etc.), es posible guardar la partida cuando deseemos, incluye algunos Trofeos y Logros interesantes…


Sega Mega Drive Classics PS4

Se nota el esfuerzo de Sega por contentar a sus fansSin embargo, puede que haya un par de aspectos todavía más destacados. El principal es la inclusión de modo online para todos aquellos títulos que aceptan modo cooperativo o competitivo a dobles, y no son pocos ciertamente. También me ha llamado la atención la posibilidad de poder seleccionar la región del título a la que queremos jugar, lo cual condiciona aspectos como el lenguaje, la censura y ciertas modificaciones. Ideal para los más puristas. Y no menos llamativo es la posibilidad de poder aceptar ciertos niveles de Desafío que se han integrado en todos los títulos, como por ejemplo tener que derrotar a dos minotauros en Golden Axe III sin usar continuaciones o completar la ronda 10 en menos de dos minutos en el curioso arcade Flicky.


Sega Mega Drive ClassicsEs posible escoger entre una amplia gama de opciones de visualización. Algunas son muy llamativas, como el modo espejo.

Una colección, insisto, muy cuidada que estoy convencido que va a hacer disfrutar muchísimo a los amantes de lo retro en general y, por supuesto, de los fans de esa maravilla de 16 bits que fue Sega Mega Drive / Genesis. Pocas veces he tenido la fortuna de encontrarme con recopilaciones tan acertadas en global como la que tenemos entre manos.


Bien, una vez dicho todo esto, ¿qué tal han aguantado el paso del tiempo todos estos clásicos? Pues eso depende mucho de cada título… y del recuerdo que tengamos. Los RPG en general siguen siendo muy convincentes, la serie Streets of Rage me sigue pareciendo mejor que el 95% (o incluso un porcentaje más elevado si cabe) de los beat´em up actuales, los Sonic tradicionales parecen ajenos al paso del tiempo… Sin embargo, otros como Altered Beast, Kid Chameleon o Virtua Fighter 2 dejan ver más sus costuras jugables. Pero vamos, en conjunto y si sabes lo que te espera en este tipo de títulos clásicos, disfrutarás mucho con lo que siguen ofreciendo. Y esto último es extensible a su aspecto gráfico y sonoro: depende de cada uno y de lo que te guste (o no) el estilo retro.


Sega Mega Drive Classics Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Sega Mega Drive Classics
10
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sega ha querido ofrecer a los usuarios de PS4 y Xbox One la posibilidad de disfrutar de más de 50 clásicos de su veterana (y admirada) consola de 16 bits en una recopilación muy interesante y bien concebida. Modo online para los títulos que admiten modo para dos jugadores, marcadores online, multitud de opciones de visualización y ciertos extras como la posibilidad de escoger la versión del título a la que queremos jugar y demás sutilezas harán las delicias de los amantes de lo retro. Sí, puede que se eche de menos la presencia de ciertos títulos (como Sonic 3) y, también, una versión destinada a PC… y sobre todo a Switch, la cual encajaría como un guante en su concepto híbrido. Pero por lo demás se trata de una gran recopilación.

Disfrutar de títulos como Streets of Rage, Gunstar Heroes o Landstalker es inenarrable

Multitud de opciones de todo tipo, incluyendo Desafíos

Poder jugar online a los juegos a dobles es maravilloso

Su relación calidad/precio

Echamos de menos juegos como Sonic 3, Ecco the Dolphin o de alguna Third Party

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: 2, local y online / Cooperativo: 2, local y online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (58)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
10
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:7217 de 32708 juegos
En la comunidad:
Usuarios (15) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (12 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
Sega Mega Drive Classics

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Sega Mega Drive Classics
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
Media
Videos (1)
Vídeo de presentación de Mega Drive Classics
1:12
Vídeo de presentación de Mega Drive Classics14 de marzo, 2018
Imágenes (10)
Sega Mega Drive ClassicsSega Mega Drive ClassicsSega Mega Drive Classics
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Historia de Thor
Blondi12

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sega Mega Drive Classics” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.