|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
RIDE 3
RIDE 3
Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis RIDE 3
8,0

Análisis RIDE 3 - PC, PS4 y Xbox One

Las motos de Milestone regresan con su mejor cara en Ride 3. Análisis.

Análisis por  /  10 de diciembre de 2018       
29 comentarios
Recientes

La famosa saga de motos de Milestone acelera a tope para dejarnos la mejor entrega lanzada hasta la fecha. Analizamos todo lo que nos ofrece Ride 3, el enésimo título de velocidad del estudio italiano.

Junto con Codemasters y Turn10 Studios, es justo reconocer a Milestone como uno de los estudios más destacados en lo relacionado con la creación de todo tipo de juegos de velocidad. De hecho, creo que es el más prolífico de todos (y con diferencia), editando varios juegos de esa misma índole cada temporada. Ride 3 es su nueva producción, tercera entrega de su IP basada en el mundo de las dos ruedas, título que he podido disfrutar durante varios días y que está disponible para PS4, Xbox One y PC.


Una entrega que denota cierta evolución, especialmente en todo lo que tiene que ver con su renovado apartado técnico, dado que en esta ocasión (y como viene sucediendo en los últimos lanzamientos de este estudio) se ha dejado de lado el desfasado motor gráfico Yebis3 para dar la bienvenida al Unreal Engine 4. Pero del aspecto técnico que luce el título hablaré más tarde, ahora voy a centrarme en su vertiente jugable, que tiene bastante interés.


Si por algo suelen destacar especialmente los títulos de Milestone es por ofrecer un grado de flexibilidad muy notable a los jugadores, y Ride 3 no es una excepción. Cualquier jugador apasionado por los juegos de motos, ya sea hardcore o novato, puede disfrutar pilotando las más de 230 motos disponibles de inicio (una vez adquiridas todas), una cantidad similar a la plasmada en Ride 2 contando con los distintos paquetes DLC aparecidos después de su lanzamiento. Una cifra que, justamente, crecerá hasta superar las 300 motos disponibles mediante la llegada de dichos packs de contenido adicional, los cuales y según los propios desarrolladores, la mitad serán totalmente gratuitos. Marcas como Aprilia, KTM, Yamaha, Honda o BMW han cedido multitud de sus modelos más reconocidos para figurar en Ride 3, motos que han sido agrupadas en varias categorías diferentes.



Ride 3: Motos muy personalizables¿Cómo se comportan estas motos en plena competición? Pues la verdad es que bastante bien gracias a las amplias posibilidades de personalización del sistema de control que nos ofrece el juego. Además de escoger el nivel de dificultad propiamente dicho, en Ride 3 es posible activar o no ayudas como el freno automático, la trayectoria ideal, ABS, sistema anti caballitos… incluso la posibilidad de poder rebobinar en el tiempo justo después de cometer un error durante la carrera.


RIDE 3 análisisLa recreación de las motos es impecable, siendo lo más destacado que nos ofrece su renovado apartado visual.

Por esto mismo el título es muy adaptable al tipo de usuario que sea. ¿Queremos el máximo rigor y realismo? Desactivamos todas las ayudas y elevamos el listón de dificultad y nos costará horrores incluso mantener la moto en el asfalto. ¿Preferimos una experiencia menos realista? Pues trasteamos con las distintas opciones hasta dar con el nivel de simulación (o arcade) que más se adapte a nuestra habilidad como pilotos y ya está. Sin duda, en mi opinión esta característica se convierte en una de las cualidades más destacadas de este juego.


RIDE 3 PS4

La representación de las motos es magníficaA esto se añade también las enormes opciones de personalización para las motos que también pone en juego Ride 3. Gracias al denominado Livery Editor es posible cambiar el color y la línea estética de cualquier moto hasta unos límites increíbles, pudiendo dar vida a auténticas obras maestras con ruedas.


La cantidad de circuitos que incluye tampoco es que sea escaso, más bien lo contrario. Unos 30 están habilitados, pudiendo demostrar nuestra madera como grandes pilotos en trazados tan famosos como Monza, Laguna Seca, Donington Park, Nürburgring o Magny Cours.


RIDE 3RIDE 3 PS4Podemos modificar el aspecto de las motos y adecuarlas a nuestro gusto.

En cuanto a sus modos de juego, es posible disfrutar de una cantidad adecuada, si bien quizá he echado en falta algo más de originalidad en este aspecto, aunque la oferta es satisfactoria. El modo más llamativo vuelve a ser Carrera, modalidad ya presente en pasadas entregas y que en esta ocasión presenta algo más de profundidad, aunque no es el mejor que se ha desarrollado nunca para un título de estas características. Junto a él están los clásicos Carrera Rápida, Contrarreloj, Online (algo limitado, al menos actualmente), Carrera de Aceleración y, también, los llamados Retos Semanales, opción que trata de dinamizar un tanto las cosas en este aspecto ofreciendo contenido variable.


Las sensaciones que depara el videojuego en plena competición son bastante buenas. Las motos se controlan realmente bien, la sensación de velocidad está muy conseguida, la acción transcurre de manera muy suave (sobre todo si optamos por jugar en el modo que proriza la tasa de cuadros de animación en detrimento de la resolución)… Lo único que me ha echado un poco para atrás es la irregular inteligencia artificial de los rivales, que sin ser mala sigue pareciéndome un tanto robótica y poco natural, defecto que ya advertí en las pasadas entregas de esta saga y que se convierte en uno de sus principales peros.


RIDE 3

Entrando ya a comentar, ahora sí, su apartado técnico, como os comenté al comienzo se nota bastante el paso del motor gráfico Yebis3 al Unreal Engine 4. Y, más concretamente, es muy destacable el imponente aspecto que muestran las motos. La recreación de todas las máquinas que es posible pilotar en Ride 3 es magnífico, siendo sin duda lo más trabajado que muestra este título en su faceta técnica. A esto se una buena representación de los circuitos (aunque unos están más cuidados que otros), una iluminación bastante realista y una robusta tasa de cuadros de animación (al menos en la versión para PS4 Pro que he jugado para realizar este análisis).


RIDE 3 PS4

¿Es perfecto? Por desgracia no. La física de los pilotos, aunque no está mal del todo, no es todo lo realista que debería. El aspecto que muestra el público que puebla los circuitos tampoco es que sea el más detallado ni fehaciente jamás contemplado, y ciertas texturas que se dejan ver en los fueras de pista de los recorridos me han parecido algo básicas. Pero vamos, a pesar de esto sigo insistiendo en que, comparado con lo registrado en la pasada entrega, en esta ocasión el aspecto técnico ha experimentado una evolución clara.


El apartado sonoro tampoco desentona, con buenos efectos para los motores, una banda sonora adecuada y un doblaje al español bastante correcto, detalle que siempre se agradece.


RIDE 3 Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - RIDE 3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Milestone sigue con su paulatina evolución en lo relacionado con su gran pasión, los juegos de velocidad. Ride 3 mejora en todos los aspectos a las anteriores entregas, sobre todo en lo que tiene que ver con la cantidad de contenido integrado y, también, con su apartado visual, mucho más realista y espectacular. Sigue teniendo sus lagunas, como la floja inteligencia artificial de los adversarios o la mejorable física de motos y pilotos, pero se trata de un gran representante del género, posiblemente el mejor dentro del mundo de las dos ruedas.

Gran cantidad de motos disponibles… más las que están por llegar

El salto al Unreal Engine 4 le ha sentado realmente bien

Nutrida cantidad de circuitos incluidos, algunos muy famosos

Múltiples opciones de personalización en general

La física de las motos y pilotos necesita más trabajo

Algunas texturas deben mejorar

El modo online se muestra un tanto "modesto" de momento

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-12 (Competitivo: Sí, online)

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (29)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:954 de 32699 juegos
En la comunidad:
Usuarios (25) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (31 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
RIDE 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

RIDE 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
Media
Videos (3)
RIDE 3 llega el viernes. Este es su tráiler de lanzamiento
1:00
RIDE 3 llega el viernes. Este es su tráiler de lanzamiento28 de noviembre, 2018
RIDE 3 anuncia en este tráiler una asociación con Ducati
1:00
RIDE 3 anuncia en este tráiler una asociación con Ducati20 de julio, 2018
Imágenes (15)
RIDE 3RIDE 3RIDE 3
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Actualización 1.13
Guazon2
Qué os parece dejar vuestros id unos agrego i hacemos carreras?
MaykelHuliio11

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “RIDE 3” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.